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Buff buff, que pasada! HVA 2008

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kodosero

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Bueno aquí vá lo de 2008, muchas novedades!

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Un poco lo que nos cuentan:

"Los modelos Husqvarna de Enduro se apuntan a la inyección electrónica

El trabajo de Husqvarna para el 2008 ha sido intensivo. Además de un exhaustivo trabajo en la parte ciclo de sus modelos de 4T, han incorporado inyección electrónica a sus modelos TE. Una nueva era se avecina en la firma italiana.

Este año, el departamento de desarrollo e investigación de Husqvarna no se ha andado con chiquitas. La firma de Varese ha remodelado por completo la parte ciclo de todos sus modelos de 4T y se ha lanzado con una tecnología que, últimamente, se ha puesto de moda: la inyección electrónica.

Era evidente que Husqvarna no tardaría en equipar a sus máquinas TE (Enduro 4T) con este sistema de alimentación. Primero por salvar la nueva normativa Euro III que entrará en vigor próximamente y, segundo, por la demanda e interés que exigen unos usuarios cada vez más interesados en este tipo de alimentación. Sea como sea, los italianos han dado el paso oportuno para seguir en la brecha actualizando –era necesario

toda su gama «off-road». Un camino que, junto con el nuevo bastidor semi-perimetral en acero, los modelos de enduro pretenden acercarse a la referencia del sector –Yamaha y KTM-.

Cross

En cuanto a los modelos de cross, los ingenieros de la firma han preferido posponer para más adelante la inyección electrónica y trabajar un poco más sobre sus actuales modelos TC –se espera que en los próximos dos años, Husqvarna goce de una muy buena salud en esta especialidad-. Aunque solo han realizado varias pinceladas en el motor para mejorar su comportamiento, han sido decisivas para mejorar tanto su comportamiento como su fiabilidad en marcha.

Si bien han sido simbólicos los cambios en la gama 4T, los 2T han pasado de nuevo a segundo plano, aunque las versiones de 125 cc han vuelto a ser las más mimadas al ser unos motores ideales para iniciarse a este mundo"

LO NUEVO

MOTOR 4T

Motor de inyección electrónica Mikuni de 42 mm. (modelos TE).

Encendido Kokusan para la nueva inyección (modelos TE)

Escape de titanio (modelos TC) y nuevo colector de acero y silencioso de aluminio (modelos TE).

Descompresor de arranque optimizado.

Nueva caja de cambios para un accionamiento más suave.

Sistema de arranque más ligero, resistente y eficaz.

Embrague con discos de nuevo material para una mayor fiabilidad y rendimiento.

Nuevo filtro de aceite que garantiza un mayor rendimiento y durabilidad.

Ojo de buey.

Cárteres de color negro y tapa de balancines de color rojo.

PARTE CICLO 4T

Chasis semi-perimetral en acero con nuevas geometrías y tamaño.

Subcachis en tubos de aluminio cuadros -1 kilogramo menos-.

Estriberas colocadas 15 mm. más avanzadas.

Altura del asiento rebajado 10 mm.

Depósito de combustible más estrecho y compacto (8 litros).

Carrocería más estrecha y ligera para adaptarse al nuevo chasis.

Caja de filtro más compacta con admisión más directa.

Nuevo basculante con bieletas de otra geometría (nueva curva de progresividad).

El pistón interno del amortiguador pasa de 16 mm. a 18 mm. La botella cambia de posición para acoplarse al chasis).

Cubrecarter de aluminio y protectores del chasis de nueva confección.

Horquilla Marzocchi de 50 mm con nuevos «settings» internas para una mejor precisión.

Horquilla Marzocchi de doble cartucho para las TC.

Manillar Tommaselli sin barra central.

Nuevo diseño del porta-faro y porta-placa diferente.

MODELOS 2T

Nuevo cilindro para una mayor respuesta a bajo régimen con cinco lumbreras modificadas -admisión y escape-(CR 125).

Válvula de escape rediseñada –una mayor entrega de potencia -(CR 125).

Cigüeñal distinto (WR 125).

Relación de cambio revisada con la segunda velocidad modificada (WR 125).

Horquilla Marzocchi 45 mm con nuevos parámetros para su compresión y extensión (WR 135).

Amortiguador Sachs con reglajes modificados y pistones de 36 mm de diámetro (WR 125/250).

Manillar Tommaselli sin barra central.

MADRE!!

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La verdad es que tienen una pinta cojonudas las Husqvarna de hoy en dia, hace muchos años tenia un amigo con una de las primeras enduro de esta marca o que yo recuerde debia ser por el 90 una 350 cc y el pobre no ganaba para pagar averias,

La verdad es que ahora seria una opción porque he leido maravillas de estas monturas, cosa que hace años ni regalada

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8O 8O 8O Que pasada, se la ve súper estrecha y manejable , y el escape de serie es guapísimo. Muy bonita, si señor. :P :P :P

________________

El escape es un ARROW romboidal, lo montan desde 2006 y en la cross es de titanio de "alante a atrás"

8)

Bonitas si lo son, pero esa inyeccion recien salida ya sera fiable...

Pues habrá que verlo, de momento solo la montan las enduro por culpa de las normas anticontaminación(EURO 3)

Saludos

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  • 2 weeks later...

Aprovechando mi propio trabajo, hago un "copy&paste" de "mi mismo" para vosotros:

Para a los que les gusta las Husqvarna aqui teneis un artículo de una revista SERIA.

Está en inglés, pero a quien le guste la marca se esforzará, como cuando quieres ligar con una güiri, que aprendes como sea aunque fuese una lengua muerta.

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Y me pregunto una cosa:

Esto; ¿Como coño se hace?.

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