Saltar a contenido

Prueba y conclusiones TE 510 2006

Puntuar este tema:


kodosero

Recommended Posts

Bueno, aquí os dejo un antiguo post que confeccioné cuando me compré mi estupenda Husky TE 510 2006, creo que resultará interesante para el foro y para posteriores consultas de foreros interesados en saber como es y copmo vá esta gran maquina, saludos! :D

Originalmente escrito por kodosero el 16/05/2006:

"Os cuento como va y luego sacad las conclusiones que creais oportunas, yo solo os digo que me encanta, y claro, se me ve el

plumero... :silvando:

afotos20077pp.th.jpg

afotos20095mt.th.jpg

LA PARTE CICLO

afotos20218kh.th.jpg

Detalle del chasis y tija bestiales... 8)

La parte ciclo es una pasada, el chasis es una maravilla, es EL CHASIS :mikel: nunca habia cogido una Husky que a la vez de ser superestable y facil de manejar(como siempre), se sienta tan corta, tan jugetona de dirección. Desde luego es una gozada llevarla por donde TU QUIERES y ver que no te hace un feo :ok:

Todos los amigos que la han probado coinciden en que parece que es su propia moto, no se nota extraña desde el primer momento :D

La moto se siente muy ligera y da una confianza de la leche para ir a saco, es supernoble :pirata:

Las suspensiones las notaba bastante crosseras, para mi nivel y los caminos eran demasiados energicas, pero le he aflojado las compresiones y un pelín la extensión y van estupendamente, aunque noto que la horquilla delantera sigue siendo demasiado fuerte en piedrecillas y zanjas pequeñas, debe ser por el diametro(de 50 me parece bestial)que tiende a tener más rozamiento :?: :pensado:

Tambien en el amortiguador trasero noto lo de siempre en los Sachs boge, va muy bien pero parece que traen un muelle muy flojo, como para gente de poco peso( yo con 1,84 y 90 kilos, :calor: pos como que no)

Los frenos van muy bien, el delantero es muy potente tipo cross, me gusta, el trasero es perfecto, como detalle el disco es liso( no estropea las pastillas con agua y barro) y flotante como los de carretera. no me gusta la bomba brembo por el tacto rarillo que tiene, sin embargo la Brembo de embrague va mucho mejor que las Magura :pepe:

Desde luego el acabado, el cariño de fabricación y la calidad está patente en cada rincón si te fijas bien. El basculante, los bujes, el chasis y los refuerzos de la pipa de dirección y la cuna motor, las tijas, el horquillón delantero y sus puntas, llantas y demás dan una idea de que es logico que esta moto pese 5 kilos más que las ligeras de la categoria, pero si esto supone fiabilidad y dureza, yo me apunto :ok:

Y encima os juro que se siente superligera y rapida, puedo hacer cosas que antes eran impensables con otra moto...(no penseis mal, cochinos, que es una moto :evil: :jaja: )

afotos20159jy.th.jpg

Freno trasero liso y flotante, la puntas del basculantes son preciosas... :D

afotos20054cs.th.jpg

"EL HORQUILLÓN"

afotos20045ld.th.jpg

afotos20192ka.th.jpg

El basculante da pena llenarlo de barro... :chillando:

afotos20026vt.th.jpg

afotos20209ng.th.jpg

Los bujes son enormes, con tres rodamientos, me rio yo de los de Ktm que traia la Husaberg 501 que tenía antes...

EL MOTOR! :ejercicio:

Esto ya es la caña :calor: , me gusta mucho como va a pesar de que tiene montado el catalizador y no tiene montado el kit de carburación racing que trae...

El diseño está muy logrado, muy bonito, doble arbol con vasos invertidos(mucho sobrerregimen), carter seco con doble bomba, cinco filtros de aceite, caja de cambios de ejes con diseño de ejes desalineados como la Yamaha R1( si os fijais en las fotos vereis que el embrague está en "alto") que hace más corto el motor, etc...

Monta encendido Kokusan con sensor de velocidad engranada y carburador Keihin con inyector y sensor de acelerador... :cejitas:

Arranca como una moto de carretera, ni te da tiempo de escuchar el motor de arranque, el cambio es preciso pero lo noto un poco duro, no sé si será de rodaje... :|

Y andando... es una pasada! Hasta 5500 vueltas o así es muy suave, con mucho par pero con una progresividad preciosa, ni soñando con la Husaberg... :golpearse:

............ despues de ese regimen........ vuela, cambia el sonido, coge vueltas como un avión y acelera como un demonio :musculo: :calor:

Te puede sorprender acelerando fuerte con una violenta levantada de rueda, en 6ª marcha! :Desmayo:

A veces he pensado que la opción de la 450 debe ser mucho más logica, pero en fin, ya se sabe, burro grande... :jaja:

Mis amigos ya me han comentado que me van a fabricar unos pantalones con velcro en el trasero y en el asiento porque saliendo de las curvas voy mas veces fuera de la moto que en ella.... :jaja:

Le hecho en falta un desarrollo más largo, porque tiene las marchas muy cerradas para el enduro y así se suavizaría un poco, porque tela... :ejercicio:

afotos20038gm.th.jpg

Muy bonito el diseño y la arquitectura del motor :ok:

afotos20119lc.th.jpg

Es compacto, el escape es de acero inox de gran calidad

afotos20223ux.th.jpg

No veis rara la posición del embrague? :cejitas:

Gracias al diseño de la carroceria y el chasis se trabaja de la leche, todo está a las vistas y muy pensado para quitarlo en un plis y sin tornillos, un diez en esto :ok:

En definitiva es una moto que me parece superlograda, con una robustez y a la vez eficacia bastante alta, es muy potente para su cilindrada( tiene la potencia especifica mas alta de todas), muy facil de manejar y a mi entender muy bonita,

El equipamiento lo veo muy bueno, en las huskys los tratamientos anticorrosion de los tornillos y demás son de lo mejor, los plasticos y las pinturas tambien, aunque la del chasis creo que era mejor la antigua gris antracita que esta de ahora...

afotos20083gc.th.jpg

Trae cubrecarter de aluminio(no es el de la foto, ese es Crd), paramanos, un cuadro de instrumentos que es la leche, tiene hasta cuentavueltas, contador de horas de trabajo y luz de punto muerto...

afotos20102kr.th.jpg

Detalles de moto de asfalto, que pena si se lo tengo algun dia que cambiar... :cry:

Los mandos de luces son los mismos que los de la Honda Cbr, para que os hagais idea de la calidad, tiene hasta rafagas... :bravo:

No me gustan dos cosas, el faro no es halogeno(no entiendo porqué) y no lleva llave de contacto, como la husaberg :evil:

Pienso que tiene grandes virtudes y los defectos que tiene la mayoria son facilmente solucionables, es una gran moto y a mí............. me encanta, he recuperado una ilusión(y un vicio tb, pa qué nos vamos a engañar :jaja: )que hace mucho que no tenía...

Por todo ello, gracias Husky :bravo:

Saludos a todos :cerveza:"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si esque los Italianos..........si tienen algo bueno,es que ademas de hacer buenas motos de toda la vida,no conciben fabricar una moto que no sea tremendamente vella y atractiva.Brabisimo por Husqvarna.Espero que el rumor de compra de BMW,no sea mas que eso,un rumor.Valla moto fea de enduro que han sacado en el mundial.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si esque los Italianos..........si tienen algo bueno,es que ademas de hacer buenas motos de toda la vida,no conciben fabricar una moto que no sea tremendamente vella y atractiva.Brabisimo por Husqvarna.Espero que el rumor de compra de BMW,no sea mas que eso,un rumor.Valla moto fea de enduro que han sacado en el mundial.

A mi me gusta mucho.

sera cuetion de gustos, no?

a mi las motos italianas solo me gusta la HVA porque las TM.... seran unas maquinas pero a mi, no me gustan mucho....... sera cuestion de gustos.

Venga birras pa tooss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta claro que estas contento con la moto, a mí también me gustan las huskys por todo lo que dices, no ostante tiene los inconvenientes de ser una fábrica pequeña con algunos problemas de servicio, que espero se vayan puliendo, para que los que conocemos sus motos repitamos montura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí, es una fabrica pequeña e ITALIANA, con todo los pros y contras que ello conlleva, pero te digo dos cosas, conozco desde hace 10 años a la marca y nunca habia funcionado mejor que ahora, y dos es que en el mundo de la moto hasta las más grandes marcas tienen problemas, tanto con el recambio como con las garantias, esto ultimo muy cuidado en husqvarna.

..........y para muestra un botón: Un amigo mío y yo nos compramos a la par dos motos 2006, yo la husky y él una 525EXC. Pues a los ocho meses se le fué el CDI, tras muuucho luchar, llamadas y escritos KTM NO SE LO PUSO EN GARANTIA, dijeron que ees una moto de competición y la garantía es de 6 meses......resultado: 400 y pico euros del ala.....

Yo con cinco meses y pico, engrasando la cadena con la moto encima de unas burrillas, la arranco con tan mala suerte que se resbala y se cae la moto de lado encima de una burrilla, y se parte la tobera del carburador :evil:

Pues le comenté la faena al concesionario donde la había comprado y ME LA PUSIERON EN GARANTÍA :!: Y está claro que era culpa mía....

Y también me dijeron que la moto tenía 2 años de garantía sin problemas, de hecho se han sustituido algunos motores con un año y medio largo en garantía sin ningun problema,

AHÍ QUEDA ESO!

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...