Saltar a contenido

solucion para recargar amortiguador trasero ohlins


regeneration

Recommended Posts

bueno, como los repuestos de ohlins son carisimos y nose como coj, los cargaran, he decidido independizarme de ellos en parte :) y he torneado un casquillo la tapa y he colocado una valbula de coche como llevan las yamaha, y como dicen muerto el perro se acabo la rabia

jej, a ver k os parece la idea un saludete gracias a TARUGO por la ayudita , me va a salir la carga de nitrogeno por 3 eurillos en el midas :D mas unso 10 del aceite ,,, que le voy a meter mas denso .... de 13 euros a ciento y pico k cobran por repararles ,,, ya va un cacho jeje

img2249r.th.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • javitorres

    15

  • regeneration

    5

  • Salminez

    5

  • tom101

    4

bueno, como los repuestos de ohlins son carisimos y nose como coj, los cargaran, he decidido independizarme de ellos en parte :) y he torneado un casquillo la tapa y he colocado una valbula de coche como llevan las yamaha, y como dicen muerto el perro se acabo la rabia

jej, a ver k os parece la idea un saludete gracias a TARUGO por la ayudita , me va a salir la carga de nitrogeno por 3 eurillos en el midas :D mas unso 10 del aceite ,,, que le voy a meter mas denso .... de 13 euros a ciento y pico k cobran por repararles ,,, ya va un cacho jeje

img2249r.th.jpg

Hola regeneration.

Dicen que aveces lo barato sale caro y ojala tu invento funcione,pero ya me contaras.

Suerte y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya esta montado y funciona que te cagas, ademas he conseguido lo que queria, una mayor dureza en el amortiguador trasero pero muy progresiva sin duda, mejor imposible :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Dicen que los experimentos en casa y con gaseosa.

Pero cuando sale bien nos damos unas palmaditas que paquè,¿o no es verdad?

jejej esto ya esta imbentado, las yamaha lo llevan , yo solo se lo he puesto a mi moto ;)

venga un saludete

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

si metes aire normal cuando se caliente dilatara y cogera mas dureza

los ohlins estos llevan una especie de piston como dices, no llevan membrana y no tengo ni zorra idea como les recargaran porque llevan como un tapon que se pone por dentro y la unica forma seria pinchar con una aguja para que llene y sacarla llenarlo de aceite con mucho mimo para que no kede ni gota de aire y subiendo ybajando constantemente y a mi me dijeron k 7 kilos de presion y es lo k le e metido le he metido un aceite mas denso tb y la verdad es que ha quedado el tacto mejor imposible ...

7 bar

1 bar= 1 atmosfera??? t lo digo por que las botllas de la suspension trasera suelen ir entre 14 y 20 atmosferas de presion segun marca y modelo....

Segundo, como has llenado de aceite y colocado los pistones???

No he desmontado ningun olins , llevan deposito con membrana o solo los pistones??

Ten en cuenta los euros que cobran no es por lo que cueste hacerlo, sino por saber hacerlo bien y en la forma adecuada......

Suerte y que te salga bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 months later...

A ver yo soy mecanico y en mi taller tengo nitrogeno estonces esto me vendria bien, la tapa esta que tu has modificado esta en la botella por abajo no???

Entonces supongo que habra que desmontar esta tapa hacerle un agujero y metere una valvula.

Puedes explicar como se desmonta la tapa de abajo???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola , yo tambien estoy interesado en saber como lo as hecho ya que tengo la posibilidad de acerlo, en la tapa de abajo donde esta el tornillo es donde has puesto la valvula? y por donde y cuanto aceite has echado??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

espero que dure el invento. Yo también tenía mucho respeto tanto a las horquillas como al amortiguador. Las horquillas ya las controlo a lo que el mantenimiento se refiere, pero el amortiguador me sigue dando mucho respeto por el tema del correcto purgado del aceite y el tema del nitrógeno.

Yo veo estos vídeos de como introducen el aceite (purgando) con máquinas etc, y no veo tan claro y sencillo de como hacerlo en casa y que quede igual de bien....

Si te va bien, pues perfecto, y como digo, espero que dure, pero......

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Enhorabuena, la idea me parece buenisima y muy original.

Tienes fotos del casquillo y la tapa antes de colocar la valvula para hacernos una idea de lo que hay que hacer para montar la valvula?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tambien quiero hacerlo, a ver si alguien expica paso a paso como lo ha hecho.

Por lo que voi viendo entre videos e imaginacion creo que:

Sacar amortiguador de la moto

Agarrarlo bien con la boca de la botella del gas hacia arriba

La tapa de abajo de la botella tiene un circlip, este habra que quitarlo hasta aki bien

Ya me surgen las dudas:

Parece que los ohlins tienen cojido a la tapa una membrana o por lo que se ve en el video 3 que pone el amigo salminez se ve que tiene algo de goma, supongo que esto habra que quitarlo como se hace???

despues de quitarlo se tendra en las manos la tapa sola, hacemos el agujero valvula metalica y demas, otra duda es si entre la tapa esta la a membrana osea por dentro de a membrana es donde va el nitrogeno.

No se si atreverme a desmontarlo, puedo seguir como ahora o cargarme ago y a prepararlas 400€

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...