Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

Por cierto Jeff gracias por informar del protector de cuello, aún estoy esperando que en la tienda donde suelo ir traigan el Alpine a ver si a los cortos de cuello nos va mejor que el Leat .. :lol:

Ya les preguntaré por este Progrip si lo conocen puede traer uno para probar ya que es un articulo que es mejor probar antes de comprar... :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

He enviado un correo a los de Athanea para lo de potencias nuestra Kawita, estoy de acuerdo con Xavieret, entre mas gente enviemos e-mails pidiendo informacion mucho mejor.

Xavieret estoy trabajando con el tema del recorrido. casi lo tengo cerrado. kavasoques tambien esta estudiando la posibilidad de venir :P

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Xavieret se me olvidó comentarte lo del manillar. Efectivamente es como dice Davids, necesitas poner unos adaptadores.

A mí personalmente esos adaptadores no me gustan lo más mínimo. No me gusta el tema de las "torretas" en general. Preferiría poner un manillar convencional que ese más gordo.

En el caso de poner un fat bar entonces recurriría a la tija completa ZETA, que ya viene preparada para manillares gordos si lo especificas. Además tiene dos posiciones para poner los anclajes, uno más adelantado que otro,

manillarclampkit.jpg

A ver si Litus logra averiguar algo del collarín ese de ProGrip. Lo digo porque conoce bastante peña que compite e igual alguien lo ha probado... :roll: :roll:

Ectolin nuestra moto en una recta pura y dura poco tiene que hacer frente a motos de mayor potencia: simplemente la relación peso/potencia no es nada favorable. Es cierto que con cubiertas nuevas casi podemos abrir a fondo que la moto tracciona, pero si el tipo tiene medianamente nivel nos pasa en caballito por al lado. Un tio que sepa sabe "contener el puño" y aplicar la caballería al suelo. Eso no quiere decir que la Chicharrilla no se defienda. :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ectolin, el piloto de esta KTM 250 4T 2010 lo conozco y no es manco. Aunque no iba a fondo -eso dice y le creo- mira como lo "repasa" en una bajada otro "coleguita". Pues más o menos así nos repasa en una recta una de estas máquinas.

Por cierto, el que adelanta es la Sherco que probé el otro día.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
He enviado un correo a los de Athanea para lo de potencias nuestra Kawita, estoy de acuerdo con Xavieret, entre mas gente enviemos e-mails pidiendo informacion mucho mejor.

Xavieret estoy trabajando con el tema del recorrido. casi lo tengo cerrado. kavasoques tambien esta estudiando la posibilidad de venir :P

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Toni espero que te acuerdes que algunos vamos de serie, sin mejoras off ni protecciones al 100% que estamos en ello.... :mrgreen: :mrgreen:

Tambien acabo de enviar un correo a los italianos de Athenea par lo del Kit... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias a todos por los enlaces y facilitarnos la faena a los novatillos, pediré los alzas que lo otro imagino que vale un pastizal...

Jeff y tanto que esta "chicharrilla" (veo que os ha gustado el mote :mrgreen: ) es muy agradecida, pasa por trialeras de dificultad media-alta con relativa dignidad estando de serie. Creo que para un uso dominguero exigente con los cambios que todos comentais más o menos debe de defenderse bien la moto; otra cosa es que al cabo de X tiempo a uno le dé por cambiarse la moto por otra más potente y ligera, pero creo que puede defenderse bastante bien.

Otra cosilla, he estado mirando un tubo que sale encima del colector de escape y va hacia el filtro del aire, tiene como una electroválvula o un sensor en el propio manguito. Tiene pinta de ser algo parecido a una EGR, alguno lo habeis desconectado? También he visto el desvaporizador del carter hacia la caja del filtro.

Tengo intención de eliminar esas dos entradas a la caja del filtro en cuanto pase la primera revisión. El desvaporizador se puede dejar directamente suelto con el tubo hacia abajo, tal y como lo llevaban antiguamente todos los motores y el invento ese que parece una EGR anularlo.

Son cosas que no hacen ganar más potencia pero sí que se notan, almenos en todos los otros motores a los que les he anulado estas cosas. Tal cual de serie el aire entra caliente y con restos de vapores de aceite y de la combustión, al eliminiar ésto sólo entra aire limpio y fresco con lo que mejora la respuesta del acelerador, sobretodo a bajas vueltas y al primer toque de gas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El sensor o electroválvula que comentas no es otra cosa que la sonda Lambda. Recuerda que la moto va con catalizador.

Si lo eliminas o desconectas la moto genera fallos en la ECU. Pero sobre todo no lo elimines por las buenas, porque da fallos. Otra cosa, no va a la caja del filtro, va a una clema bajo el asiento.Tienes que dejarlo enchufado o sustituir en la conexión por dos resistencia que den unos valores similares a la centralita, en este caso de 330 Ohm y 0´5W o así. No ganas potencia eliminandolo, al menos yo no noté nada. Sí ahorras peso.

El Leovinci viene preparado para que lo enchufes también, por las mismas 3 opciones:

1-Dejarlo conectado.

2-Dejarlo conectado pero ubicarlo bajo el asiento.

3-Eliminarlo y sustituir en la clavija por dos resistencias de 330 Ohm.

El Leo viene con una tuerca que tapa el agujero donde va la sonda Lambda.

Lo de los gases del carter yo lo pensé, pero no se lo he hecho...pero sí eliminé la pantalla metálica del filtro de aire.

El sistema parecido al EGR que dices sí lo tiene nuestra moto, algo similar. Y es en la salida de la válvula de escape tiene una inyección de aire fresco extra proveniente de la caja del filtro, justo en la entrada del colector de escape. Con ello se consigue quemar aún más y mejor los restos de la poca gasolina sin quemar que pueda salir por el escape.

Esa es una de las razones por las que el colector se pone tan rojo, porque se esté produciendo una post-combustión en ese punto.

Yo si eliminé toda esa historia, simplemente lo cerré todo. En la caja del filtro y en la culata (a la salida del escape), pero también tiene un sensor electrónico en la válvula que inyecta aire que si la desconectas te da fallo en el cuadro (se enciende una luz roja en el FI). Para apagar la lucecita yo puse una resistencia...pero no me acuerdo el valor...si estás interesado te lo busco porque está en el apartado de Mejoras para la Kawasaki.

Con estas dos modificaciones insisto que la moto no va mucho mejor, yo no noté prácticamente nada. Lo de la respiración del carter ya lo haré.

Quería decirte también que el LeoVinci no es la panacea, la moto gana 1CV más tan sólo. Creo que la mayor ventaja es el peso. El de serie es pesado, pero hace funcionar bien la moto, sobre todo en altas una vez deslimitada.

Yo pensé que me aburriría antes de la moto, pero cuando le pillas el truco te das cuenta de que puede llegar a ser divertida. Tiene sus limitaciones, pero también tiene ciertas ventajas que la convierten en una moto excelente en el día a día y con la que puedes salir sin complejos al campo. Eso sí, si solo la utilizas para campo nada más, creo que existen enduros de verdad más apropiadas, pero en uso mixto digamos 100% no tiene casi rival. (Yam WR250R, solo).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Xavieret, aquí te dejo 3 enlaces interesantes:

1- La supresión de la malla metálica en el airbox:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=26&t=81411&st=0&sk=t&sd=a&start=180

2-La instalación de un guía cadena KTM (con mucha paciencia y lima)

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=26&t=81411&st=0&sk=t&sd=a&start=1215

3-La eliminación del sistema de inyección de aire en el escape:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=26&t=81411&p=980345#p980345

Para la sonda Lambda no me da tiempo de buscartelo, pero está a partir de la página 88, no hace mucho que la eliminé, después de poner el Leo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeff, se me olvidó comentar lo que dijistes, que la klx está fabricada en Tailandia, eso lo teniamos claro, lo pone en la placa de identificación, en el chasis ( si no recuerdo mal, gira el manillar y lo verás ...).

Con respecto al kit de cilindro de 300 o 350 cc ... también hablamos de qué pasa con la configuración de serie de la inyección (el mal endemico de la klx ...), si sigue inyectando la misma gasofa, pues ya me dirás .... si se pudiera hacer algo con la inyección, yo creo que la moto con 250 cc y el leo, filtro y demás sería otra cosa ... pero la moto viene capada a conciencia por ese lado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
He enviado un correo a los de Athanea para lo de potencias nuestra Kawita, estoy de acuerdo con Xavieret, entre mas gente enviemos e-mails pidiendo informacion mucho mejor.

Xavieret estoy trabajando con el tema del recorrido. casi lo tengo cerrado. kavasoques tambien esta estudiando la posibilidad de venir :P

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Toni espero que te acuerdes que algunos vamos de serie, sin mejoras off ni protecciones al 100% que estamos en ello.... :mrgreen: :mrgreen:

Tambien acabo de enviar un correo a los italianos de Athenea par lo del Kit... :wink:

lo tengo en cuenta Okawa, el colega GPS, va de estricta serie, neumaticos, tubo, desarrollo, , todo, todo de serie, solo la tiene deslimitada y pasa perfectamente sin ningun problema.

Slts. y no te preocupes :wink:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi me encantó como cambió la moto cuando le bajé las barras de la horquilla hasta dejarlas totalmente a faz (tapón con tija). Se gana altura y como dice Xavieret, tambien se gana distancia entre ejes, aunque sea ligeramente.

Respecto a lo de abrir gas y que te pasen como aviones, a mí no me ha pasado. Xavieret, debes ponerle un Leo Vince, modificar el original como hice yo, poner snorkel y filtro más abierto. Notarás la diferencia, sobre todo al primer golpe de gas. Tal como viene de serie, la respuesta del motor al golpe de acelerador es una puta mierda. Se hace totalmente la remolona. Entre que giras el acelerador y la moto responde pasa una eternidad, a menos que vayas a 6000 rpm. En cambio, deslimitada y destupida de escape y filtro la moto responde bien desde 3000 rpm a los toques del acelerador. Gana una salvajada de par utilizable y aprovechable. Cuando hayas deslimitado y destupido la moto de escape y filtro, se te levantará en primera sin embrague, algo que ahora seguro que no te lo hace.

En tierra a nuestro favor tenemos que toda la potencia disponible la trasladamos al suelo. El que tenga 45 cv a la rueda tiene que ser muy fino en la conducción para no perder tracción cuando acelera más de la cuenta. Para nosotros eso es una ventaja. Es como disponer de un control de tracción de serie. Eso, combinado con el hecho de que mi moto tiene un rango de revoluciones utilizable de 3000-10000 rpm, eso significa que yo en tercera paso de 30 kmh a 95 kmh sin cambiar en apenas unos segundos. En carretera sí que admito mi inferioridad frente a un xt660 o un ktm 690. Eso es totalmente normal. Por encima de 133 de marcador ya no tengo casi nada que rascar. Pero en pistas donde no se superen los 100 kmh mi klx es una "mosca cojonera" que no se despega demasiado de enduros gordas.

Saludos:

Acabo de "destupir el silencioso" siguiendo las últimas indicaciones de Ectolín; le hice un sólo agujero con broca del 6 en la parte baja del silencioso, justo antes del embellecedor; mi duda es sí es suficiente o haciendo más taladros ganamos más potencia. ¿ el efecto es el mismo que instalar el LEO? Gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

+1 Toni, ya estoy deseando que llege el dia :wink:

Jtom, yo no le haria muchos mas agujeros pq aunque te valla bién el Leo le dara ese CV que el de serie no y luego esta la ITV, como les de por mirar gases con el tubo lleno de agujeros no la pasaras :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...