Saltar a contenido

ya he resucitado mi husa


josua_berg

Recommended Posts

bueno llevo toda la semanita terminando de montar mi aparato y ahora en un momento de relax os cuelgo las fotos de parte de lo que se ha tenido de cambiar osea lo mas grande.

esta es la biela, se puede apreciar el canal que se ha hecho:

bielany4.jpg

Shot at 2007-07-21

biela1jq6.jpg

Shot at 2007-07-21

biela2pv7.jpg

Shot at 2007-07-21

como podeis apreciar en ninguna de las tres fotos se aprecia el tipico color azul en la misma, por falta de aceite.

precioso el bulon de la biela

cigealxf7.jpg

Shot at 2007-07-21

el cilindro al subir material del cojinete de la biela

cilindro1dx7.jpg

Shot at 2007-07-21

cilindro2mj7.jpg

Shot at 2007-07-21

estado de como quedo el piston y el cilindro

pistonycilindrojv3.jpg

Shot at 2007-07-21

pistonyn4.jpg

Shot at 2007-07-21

y aqui el culpable de todo, asi estaba el cojinete de la biela

cojinetederodillodelabirv1.jpg

Shot at 2007-07-21

lo mas cachondo es que se me ha llegado a decir todo un mecanico de un importador que son motos de competicion y estos cojinetes se tienen que cambiar cada 70 horas?????????????

flipa colega salida dominguera de 5 horas, cada 3 meses y medio abre motor y cambia cojinetes y todas las juntas que rompas.

yo por si un caso ya me he comprado un tubo de vaselina y empezare ha hacer horas extras.

por cierto ya esta resucitada y a la espera de la primera salida, agradezco ante todo la profesionalidad de sant magi motos de Manresa y muy en especial a Jordi, el cirujano plastico con el cual hemos llebado a cabo susodicha mision.

tambien agradecer al compañero husa todo un profesional husaberg su apoyo incondicional. 1salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola;

A principios de junio vendí yo la mia, una " isa" del 2005, estaba encantado con ella,a mi me funcionó de puta madre, ningún fallo y este fin de semana me llama el nuevo propietario y me comenta que la cogió este domingo y circulando por la carretera ( la pasó a supermotard ) dice que le fue perdiendo fuerza, como cuando cortas gas, hasta que se paró, la volvió a encender y le pasó lo mismo y la palanca de arranque no le baja. Comenta que a primera hora cuando la encendió le hacia un ruido muy fuerte, pero no le dió importancia. Ahora está en el mecánico y a ver que pasa.

Es una putada muy grande!!!

A ti como te ocurrió ? Notaste sintomas parecidos ? Que te a subido la receta ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola;

A principios de junio vendí yo la mia, una " isa" del 2005, estaba encantado con ella,a mi me funcionó de puta madre, ningún fallo y este fin de semana me llama el nuevo propietario y me comenta que la cogió este domingo y circulando por la carretera ( la pasó a supermotard ) dice que le fue perdiendo fuerza, como cuando cortas gas, hasta que se paró, la volvió a encender y le pasó lo mismo y la palanca de arranque no le baja. Comenta que a primera hora cuando la encendió le hacia un ruido muy fuerte, pero no le dió importancia. Ahora está en el mecánico y a ver que pasa.

Es una putada muy grande!!!

A ti como te ocurrió ? Notaste sintomas parecidos ? Que te a subido la receta ?

a mi la verdad es que no me hacia ruido y es extraño para el estado de la biela, ahora que la vuelvo a tener montada me doy cuenta de que si que perdio fuerza pero como me lo hizo poco a poco no lo aprecie y la sensacion que me dio cuando se paro es la de quedarse sin gasolina arranco dos veces mas pero se paraba al momento y despues se quedo clavado el motor no bajaba el pedal de arranque, mas o menos como esa, en cuanto a el coste depende de lo que halla roto si cambia todo como yo alrededor de 1500€+- pero a mi me subio material no quiere decir que les pase a todas....espero, que mire el iman del tapon del aceite y vea si tiene mucha ferricha en el, espero que no sea tan grave como lo mio. 1salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues bueno;

Lo dicho, que es lo mismo que te pasó a ti y la receta va a subir mas o menos 1800€ aprox.

En fin, que ha sido una putada!!!

Lo que no entiendo es que si ha de ser un cojinete defectuoso, la fabrica se tendria que hacer cargo!!! Y estoy viendo que este problema es repetitivo y lo tendrían que haber dado una solucion a los posibles afectados, como hacen otras marcas de llamar a revisión X modelo por pieza defectuosa.

Miraré de enviar un e-mail a Husaberg a ver que pasa!!

Ya os seguiré contando!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

la Husa tenia unos 4000 kms y era de septiembre del 2005, tratada como indica el manual, cambios de aceite cada 3 salidas, ell aceite qie indica el manual de mantenimiento, en cada salida filtro limpio,... una exageración, total para nada!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdonad por el retraso, pero las vacances me tienen despistao. Muchas gracias por las respuestas. Se me hacen pocos Kms. para averias de rodamientos y además haciéndole el mantenimiento en condiciones. Mal rollo... Por cierto josua, no dicen por ahí que no es recomendable echarle sintético por aquello del embrague y su desgaste/agarre?. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bien, hay gente que seguro que hasta aceite de cocina le ponen, pero segun te recomienda husaberg, en el manual de utilizacion es sintetico 4T sae 10w50, aceite de mejor calidad y mas liquido, mejor va el embrague, aqui y en lima, digo yo.

1salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

menuda putada. por cierto, hecmec, porque te llamó el dueño?, te pide algun tipo de reclamacion o solamente queria comentartelo?. lo digo, porque a efectos legales, cuando vendes un vehiculo de segunda mano, tambien tienes que responder a la garantia que deriva de la venta... solo lo pregunto por curiosidad.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cambiador;

Me llamó para informarme y porque es una putada!!! Yo me pongo en su lugar y me joderia un monton!! Sobre la responsabilidad, Si comprando la moto nueva en un concesionario te dan solo un mes de garantia, ¿ que garantia puede dar un particular en este tipo de motos ?

Estuve hablando con un vendedor de un concesionario y me comentó que solo dan un mes porque entregan la moto totalmente destapada y sin topes, que si queremos la garantia de los dos años que nos entregan las motos tal y como estan homologadas y que hemos de pasar todas las revisiones que indican en el libro de mantenimiento en talleres autorizados. Claro, a ver quien es el guapo que lleva la moto cada 50 horas a abrir motor para cambiar todos los rodamientos!!!! O cambiar aceite cada 15 horas en un taller autorizado!!!

En fin que siempre se salen con la suya y siempre pillamos los mismos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cambiador;

Me llamó para informarme y porque es una putada!!! Yo me pongo en su lugar y me joderia un monton!! Sobre la responsabilidad, Si comprando la moto nueva en un concesionario te dan solo un mes de garantia, ¿ que garantia puede dar un particular en este tipo de motos ?

Estuve hablando con un vendedor de un concesionario y me comentó que solo dan un mes porque entregan la moto totalmente destapada y sin topes, que si queremos la garantia de los dos años que nos entregan las motos tal y como estan homologadas y que hemos de pasar todas las revisiones que indican en el libro de mantenimiento en talleres autorizados. Claro, a ver quien es el guapo que lleva la moto cada 50 horas a abrir motor para cambiar todos los rodamientos!!!! O cambiar aceite cada 15 horas en un taller autorizado!!!

En fin que siempre se salen con la suya y siempre pillamos los mismos!!!

cuidadin compañero, a ti se te notifico por escrito que se te iban a retirar unos topes que modificaba las prestaciones del vehiculo? a mi no, sencillamente te la entregaron y no vamos a tirar mas leña al fuego, yo tambien la he reparado y actualmente disfruto de ella, pero todavia continuo con mi guerra particular. 1salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...