Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

Qué pasada.....te aseguro que yo jamás he embarrado tanto una moto (también es cierto que en el sur de Gran Canaria llueve muy poco....). Pero tiene mérito, esas cubiertas en el barro te dejan vendido. El Feo22 ha tenido que hacer malabarismos y equilibrio como un funambulista/trapecista de circo jajajaj

Gracias por compartir tus fotos amigo, saludos desde allá abajo :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Feo22, ¿en que tienda o página de internet americano has pedido es basculante-rueda trasera de material cerámico? :shock: :shock: :shock: ¿que tal va? ¿Le has ganado peso? :lol: :lol: :lol:

Que barbaridad Feo, parece que te encanta rebozar en el lodazal. Me he fijado en las botas y parece que las has hundido hasta las rodillas. :D :D . Veo que estás gozando de lo lindo.

GPS una curiosidad: en Cuba no existen bujía de iridio, -por supuesto- pero lo más grave es que no existen ni bujía de paso pequeño como las que utiliza nuestra Kawa. La peña para poder seguir usando la moto lleva al tornero las bujías de rosca gorda y le quita material hasta dejarlas convertidas en rosca chica. :shock: :shock: :roll: :roll: . Por supuesto hablar del grado térmico es de risa. Confórmate con que aguanten un tiempo sin romper por la rosca tan debilitada.

Llevo como 5 días planeando salir con la moto en una ruta larga, pero por una razón u otra ha sido posteergada. Creo que mañana TOCA kilometraje por fín. Mi cuerpo me lo está pidiendo. Aprovecharé para sacar fotos, un video-resumen con todas las mejoras, y comprobar cuántos kilómetros off-road pueden hacerse con el depósito y sobre todo con la RESERVA a ritmo medio-alto. 8) 8)

Hoy he probado una Honda CRF250 de cross del año 2005. En un circuito de cross. Las sensaciones del motor son muy similares a las del resto de motos 250 4T de competición. Caminan bastante bien para el aficionado normal y corriente que no quiere competir y que no es un figura. Ya he probado ultimamente después de tener la Kawa klx250, una HVA 250, una Yam WR250R, una Sherco 300, una Honda CRF300X y la CRF250X, la Suzuki RMZ250, una KTM125 2Ty la Honda XR650. Al margen que he repetido con alguna XR400R. Espero probar próximamente algún modelo de enduro 2T 250 ,en particular alguna GG. Me gustaría comprobar eso que dicen de las nuevas 300cc 2T, que están a medio camino entre las antíguas 2T y las actuales 4T.

Con todo este panorama creo poder decir que para el aficionado de fin de semana tanto pro, medio como novel, las motos de 250 4T son una muy buena opción. Estas motos van en general muy bien y en la entrega de potencia son todas parecidas, poco más o menos, rondando los 30-35CV, más que suficientes para incluso competir si se quiere. Creo que es más importante fijarse en otros detalles como lo bien que se llegue al suelo en unos u otros modelos, la posición de conducción y sobre todo las suspensiones. Como el motor es más o menos lo mismo en todas, -CV más o menos- creo más definitivo fijarse en otras cuestiones. La facilidad para el arranque, la fiabilidad -a mayor potencia menos fiable, estos motores están muy estrujados- lo cómodo que nos sintamos, los frenos, etc y las ya comentadas suspensiones son determinantes.

Todo esto lo digo por si existe alguien que esté interesando en alguno de estos modelos. Nuestra KLX250 cumple muy bien, desde luego falla en la energía al primer golpe de gas que tienen las otras, y lucha con 10cv menos..y 15 kilos de más que se notan. Pero por ahora no veo NADA en el mercado que se aproxime tanto a mi concepto de moto ideal para todo que tiene esta moto. Hoy mismo mientras probaba la CRF250 en el circuito de cross, cuando se la devolví a su dueño me quedé rodando en el circuito entretenido. Y luego me fuí a mi casa por la autovía tranquílamente. Por la mañana había ido al hospital a buscar unos resultados médicos de mi padre, dejándola aparcada con un clausor y antirrobo; y mañana me voy casi todo el día para el monte, y cuando me aburra o canse pillo la autopista, me pongo a 100-110 y para casa. No me imagino ninguna de las otras que he probado haciendo todo esto. Y lo mejor de todo es que a igualdad de piloto en un circuito me saca 1 o 2 segundos por vuelta, en una trialera voy igual o mejor, y pisteando rápido pierdo un poco, pero no es significativo.

En resumen, por ahora toca KLX250 un par de años más.

Si acaso meterle mejoras, jejeje. 8) :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Guau, menuda embarrada para esos neumáticos! los que vivimos por el norte no tenemos que complicarnos mucho la vida para ponernos así y más. Gracias por compartir las fotos!

Tonituca, pues sí que está fuertecilla la jefa, ahora la brevet de Manresa, la Terra de Remençes, Maratón de los Monegros (a ésta voy yo también con mi bici de Enduro), etcs, y para verano ya me está preparando ruta por los Alpes para irse a hacer puertos!

Lo de la ruta, a ver si tira para delante y con un poco de suerte nos juntamos unos cuantos.

Jeff, la foto está tomada en una zona que se quemó hace unos años y por eso tiene esa pinta semidesértica; antes era un frondoso bosque.

Las motos que se ven de refilón son una Montesa Brio 80 y una Brio 110, también tengo una Bultaco Tralla 101 medio desmontada para restaurar poco a poco y una Ossa 125 A "palillos"; ya colgaré fotos.

Quería comentar unas cosillas de la moto que con el paso de los kilómetros voy viendo que no me acabo a adaptar, el manillar me es incómodo por la curvatura que tiene (deberé substituirlo por uno más ancho, recto y de paso que eleve algo más), los puños originales me hacen doler la palma de las manos, los substituiré por unos de espuma o silicona que tengo de las bicis, la maneta del freno delantero no tiene ajuste de distancia para poderla acercar al puño y me queda un poco alejada de la mano para mi gusto, he pensado en desmontarla e intentar doblarla para dentro un poco, pero quizás rompa... sabeis si se puede adaptar alguna otra maneta que por forma se acerque más hacia el puño? Las estriberas originales también son muy estrechas (sobretodo para ir de pie), las estriberas son universales? me refiero a si valen de cualquier moto o son específicas para cada modelo, si es así, me acerco a la tienda de recambios y pido otras más largas y anchas. La palanca de cambio también es un poco corta.

Detalles para adaptar poco a poco...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tonituca, pues sí que está fuertecilla la jefa, ahora la brevet de Manresa, la Terra de Remençes, Maratón de los Monegros (a ésta voy yo también con mi bici de Enduro), etcs, y para verano ya me está preparando ruta por los Alpes para irse a hacer puertos!

Lo de la ruta, a ver si tira para delante y con un poco de suerte nos juntamos unos cuantos.

Jeff, la foto está tomada en una zona que se quemó hace unos años y por eso tiene esa pinta semidesértica; antes era un frondoso bosque.

Las motos que se ven de refilón son una Montesa Brio 80 y una Brio 110, también tengo una Bultaco Tralla 101 medio desmontada para restaurar poco a poco y una Ossa 125 A "palillos"; ya colgaré fotos.

...

Xavieret Lo de la ruta para el 30-04-11 sigue para adelante bien, ya tengo la confirmacion de GPS, OKAWA, Tu y yo, y solo me falta por confirmar LITUS. :wink:

Veo que estais hechos unos ciclistas empedernidos, guau :lol: :lol:

Esperamos esas afoticos de esas clasicas.

Xavieret, el manillar lo cambie de seguida por un renthal de aluminio (el original es de acero y muy planito y trail) O lo cambias o lo tiras hacia adelante un poco como me parece hizo Ectolin.

Las estriberas tengo las originales, porque tengo el pie pequeño, pero la mayoria ya han puesto unas mas anchas de la casa DRC. Los puños fueran cambiados muy rapidos por unos Renthal blanditos. Y las manetas no tengo problemas, pero para acercarlas doblandolas nose yo, se podrian partir.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

... feo22, como para limpiar esa motilla a mano ahora ... :lol: o le metes agua a presión o ese barro no sale.

xavieret, el manillar que yo llevo es el más ancho y alto que hay: el renthal enduro high. Hay otros modelos, si quieres ver medidas, aqui:

http://www.renthal.com/File/apps1.asp?tabtype=5&productid=0&appid=MOTOCROSS/ENDURO&zone=&biketype=&manufacturer=&model=&bikedate=

La maneta con cuidado si se puede doblar, yo he enderazo alguna. También tienes la zeta pivotante, que se puede regular.

Las estriberas no son universales. Como dice tonituca, las DRC anchas las llevamos algunos. Hay 2 modelos compatibles, la nueva tiene mejor agarre. En el post recambios estan las referencias, litus creo que puso la ref de la nueva.

Si haceis esa salida de 5 klx, poned fotos ........

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
...Si haceis esa salida de 5 klx, poned fotos ........

Saludos.

Faltaria +, eso esta hecho. Haber que me falta el LITUS¡¡¡¡¡

Feo necesitas unas ruedas de tacos en condiciones pero ya, :lol: :lol: , porque te estas animando mucho :lol: :lol:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como bien dicen las estriberas más anchas son de la marca DRC, específicas para nuestra moto y creo que para la XR250.

La maneta de freno que mejor puedes poner es la ZETA pivotante, también lo distribuye para España Dream Machine, al igual que DRC. Este importador trabaja con prácticamente todas las tiendas de España. El problema es que no suelen traer muchas cosas para nuestra moto -cosa que no entiendo porque ya somos unos cuantos y tenemos relativamente poder adquisitivo-.

Manillar te recomiendo un Renthal o un ProTaper SE. Con ellos no necesitas bridas adaptadoras ni nada de eso, y van de pm.

La palanca de cambio la estamos sustituyendo por una Driven, pero es de aluminio, más chula y más ligera que la de serie. Y más larga.

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/DRIVEN-Folding-Shift-Levers-Kawasaki-KLX-250-S-08-09-/300441984776?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item45f3bcdf08

Yo he optado -cuando eso no conocíamos la Driven. por cortar y alargar la de serie, luego soldar. Me era casi imposible meter la bota de campo allí.

Puños...a elegir.

Veo que has tocado los puntos claves de la moto a la primera :shock: :shock:

Xavieret esas fotos de las clásicas cuando quieras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

de la camisa dice la parienta que no sale :twisted: :twisted: :twisted:

ese barro rojo de la moto 4e a presion :roll: :twisted:

3e de gasofa :mrgreen: :mrgreen:

pero viene el solito 8)

y esas kedaas aver aver :D

saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

de la camisa dice la parienta que no sale :twisted: :twisted: :twisted:

ese barro rojo de la moto 4e a presion :roll: :twisted:

3e de gasofa :mrgreen: :mrgreen:

pero viene el solito 8)

y esas kedaas aver aver :D

saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jajaja, Feo con esta moto nos gastamos más en agua a presión que en gasolina.

Aquí existe un circuito de cross que sucede lo mismo: las camisas que pillan ese barro quedan manchadas y no sale con nada. :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mil gracias por pasarme los enlaces del material, ahora a ahorrar un poquito y a cambiarle estas cosillas que creo que son primordiales para hacerse con la moto. La maneta de freno ya veo que no hay problema, la de embrague cómo lo habéis hecho? sólo cambiais la maneta o maneta con su soporte? Lo habéis comprado en el distribuidor español o por E-bay o alguna web extranjera? a qué precio salen las manetas y las estriberas?

Por cierto, alguien me preguntó por el portamatrículas, es de la marca Puig, se adapta perfectamente, está homologado y sale por sólo 23 euros; los intermintentes son también homologados y de la misma marca, creo que me costaron 21€.

Tonituca, me vas a matar, pero no había caido en que el Sábado 30 de Abril estoy fuera (en la maratón de los Monegros precisamente), se puede cambiar para el domingo 1 si al resto os va bien? Entiendo que combinar fecha 5 personas es muy difícil, si no es posible y al resto os va bien continuad para adelante según lo previsto. El chico nuevo que preguntaba por el escape creo que es de barcelona y dijo que su hermano también tiene otra klx, a ver si se quieren apuntar!

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...