Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

No, la moto de Fedebixio no está limitada como las nuestras.

Desde que se vende esta moto en USA desde el 2009 no he visto a nadie ni ningún foro americano en elque hablen absolutamente nada de esto para el modelo carburado.

Otra cosa es que los grados del encendido no den para más, o que las válvulas de admisión no dejen subir de rpm, pero vamos, nada de cablecitos misteriosos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Hoy no he trabajado y no he salido con la moto. :roll: :roll:

Eso significa que estoy por aquí dándole a las neuronas...

En primer lugar me he puesto a pensar en la modificación del airbox, aquello que ya intentó Xavieret. Repasemos para los que no estén al tanto.

Se trataba de poner un airbox -o caja del filtro- de una KLX300 al de nuestra moto. ¿Porqué? pues porque supuestamente la forma de "embudo" de la unión caja del filtro-carburador hace que la moto gane potencia o respuesta.

Esta es la caja de aire de una KLX300, fijarse en la goma:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... MEWAX%3AIT" onclick="window.open(this.href);return false;

Como se puede ver es en forma de embudo. En nuestra moto no es así. Es una caja cuadrada de la que sale una goma. Las paredes son rectas y no tienen forma de embudo. Aquí en la foto de mi moto se ve la caja del filtro con el agujero donde va la goma -recta- que se une al inyector:

dscf6340.jpg

Como dije, Xavieret lo intentó, pero el trabajo de quitar una caja del filtro y poner el otro es tarea muy muy ingrata y liosa. Te puede llevar toda una mañana o todo un día, según la paciencia y nivel de cada uno. Desde luego es trabajoso. Y lo peor es que la goma esa con forma de embudo tropieza con el muelle del amortiguador, por lo que es necesario darle la forma adecuada con calor o similar. Debe ser que el amortiguador está ligeramente colocado de diferente forma que en la 300...imagino.

Saber lo que ganamos o no con esa modificación es un misterio. Que valga la pena o no es otro misterio. Pero lo que sí es seguro es que tal y como asegura Marcelino es un beneficio sin duda. Y puede cambiar un poco el comportamiento de la moto.

testedtassinariintake1.jpg

Aquí he visto que los americanos comercializan airbox para motos de cross, y básicamente consiste en lo mismo que intentamos hacer nosotros. Casi 300$ que vale esa cosa:

http://www.motocrossactionmag.com/Revie ... -8139.aspx" onclick="window.open(this.href);return false;

Dicen que dependiendo de unas motos u otras se gana más o menos. Parece que los modelos de carburador lo agradecen más que los de inyección, pero que incluso en estos las mejoras se hacen notar, alcanzando 1Cv más de potencia. También con este kit se pueden poner diferentes gomas de unión (vienen 2, una más corta o gorda que la otra) que hacen modificar la curva de potencia logrando mejorar la gama media o en altos. Todos -o muchos- sabemos cómo alargando las toberas o reduciendo las toberas de admisión podemos hacer un motor más potente o más elastico.

Todo esto se logra simplemente dándole al tubo una forma de embudo que acelere el aire (los gases) cuando entran en el motor. Más corto= mejor respuesta en altas, más rpm. Más largo=mejora en medios.

Sospecho que cuando logremos adaptar una "trompetilla" de estas a nuestra moto el ruido de admisión cambiará o desaparecerá, y la respuesta del motor no será exageradamente distinta, pero algo se notará. El coste de la modificación dependerá de lo que consigamos el airbox de 2ª mano, pero creo que lo peor son las horas que tenemos que emplear, ¿merecerá la pena?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Más cosas...

Me tiene obstinado que con el roce de las botas tenga la tapa de embrague despintada y fea. A pesar de que suelo ponerle alguna tontería adhesiva está claro que la tapa coge un mal aspecto.

He visto que algunas motos nuevas, y algunos kit del mercado están sacando unas tapas con "aletines de regrigeración", que además de teóricamente refrigerar un poco el aceite que pasa por la tapa de embrague evitan el despintado y deterioro de la tapa, ya que la bota choca con el perfil de las aletas y no con la propia tapa.

Lo que yo digo es esto que lleva la Fantic con motor GG250, pero también he visto las aletas en sentido inclinado, con el mismo ángulo que cuando accionamos el pié:

15795736.jpg

Me pregunto si habría alguna posibilidad de que alguien nos fabricase una tapa de estas o nos la pudiéramos hacer nosotros mismos. ¿Se pueden soldar unas aletas refrigeradoras de esas y luego pintar la tapa en negro? ¿es un disparate mío?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No créo que nadíe en el foro gana 300 euros a día , tampoco 150 . Esta claro que vale la pena trabajar un día entero para meter la caja . La cosa diferente es el carburador , la posición del carburador . Roza solo si intentas forzar la unión .

Si quierres hacerlo de 2 piesas también tienes las dos piesas que te hacen falta : el "embudo de la 300 y el tubo de unión original que lo débes cortar lo justo para que se conecte con el embudo . Te hace falta solo un tubito corto de 2-3 cm de alto y dos abrazaderas mas .

En las motos de calle hay muchas protecciones de tapas de fibra de carbono ( ligeras ) , no son muy especificas . JB Weld tienes ya . Se ponen para que las tapas resisten al roze con el asfalto ( caídas ) . Tús botas no serán mas abrasivas que el asfalto . Esto de que enfría el aceite con un radiator que no es capaz de dispersar 10W es para que los "inocentes" se gastén la pasta .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No créo que nadíe en el foro gana 300 euros a día , tampoco 150 . Esta claro que vale la pena trabajar un día entero para meter la caja . La cosa diferente es el carburador , la posición del carburador . Roza solo si intentas forzar la unión .

Si quierres hacerlo de 2 piesas también tienes las dos piesas que te hacen falta : el "embudo de la 300 y el tubo de unión original que lo débes cortar lo justo para que se conecte con el embudo . Te hace falta solo un tubito corto de 2-3 cm de alto y dos abrazaderas mas .

¿entonces crees que puedo utilizar las dos mitades, una de la original y otra de la 300cc? ¿encajarán los tornillos? lo de recortar el conducto original no me hace gracia. No será mejor darle calor a la goma de 300cc y hacerle la forma?

En las motos de calle hay muchas protecciones de tapas de fibra de carbono ( ligeras ) , no son muy especificas . JB Weld tienes ya . ¿Estás diciendome que compre una tapa de carbono para proteger la tapa y la pegue con JB Weld? no he visto esas tapas genéricas, voy a ver si las veo... :D :D Se ponen para que las tapas resisten al roze con el asfalto ( caídas ) . Tús botas no serán mas abrasivas que el asfalto . Esto de que enfría el aceite con un radiator que no es capaz de dispersar 10W es para que los "inocentes" se gastén la pasta Esto só lo entiendo :lol: :lol: :lol: . .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeff, la goma del airbox de carburador sólo toca con la espiral del amortiguador cuando la forzamos para que entre en el cuerpo de mariposa. Si lo dejas que trabaje con la forma que tiene no roza. No lo puedes calentar para darle forma porque no es un plástico rígido.

Lo más sencillo es buscarse manguitos de la medida con varias curvas o comprar unos que venden que son similares a los tubos de las aspiradoras y se pueden curvar. Otra opción puede ser hacer un injerto intermedio de inox. (entre el T.B. y el tubo del airbox) de manera que encontremos un manguito con la curvatura adecuada al T.B. lo collamos al tubo de inox y éste al conducto del airbox, tambien pude servir de hierro, aluminio o PVC. Siempre teniendo en cuenta no estrangular el paso de aire!!.

Poner y quitar el airbox en el último momento le pillé el truquillo del giro que hay que hacerle y creo que en poco más de media hora se puede desmontar. Hay que soltar la aleta donde van los relés y fusibles y dejarla suelta pero sin quitar ni desconectar nada, sacar el guardabarros del airbox y desconectar el tubo del airbox al T.B. El airbox de carburador entra y sale casi sin ningún problema.

Otra manera de evitar que toque el tubo con la espiral puede consistir en fabricarse con unos pasamanos unos nuevos soportes que fijen el airbox al chasis de manera que lo desplacen hacia la zona del escape entre 1,5-2cm que creo recordar quedaba sitio, pero lo digo de memoria.

Culaquier fin de semana que llueva y no pueda salir con la moto me lio a adaptarlo. ya tengo por casa diferentes curvas de manguitos para ir probando inventos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ok, entonces parece menos complicado de lo que pensaba.

Si , simplemente que el carburador estaba mas "torcido/girado" en las de carburador ( 300 o 250 da ígual ).

De toda manera te hace falta toda la "trompeta " de 300 y otro trozo de goma .

Para unir con el cuerpo de mariposa , una solucion sería poner un trozo del tubo original con abrazaderas ( y por supuesto un tubito metalico o de PVC por dentro ) , otra sería de cortar la "trompeta" 1-2cm de donde se úne al cuerpo de mariposa , casi del todo , y introducir una "cuña" o "semiluna" de goma de alguna camara de aire ( piensa en una porción de sandía que te comiste ) , vulcanizar ( en un taller que arregla cubiertas ) o pegar con pegamiento de caucho o el para zapatos .

No créo que desplazando la caja de aire entera se puede conseguir una solución ,mas bién nuevos problemas , al final se puede probar también con cinta americana , no es que tienes aire a presión por allá , o liquidos , es simpemente para que no entre polvo .

Yo de momento estoy hablando de la imaginación , no púde hacer nada hasta ahora , pero esta semana desmontaré el motor de la 300 para ver si esta gripado o tiene valvulas rotas o que tiene exactamente y por supuesto miraré también lo de la caja del filtro de aire .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Será muy interesante ese despiece. A ver cómo "envejece" nuestro motor, y sobre todo averiguar el porqué se rompió.

Cualquier detalle que nos pueda ahorrar disgustos en un futuro será bienvenida.

Lo peor de todo es que imagino que en esa moto no sabremos los km reales... aunque mirando el chasis por debajo se pueden adivinar muchas cosas...creo que donde mas se puede castigar/sufrir una moto de estas características a nivel de motor es por uso en carretera/autopista. En campo me parece casi imposible que se rompa el motor, como mucho comerse los embragues...justo lo contrario que el resto de componentes (plásticos, suspensiones, rodamientos, etc).

¿Tiene electroventilador esa moto? ¿Son los radiadores del mismo tamaño que la nuestra? :mrgreen: :mrgreen: :idea: :idea: :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya te lo contaré . Paréce que la moto estúbe mas por el campo que por el asfalto , tenía algo de barro encima de cuando se estropeó hace unos meses y por debajo del chasis esta razcada .

Incluso tiene aquella aleta/guardabarro trasera tipo motocross ( modificada de KX ) que buscaba un compañero en el foro hace una semana o dos .

Te lo puedo decir ahora por que se rompió , es por que no ha sido cuidada , solo follxxa .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puede interesarle a alguien.

Despiece de una KLX250 del 2009SF chocada.

Ruedas Supermotard delantera y trasera a unos 67 euros cada una, más tranporte. Habrá que saber si están "derechas":

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&_trksid=p3984.m1423.l2649&item=190580060570&viewitem=&sspagename=STRK%3AMEWAX%3AIT

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&_trksid=p3984.m1423.l2649&item=130579828451&viewitem=&sspagename=STRK%3AMEWAX%3AIT

Plasticos de la misma moto, laterales traseros en negro a 11 euros más transportes:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&_trksid=p3984.m1423.l2649&item=200655783190&viewitem=&sspagename=STRK%3AMEWAX%3AIT

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&_trksid=p3984.m1423.l2649&item=190580060590&viewitem=&sspagename=STRK%3AMEWAX%3AIT

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&_trksid=p3984.m1423.l2649&item=130579829326&viewitem=&sspagename=STRK%3AMEWAX%3AIT

Tienen el motor despiezado. El cigueñal por 67 euros:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&_trksid=p3984.m1423.l2649&item=200655783195&viewitem=&sspagename=STRK%3AMEWAX%3AIT

Esto el disco delantero sobredimensionado por 18 euros. Habrá que saber si está derecho porque con el "guarrazo" que se metió la moto dudo mucho de que esté derecho:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&_trksid=p3984.m1423.l2649&item=130579829341&viewitem=&sspagename=STRK%3AMEWAX%3AIT

Y así muchas cosas de la moto. Lástima que sea de carburación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

wenas chicos "YA TENGO MI KAWA" :lol: :lol: :lol:

lo malo son 2 cosas :cry: :cry: :1no me llego el leovince y los puños q tenian no me gustaron :twisted: :twisted: y 2 todavia no me examine de a2 :cry: weno y lo ahora mis impresiones por q le saque seguro y hoy me he ido al curro con ella :twisted: :twisted: (esta ha 10 km)weno (como anda mi kawa)tengo q examinarla bien pero a 140 tube q cortar gas por q hacia mucho frio a las 5:30 de la mañana no se a simple vista no he visto cables y desconecte la clema de embregue y no hay nado no se si mi modelo (recuerdo q es del 2010)no viene limitada)weno ya me direis algo ,ha el desarro es el de casa ¿por que anda tanto?,en fin espero quedar con mi paisano q algo mas q yo entendera ha tambien noto q chirria la amortiguacion creo q trasera noo se si necesita engrase ho algo unos "moteros" q conozco me han dicho q posiblemente es de los guardapolvos q son nuevos y q se le quitara weno gracias a todos de antemano si no fuera por ustudes no tendria hoy mi kawa :oops: :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

juanillo me alegro un montonazo que tengas ya la klx :D

solo con soltar la clema del embrage no tiene porque andar mas :shock:

investiga y popnos al dia que hay intriga :roll:

los puños vienen pegaos para los nuevos usa alcohol :)

ten cuidadin ,a las 5,30h no hay mucha circulacion y

es mas facil pecar de incauto por los anti-dopig :) :mrgreen:

disfruta y cuenta ,pon fotitos 8)

saludo :wink:

haber rober si pilla bien :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...