Saltar a contenido

Y como no! consultilla.


camps

Recommended Posts

Os cuento un poco mi caso y porqué he llegado hasta este foro.

Soy una persona con una "cierta" edad, bueno, esa edad a la que dicen que se revive la juventud, y quieres re-descubrir cosas que no hiciste a los 20, y las quieres hacer con el doble...

dicho lo cual, os comento el resto. Tengo actualmente un scooter de 125, que uso para ir a trabajar en los meses en que la meseta castellana nos deja sacarla, osea 5-6 meses. Actualmente me estoy sacando el A, para poder utilizar el scooter fuera de españa, pues suelo viajar cuando puedo con mi familia en una bonita autocaravana, la cual lleva un garaje donde se pueden cargar unos 125 kg y me entra el scooter bien.

Fisgoteando la posibilidad de cambiar la moto por algo con mas motor, empezé a ver motos naked de 250, pero casi todas se me iban de peso, o no me gustaban, hasta que alguien me habló de la rieju 250 y de esa, descubrí la yamaha. En fin, la idea es cambiar el scooter por una tricker de 2ª mano, por aquello de probar, y creo que hago un buen cambio, pues tendré similares prestaciones en ciudad, y gano el poder darme unas vueltas por los caminitos, cosa que con la scooter casi que no.

Ventajas que le veo:

- Polivalencia

- Mas espacio en el garaje al ser mas estrecha

- Mas motor

- Diversion?

Invonvenientes:

-Pierdo el hueco debajo del asiento para el casco y objetos

-Comodidad?

Y las dudas:

¿Que tal para ir 2? generalmente mi mujer y yo, teniendo en cuenta que yo... digamos que peso bastante (sobre 90kg) y ella sobre 60.

¿Se la puede poner un cofre grandecito para 2 cascos? Al menos para ir a currar resuelvo el tema.

¿Hay ruedas "mixtas"? ¿O son solo de tacos y punto? (perdonad mi ignorancia, pero de este mundillo de la moto, poco se, e igual digo alguna tontería)

Si recuerdo algo mas ya os lo cuento.

aH! SI!!! ¿Alguna forma de convencer a la "parienta" :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya lo ví quarter09! Gracias.

el "problemilla" que le veo es que es un subforo raro, con todos los hilos en uno único, poco operativo.

No obstante imagino que la gente que lea ese apartado también lea este.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya lo ví quarter09! Gracias.

el "problemilla" que le veo es que es un subforo raro, con todos los hilos en uno único, poco operativo.

No obstante imagino que la gente que lea ese apartado también lea este.

Gracias.

El tema es que TODO lo que preguntas, esta ahi. :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Camps, me imagino que ya has leido el subforo de la Tricker.

La Tricker es una moto muy divertido y polivalente. Tiene neumaticos mixtos, que van bien por el pueblo y por caminos. Le falta tracción en barro en arena.

La ventaja de la anchura no lo veo. La Tricker tiene un volante bastante ancho (muy comodo) , que con los 2 espejos , apostaria que es más ancho que tu scooter. Tambien ten en cuenta que tiene sólo pata de cabra, cuando lo aparcas se te queda inclinado.

Ganaras en potencia, pero poquito : son 19 CV , contra 15 de un SH o algo menos de un scooter normalito. Lo notarás, pero con 2 personas por autovia se que corta.

Otro desventaja comparando con el scooter, seria la autonomia (La tricker son 4 litros, más 2 de reserva), y con la Tricker tienes que cambiar de marcha. Cuando llegas cansado de trabajar, automático es muy comodo !

Si estos no son desventajas para ti, la Tricker es tu moto !

Saludos !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No has pensado en mirar una dt 125? esta muy bien de precio, motor de 25,3 cv una vez deslimitada (segun giannelli), le pones ruedas mixtas, un piñon más grande para llevar bien la autovia y a volar!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias richie y DT_doublebass por vuestras respuestas.

El volante ya lo ví que es mas ancho, pero en eso no tengo problema, pues luego de "cuerpo" es mas estrecha y me deja meter cosas al lado. El scooter también le pongo con la "pata cabra" dentro del garaje de la autocaravana, así que eso me da igual.

El problema de la DT 125 es que es mas alta y no me cabe.

Tenede en cuenta que la llevo en un hueco similar al de este compi:

attachment.php?attachmentid=17376&d=1217968426

Ya tengo mas o o menos la idea clara y creo que es una moto (la tricker) que me puede dar buenos ratos de diversion paseando por el campo o el monte, y a la vez aprovecharla para ir al trabajo.

Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...