Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

En el caso del 315cc con los casi 30cv y 4kg de par es con otro árbol de levas y otra cosa más que no recuerdo por lo que he leído.

El kit de camisa + pistón y juntas sale tirado de precio!! eso es relativamente económico de instalar en cualquier rectificadora. Que la camisa y pistón sirva para XR y las nuestras pues podría ser si dá las medidas. Recuerdo que las Montesas impalas y las Bultacos metrallas comparten camisas y pistones aftermarket y son totalmente intercambiables entre ellas.

Yo propondría una cosa, y si buscamos por e-bay o algún desguace un cilindro de 250 ó 300 usado o incluso que esté clavado y entre todos los interesados lo compramos y experimentamos a ver qué tal sale el invento...? entre varios tocamos a poco dinero e iríamos sobre seguro para el día que queramos dar el paso varias personas. Alguien tendrá que instalarlo en su moto y hacer de conejillo, si todo funciona bien (que debería) y se lo queda, luego nos reembolsa una parte al resto y ya está. No sé, es una propuesta y se debería de hablar entre todos los interesados sobre cómo hacerlo, cuánto dinero ponemos, quién lo prueba y se lo queda, etcs.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Hummm no es mala idea...pero sinceramente dudo que nos pongamos de acuerdo. No es que nos llevemos mal, todo lo contrario, es que ni en una familia de verdad lo lograríamos.

Pero por intentarlo que no quede.

Aquí tenemos un pistón y cilindro de 300cc usado a buen precio, ¿que más haría falta?

http://cgi.ebay.es/KAWASAKI-KLX-300-barrel-and-piston-with-rings-/140521898525?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item20b7c2021d

Entre 10 toca a un poco más de 10 euros por cabeza.

Una vez comprado habría que posiblemente rectificar y meter el sobremedida de 2mm (80mm en vez de 78mm) que ofrece Wiseco? ¿o vale con poner un pistón de serie nuevo?

¿Cómo es posible meter un pistón de 2mm en un cilindro nikasilado sin cambiar la camisa? ¿ofrece eso garantías?

Xavieret ayúdame que aquí estoy perdido. Los torneros aquí me dicen que no es posible..???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buena opción esa de E-bay, encima es inglés con lo que los portes salen tirados de precio y no hay que pagar aduanas ni IVA.

Olvídate de los torneros, ésto lo tiene que hacer una rectificadora de motores, que aunque básicamente es la misma faena éstos últimos tienen la experiencia y el utillaje correcto para realizarlo.

Un acosa es montar un pistón sobre medida y otra distinta montar un pistón de mucho mayor diámetro. En el primer caso lo que hacen es rectificar la camisa (pasan un útil que rebaja unas décimas o algún milímetro la camisa, según el grosor de ésta) y luego se nicasila. El nicasilado no es obligatorio de realizar pero sí muy recomendable ya que es un tratamiento que evita el desgaste prematuro de la camisa.

En el segundo caso lo que se hace es sacar fuera la camisa del cilindro y rectificar éste para poder adaptar otra camisa de mayor diámetro, esta nueva camisa a su vez podrá ser rectificada décimas o algún milímetro para montar pistones sobremedida.

Montar un pistón sobremedida, por lo general, se realiza cuando hay desgaste de las paredes de la camisa y el pistón campanea (aunque se instale nuevo).

Lo que mata y desgasta un motor son las revoluciones, por eso no me importa instalar un big bore porque tendré más par motor a menos revoluciones, se podrá instalar un desarrollo más largo y a su vez tener más fuerza que ahora tal cual "stock". Con el 300cc. por ejemplo podremos circular a 110 en 6ª a 1000 rpm menos que ahora pero a su vez con más fuerza sin que el motor se venga abajo ante una subida. Lo de circular a 1000 vueltas menos lo he dicho a ojo, que nadie se lo tome a pie de la letra!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se me olvidaba contestarte a lo otro. Qué necesitamos? pues depende lo que queramos hacer... si ese cilindro está bueno un nicasilado, pistón nuevo y a correr; quedaría como nuevo. Si hay ganas de complicarse la vida ( mi intención :mrgreen: ) pues lo mínimo adaptar un pistón con la mayor sobremedida posible y "toquitear" culata. Un paso más allá sería comprar una camisa y pistón como los de esa tienda japonesa e instalarlo.

Del tema rectificadoras me puedo encargar yo que conozco unas cuantas.

Recuerda la máxima aquella "Horse power sells cars, torque wins races", ver muchos c.v. de potencia entra por los ojos y puede hacer decidirse por una moto en concreto, pero lo que de verdad notamos y ayuda en la conducción es el par motor y eso lo conseguimos con mayor cubicaje, aunque la cifra de potencia total no sea astronómica y no tenga una estirada en altas bestial si hay "torque" el motor es más utilizable y efectivo que otro que le supere en potencia a altas vueltas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeff y Xavieret, no hay un post anticorrupción en el foro para denunciaros ... ? :lol:

Jeff has visto en algún foro alguien que haya montado la juice box ? Has comentado que aumenta las rpm, lo cual es bueno, pero con esta centralita estirará como un misil hasta las 10.000 rpm o más? Aumenta la potencia en toda la gama?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Davids mira el post "banco de potencia de la klx250". Allí se ve a las claras lo que se gana con la Box...medio caballo.

Olvídate, pienso que la Box, el PowerCommander o lo que sea sólo son eficaces cuando incrementamos la cilindrada. De resto no creo que merezca la pena.

Y lo que dice Xavieret es verdad, lo importante es el par motor, que el motor empuje en toda la gama de rpm lo más plano posible, desde 0 a lo que sea. Y es verdad que cuanto menos rpm menos desgaste.

Precísamente los motores XR no subían mucho de vueltas, pero el par motor era -y es- muy bueno. Si logramos que la Kawa trabaje con 3kgm ya será un éxito rotundo, aunque tenga 25CV. No existe ninguna moto de 250 4T que tenga ese par. Todas trabajan a base vueltas en rpm, con la pérdida de fiabilidad y aumento de mantenimiento que eso conlleva.

Xavieret cuenta conmigo para la experimentación. Por mí puedes servir de "conejillo de indias", creo que conoces bien la mecánica y tienes talleres cualificados a mano. Lo bueno es que siempre dejes abierta la posibilidad de montar todo de serie de nuevo.

Ahora sólo falta saber cuántos apoyan economicamente tu iniciativa...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si somos unos cuantos se podría mirar de tirar para delante... siempre teniendo presente que esto es un hobby y que nadie va ha ganar dinero (seguro que perder tiempo y el dinero que conlleva...).

La idea es que dada la falta de información por internet sobre aumento de cubicage en el modelo EFI y que "experimentar" es caro , pues compartamos el gasto entre unos pocos que así seguro que adelantaremos más faena y al resto luego nos vendrá todo rodado en el momento de querer dar el paso.

Otra cosa, yo no soy mecánico, soy aficionado a la mecánica, que quede claro, pero tampoco quiere decir que no me defienda en mecánica.

Si compramos el cilindro ese de E-bay, comprar un pìstón wiseco sobremedida, rectificar la camisa y nicasilar no creo que se dispare excesivamente de precio el invento. Todo es cuestión de pedir presupuesto a la rectificadora porque el resto de piezas ya sabemos lo que valen. Hay que añadir el coste de juntas, aceite, agua, etcs y la mano de obra de un mecánico si se diese el caso. También habría que añadir el coste de una powercommander.

Ahora falta ver quien se ofrecería voluntario para probarlo en su moto... y una vez finalizado todo si todo funciona correctamente pensar en qué hacemos, se lo queda todo la persona que ha hecho de conejillo de indias y ha hecho el favor al resto o nos abona una parte del importe invertido? son cosas a tener claras antes de nada para evitar malos rollos.

A mi tanto me dá una opción u otra si somos suficientes como para que el desembolso económico no fuese excesivo.

Si nos ponemos de acuerdo en lo anterior, faltaría ver quien ofrece su moto, yo estoy seguro al 90% que todo funcionará bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, bueno como fluye la vena racing.... :mrgreen:

A ver en resumen del tema; se pilla el cilindro de segunda de ebay se nicasila se pilla un pistón nuevo juntas y el powercomander. Se instala en un taller en el conejillo de indias...

¿Que puede ocurrir que no se ponga en marcha, que se rompa la biela o que no tengamos el par deseado con la centralita..? Perdonar pero tampoco soy un genio de la mecánica... :roll:

No sera mejor ir por pasos primero buscar el conejillo :lol: que pienso yo que deberia ser de las que mas tralla tenga para rejuvenecerla, segundo probar una power y despues pasarla a 300cc.... :roll:

Pero yo tambien me apunto a la causa.. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tenemos que reunir un número aceptable de usuarios, a ver que tal.

Creo que tenemos varias opciones.

1- Opción: Comprar la centralita BoxJuice "normal" (unos 158 euros+aduana y transporte) http://cgi.ebay.com/ebaymotors/08-09-Ka ... ories#shId" onclick="window.open(this.href);return false;

más una camisa y pistón a la tienda japonesa (167 euros +transporte y aduana) http://japan.webike.es/products/2111236.html" onclick="window.open(this.href);return false;

+ encamisado del cilindro+ mano de obra de mecanizado = Estaríamos hablando de unos 350 euros+ la mano de obra.

La cilindrada quedaría en unos 300cc, la fiabilidad es total. La moto además quedaría perfectamente legal al quedar a la vista el propio cilindro original de la moto.

Lo peor: el cilindro original no tiene vuelta atrás.

2- Opción: comprar el cilindro de 300cc usado por 135 euros http://cgi.ebay.es/KAWASAKI-KLX-300-bar ... 20b7c2021d" onclick="window.open(this.href);return false;

+ la centralita barata (158e)+ pistón nuevo (unos 80euros) más pulido del cilindro (60?)= unos 420euros+ mano de obra.

Igualmente fiabilidad asegurada. Lo peor, que el cilindro por fuera muetra "300cc" con el posible -remoto- problema de la ITV.

Ventaja: se guarda intacto el cilindro original.

3-Opción: meterle el cilindro de 330cc http://kustom-kraft.com/klx250bb.html(unos" onclick="window.open(this.href);return false; 546 euros) -ignoro si descuentan si entregamos un cilindro viejo- +centralita barata (158euros)= unos 700 lereles, + mano de obra.

Lo mejor: potencia bruta. No afecta al cilindro original.

Lo peor: fiabilidad?

Dentro de estas 3 opciones se puede optar por montar el PowerCommander V, más eficaz, pero unos 150 euros más caro, aunque yo creo que digamos que es más "perfecto", pero no extrae más potencia. Es algo así como tener un inyector monopunto y pasar a uno multipunto.

En algunos casos siempre tenemos que contar con los gastos de transpote -no mucho- pero sí de aduana, todo lo que venga de USA o Japón.

La mano de obra cuento con que el montaje y desmontaje del motor lo haga el propio propietario, pero no así el ajuste de la inyección, por lo que veo necesario pasar por el taller especializado para afinar la inyección.

A ver que os parece todo esto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estoy dispuesto a hacer de conejillo de indias, pero tengo dos problemas:

a) comprando por internet soy un negado total.

b) El segundo es que debo esperar para actuar unos dos o tres meses que pase la mosca que tiene la señora con tanta "cosita" para la moto :oops: :oops: si le digo que voy ha hacer más cosas me cuesta el divorcio. Aunque me saliese "gratis".

Por la mano de obra no tengo problema, y si es encamisado tampoco tengo problemas y me hacen buen precio. Idem con el taller y la posibilidad de contar con banco de potencia.

Se me olvidaba: lo que no puedo hacer aquí es nicasilar. No existe en la isla esa posibilidad. Encamisar sí, nicasilar, no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ya salio la victima como no quien iba ser :?:

ademas lo ve facil :roll:

tu diras el akoke 8)

saludos :wink:

No Feo22, no. No me lo otorgues yaaaaaa :lol: :lol: :lol:

Ya digo que yo debo esperar un tiempo, y si tenemos que nikasilar ando apañado.

Y tengo que defenderme en internet, cosa que no hago (es solucionable con los consejos de Davids).

Creo que Xavieret tiene las mismas posibilidades y ganas. Está en la península y muchos podrían ver la moto y probarla in situ. Además se defiende mejor que yo en internet y tiene acceso al tema del nikasilado mejor que yo...

Xavieret te estoy tirando la pelota... :lol: :lol: :lol:

Tío sin compromiso.

¿Se ofrece alguien más?

Por ahora contamos con Feo, Xavieret, Davids, Tonituca, Okawa, yo mismo...somos muchos pero no todos se conectan en una semana...habrá que esperar un tiempo..por ahora tocaría a unos 70 lereles por cabeza con la opción más barata. A ver si conseguimos que sea a unos 20 euros por cabeza... :roll: :roll:

Oye no pasa nada si alguien no le interesa, es comprensible perfectamente. La moto de serie está de pm.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...