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Preparacion 300cc en TE250 '08

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saharam

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Aqui teneis el proceso y el resultado del montaje del kit de 300cc. para la TE 250 '08/'09 con inyeccion.

Este es el kit, viene con todo lo necesario para su instalacion,

incluida la centralita para ajustar la inyeccion a la nueva cilindrada y sacar el maximo rendimiento

IMGP1568.JPG

Lo primero de hacemos es pasarla por el banco de pruebas tal cual nos llega

y a si despues comparar el resultado final.

IMGP1571.JPG

Aqui os pongo el resultado de la prueba de la moto de serie

y de paso una comparativa con una Yamaha WR250, le pega un buen repaso a la japonesita.....

PRUEBA1.jpg

Aqui tenemos a nuestra amiga con el corazon abierto esperando el transplante de clindro...

IMGP1575.JPG

Una comparativa del cilindro y piston de 250 y el de 300:

IMGP1577.JPG

La faldilla del piston de 300 es mas ancha que la del 250, lo que nos asegura una mayor durabilidad del

piston, ademas de que viene recubierto de una capa antideslizante para que el rodaje pueda ser breve y sin

problemas.

IMGP1579.JPG

Hay que cambiar las tomas de agua del cilindro viejo al nuevo y tener mucho cuidado, son muy finas y

podemos romperlas al sacarlas.

IMGP1580.JPG

Ya tenemos el cilindro y piston montados

IMGP1581.JPG

Ya que queremos el maximo rendimiento, vamos a proceder a descarbonizar la culata y a esmerilar los

asientos de valvulas para conseguir una perfecta compresion

IMGP1583.JPG

Aqu teneis una foto en detalle de una valvula de admision de titanio despues de 1 año de uso y que se

encuentra en perfectas condiciones de uso

IMGP1584.JPG

Las de escape no presentan ningun desgaste pero si que tienen mucha suciedad y depositos de carbonilla

IMGP1585.JPG

Tampoco tienen muy buena pinta los conductos de escape

IMGP1586.JPG

Aqui teneis la comparativa de una valvula una vez limpia y descarbonizada

IMGP1588.JPG

IMGP1589.JPG

Esto son los conductos de admision despues de la limpieza

IMGP1593.JPG

Una vez que tenemos todo limpio pasamos a hacer el esmerilado de las valvula y asientos, esto se hace a

mano con la ventosa y la pasta de esmeril, un trabajo de mucha paciencia...

IMGP1590.JPG

IMGP1591.JPG

Esta es una valvula ya terminada

IMGP1592.JPG

Otro trabajo delicado: montar las valvulas

IMGP1595.JPG

Aqui ya hemos montado la culata yestamos haciendo el apriete al par y grados correspondiente

IMGP1596.JPG

Despues comprobamos y ajustamos el reglaje de las valvulas

IMGP1597.JPG

Tambien damos una capa de grasa dielectrica a todas las conexiones para asegurar que la humedad no nos

juega alguna mala pasada

IMGP1598.JPG

Y ya para terminar instalamos la centralita en un sitio resguardado

IMGP1599.JPG

Y ya por fin tenemos los resultados:

La primera comparativa es de la moto de serie como nos llego y con el kit de 300 pero sin conectar la

centralita, el aumento de potencia y par es bastante considerable.

PRUEBA2.jpg

Esta es con la centralita conectada y ya sacando el maximo rendimiento, el aumento es espectacular y sobre

todo la ganancia en bajos y medios, practicamente son casi 7 caballos mas en todas las revoluciones.

PRUEBA3.jpg

Y esta ultima es la comparativa con y sin centralita, donde vemos que sin ella se pierde bastante.

PRUEBA4.jpg

Espero que os haya gustado esta prueba y que haya resulto dudas a los que les llama la TE310.

Yo creo que es una excelente moto y que tiene la potencia necesaria para la mayoria de usuarios.

Salu2

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Muy bueno y currado el reportaje. Gracias por ponerlo.

Una pregunta por curiosidad, ¿las valvulas de titanio tambien las esmerilais??? Las valvulas de titanio Honda no se pueden esmerilar porque se va el tratamiento de dureza y ..............

Saludos

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¿las valvulas de titanio tambien las esmerilais??? Las valvulas de titanio Honda no se pueden esmerilar porque se va el tratamiento de dureza y ..............

Pues estas no llevan ningun tratamiento que yo sepa, hemos hecho varias culatas de Huskys, sobre todo de las primeras '04 y '05 y por hay estan rodando, las unicas que dieron problemas de culatas fueron las primeras TE 250 y se cambiaban en garantia incluso despues de dos años, pero despues ya no hemos tenido problemas de valvulas, incluso despues de esmerilaralas....... :shock:

Particularmente no entiendo que les pasaba a las Honda, pero fue algo escandaloso el tema de las valvulas, que si valvulas de titanio, que si de acero, que si los asientos..... y de los casos que conozco la garantia brillo por su ausencia.

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Impresionante, son 7 cv mas , dariamos caña a las naranjas en potencia y ni hablar de la parte ciclo que hay un mundo a favor , esto no tiene precio, o si? da igual, insuperable el trabajito.A eso le llamo yo un mecanico de confianza...

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El precio de esta preparacion tal cual la veis seria de 920€, en el caso del modelo de inyección.

El kit Athena si os registrais en nuestra web se queda en 736€ y de mano de obra serian 184€.

Si fuera de carburacion (2007 y anteriores) serian 100€ menos.

Aqui podeis comrar el kit suelto si os lo quereis montar vosotros mismos:

http://www.saharamotor.es/cat-146

Tambien lo podemos hacer en el mismo dia si sois de fuera.

Salu2

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La verdad es que tiene muy buena pinta; si surge la oportunidad, estaría bien que hiciérais uno parecido con el kit de 300 para la wr 250 2T.

Enhorabuena por currároslo así ( igualico-igualico que otras tiendas supuestamente consagradas… :twisted: ) y por compartirlo!!

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La verdad es que tiene muy buena pinta; si surge la oportunidad, estaría bien que hiciérais uno parecido con el kit de 300 para la wr 250 2T.
A ver si hay algun lanzado con una WR250 y le haremos un precio especial..... ¿te atreves tu Coronello??
te he mandado un correo a traves de vuestra web. Espero tu respuesta. Gracias.
Ya te he contestado.
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