Saltar a contenido

Ayuda con una sx 50


KikoRojo

Recommended Posts

He comprado una sx a mi canijo,me dicen que tengo que poner un aceite gordo en el embrague pero no se por donde se mete ese aceite por lo que veo en el manual solo tiene entrada para el aceite del motor.Por favor si alguien sabe como va esto que me heche una mano,gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
de q año es la sx

esq creo q varia habia una q el tapom del mivel q tiene la tapa del embrague era el mismo q el de llenado

Es del 06,supongo que sera asi por lo que veo en el manual,pero la pregunta es como se hace? se hecha un aceite y despues el otro?

Se me hace rarisimo este sistema.Gracias por contestar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vamos a ver , primero no se que aceite te han dicho que le heches pero yo te cuento

solo le tienes que hechar un tipo de aceite y lo tienes que pedir DESROM 2 es un aceite muy fluido que es el especifico para ese embrague , lo ideal es que se lo cambies cada 5 horas de rodaje, y no le heches 150 cc como te pone en el manual , hay que hecharle 200cc

otra cosa muyyyyy importante lo suyo es que el embrague lo desmontes como mucho cada 10 horas de rodaje aproximadamente , en que consiste , pues en desmontar el embrague desmontando las tres zapatas que lleva y limpiando bien todas las arandelas conicas que lleva cada una de ellas por que el ferodo se mete entre ellas y las va bloqueando poco a poco las limpias con gasolina una a una y las colocas en la misma posicion

necesitaras un estractor para sacar el embrague , que o te lo puedes fabricar o que te lo vendan en ktm.

esta operacion asi vista te puede parecer complicada si no tienes conocimientos de mecanica pero una vez que lo hagas veras que es super sencillo.

el orificio para hechar el aceite esta en la parte de arribaal lado de la palanca de arranque , lo veras pues se necesita una llave de allen y te alludas de un pequeño embudo para hecharlo

otra cosa cuando abras la tapa del embrague se suele romper la junta , hechale con silicona especifica de juntas un cordon finito y pones la tapa y no te pases apretando los tornillos que pasas las roscas pues van roscadas en aluminio

el realizar esta operacion cada aprox el tiempo que te he dicho es el secreto de este pequeño bolido , creeme llevo dos años casi con el niño corriendo con ella y la conozco bastante bien

cualquier duda que tengas la metes en el foro de endureros o en mi pagin http://www.pistonesgripaos.com y estare encantado de hecharte una mano :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
otra cosa de donde eres '?, la moto es nueva o de seguda mano

Por fin,ya pense que nadie tenia esta moto(que ya seria raro no?).

En primer lugar muchisimas gracias super66,yo soy de A Coruña y la moto se la acaban de regalar a mi hijo y es nueva. El problema es que por lo que leo en el manual entiendo que hay que poner aceite para el motor y otro para el embrague pero por lo que tu me dices el aceite es el mismo para todo no? Ademas tengo otro problema el niño aun no tiene 5 años,aunque domina bastante bien la bici y es echao palante me da miedo subirlo en la moto por que para mi opinion esta moto acelera mucho.Que edad tenia tu chico cuando empezo?

Muchisimas gracias por tus consejos.

Por cierto mi pagina es http://www.kicolor.com en ella podeis ver fotos del motor(que es a lo que me dedico) de todas ls competiciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a ver quico, mi hijo empezo con cinco años a andar en moto, pero no con una 50 sx, empezo con 5 años y tres meses con una rieju 50 muy light y con casi seis le compre una ktm 50 pro junior que es mas pequeña que la sx y menos potente , pero mucho mas cañera que la rieju,

pasar de la rieju a la 50 sx me parecio un cambio muy brusco , la pro junior la tuvo 4meses y con 6 años y tres meses ya le compre la 50 sx a la cual se adapto muy rapido

si el niño aun no ha andado en moto mi consejo es que le cojas algo como la rieju tres o cuatro meses para que se adapte a lo que es una moto en si ,le guardas la sx en " trastero" y luego le haces el cambio ya sin tanto peligro pues como habras visto la sx es un pepino

puedes comprar algo de segunda mano por unos 600 euros y volverla a vender luego por el mismo precio , pues son motos que se venden muy rapido

de todas formas si aun no tiene 5 años cas.i no llegara al suelo en la sx

bueno quico ya sabes donde encontrarme para cualquier duda. :lol: :lol:

en la pagina de pistones en el foro puedes ver reportajes y videos nuestros de mi hijo en carreras

Enlace al post
Compartir en otros sitios
por cierto SOLO SE USA UN TIPO DE ACEITE .y es el que se le .hecha a el embrague que ya lubrica todo. 8) 8)

Es lo que suponia,pero entenderas mis miedos como te dije la moto es nueva y tenia miedo de meter la pata(bien sabes que con el aceite del motor no se juega) :roll:

Muchisimas gracias por tus consejos que son de gran ayuda,tendre que buscarme algo mas relajado para el peque,como tu dices.Espero no resultarte pesado :oops:

Por cierto las fotos de tu campeon ya las he visto y ya me he registrado en tu web,a lo mejor hasta coincidimos por ahi algun dia ya que me dedico a la fotografia deprtiva sobre todo del motor.

Un saludo desde A Costa da morte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno quico tu tranquilo tio ,como ya te dije cualquier duda que tengas me tienes a tu disposicion en pistones gripaos , y lo dicho a ver si coincidimos algun dia por hay con los peques u lo que sea saludos galego :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

dao capullo estas hecho un fiera.saluda al dao junior de mi parte , siempre recordare quienes me enseñaron a hacer mi primer embrague de la 50..... el dao y el jose, dos putos craks en aranda de duero

dao en la web de pistones gripaos yo soy octanoman , y ivan es super 66, lo que pasa es que en endureros no puedo entrar como octanoman y tengo que usar el nick de ivan

bueno tio a ver si nos vemos pronto y da recuerdos a to la tropa, a dao a tu mujer a los joses, al roberto , isidro y todos

:twisted: :twisted:

saludosssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 9 years later...

Super66 me puedes ayudar le compre a mi hijo la ktm 50 sx pero despues de 15 mins deja de caminar el motor anda bien el problema es en el clutch y le estoy echando aceite atf pero nada a la persona que se la compre el le echaba aceite 20w50 y dice que nunca tuvo problemas es 2004 la moto me podras ayudar que hago 

20161230_124157.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, HECTOR CIFUENTES dijo:

Super66 me puedes ayudar le compre a mi hijo la ktm 50 sx pero despues de 15 mins deja de caminar el motor anda bien el problema es en el clutch y le estoy echando aceite atf pero nada a la persona que se la compre el le echaba aceite 20w50 y dice que nunca tuvo problemas es 2004 la moto me podras ayudar que hago 

20161230_124157.jpg

El compañero hace 9 años que no se conecta al foro, que son los mismos que tiene este post.

 

Espero que alguien pueda ayudarte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...