Saltar a contenido

Me presento, yo, mi husa, y mis problemillas


_chema_

Recommended Posts

Buenas!

Soy el nuevo propietario de una de estas suecas de 2002, una 501 concretamente.

la moto esta hecha supermotard ya, que ademas es el uso para el que concretamente me interesa más.

En cuanto pueda le hago un buen reportaje y os la presento como dios manda.

El tema principal es que la he comprado bastante economica, porque tengo que hacerle motor. Según su anterior dueño, problema provocado por un calentón.

La averia concreta es la caida de una valvula, con la consecuente picada de piston y culata. El cilindro parece que no ha quedado dañado, creo que unas micras que rectificado lo dejarán como nuevo.

Mis preguntas:

¿Me recomendais algun piston en concreto, forjados, originales,...?

¿Cambio todas las valvulas o solo repongo la rota?

¿Alguien tiene una idea aproximada de presupuesto para una reparación así?

Muchas gracias de antemano,

:D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola _chema_!

No es que pierdas facultades es que en los foros suelen pasar varias cosas:

-Gente que quiere ayudar y se cansan de repetir lo mismo,cuando aparece informacion sobre el tema planteado buscando en el buscador.

-Gente que quiere ayudar pero no sabe que decir...

-Gente que no quiere ayudar pero le gustaria pillarte en un fallo para desatar una "guerrilla"

-Gente que entra para informarse o curiosear y no tiene ningun interes en participar en ciertos post

-Gente que son habituales y se informan,curiosean y solo entran en los post que les interesan

-Los que se rien de los que "posteamos" por que "pueden"

-Los que se rien de los que "posteamos" y cuando entran provocan risas

-Los que se rien de los que "posteamos" y lloran cuando ven que te estas riendo de ellos

-Los inocentes

-Los que se lo hacen...

En fin aqui la fauna y la flora es es muy diversa...

Atendiendo a tu pregunta creo entender que tienes una valvula "pisada" que te ha tocado algo el piston y puede que el cilindro,en una Husaberg

501 del 2002,mi consejo de "amigo" es que la repares gastandote lo minimo posible y la vendas mas pronto que tarde,si te la quieres quedar y la utilizaras de vez en cuando,en circuito,sin pretensiones de venderla en un futuro por lo que te has gastado en ella,pues ponle todas las valvulas nuevas un piston de calidad y llevala siempre al dia,ya sabes lo que dicen de las antiguas Husas :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias compañero!

Ya se como va esto, y entiendo que muchas visitas sean solo lectura, pero almenos un hola!

Respecto a la husa, soy nuevo en el enduro, sm en este caso y con la marca.

La moto me pareció una buena oportunidad y la verdad es que aparte de por la oferta me parece muy bonita y con componentes de calidad.

Tan delicada es como para no aguantarme una entrada a circuito, sin grandes pretensiones, de media jornada cada 4 o 5 semanas?

No voy escatimar en la reparación, y el mantenimiento se hará todo el necesario, como si tengo que cambiar el aceite tras cada tanda.

El que me la vendio tenía otra husa de enduro y esta muy contento con la marca, y a mi Mecanico de confianza, típico de honda yamaha y similares, no le pareció mala idea.

Busco consejo de alguien que conozca bien el modelo y me pueda recomendar que hacer al motor ahora que puedo! Como os decía la moto no va a rodar más de 50 horas al año.

Un saludo y gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

holaaa!!!!!!!!

que pasa compañero mi consejo es que si la tienes desmonte repases todo bien biela rodamientos retenes todo y q no escatimes porque asi tendras moto para rato y para supermotard es un pason porque son muy ligeras y tienen muchos huevos asique na arreglala bien y disfrutala 1saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
holaaa!!!!!!!!

que pasa compañero mi consejo es que si la tienes desmonte repases todo bien biela rodamientos retenes todo y q no escatimes porque asi tendras moto para rato y para supermotard es un pason porque son muy ligeras y tienen muchos huevos asique na arreglala bien y disfrutala 1saludo

Es la idea!

Solo quería saber de alguien que conozca bien el modelo, que es en lo más importante en que fijarme, si se puede hacer alguna mejora aprovechando la oportunidad y alguna idea aproximada de presupuesto.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues mira tio yo tengo q cambiar la camisa del cilindro y de paso el piston valvulas retenes y rodamientos y seran unos 1.500 asiq mas o menos...la mia es 550 del 2003 pero mas o menos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues mira tio yo tengo q cambiar la camisa del cilindro y de paso el piston valvulas retenes y rodamientos y seran unos 1.500 asiq mas o menos...la mia es 550 del 2003 pero mas o menos

:shock:

Ostia!

Yo esperaba algo elevado, pero no tanto....

El que me la vendio me dijo que seria poco, ya me imaginaba que seria una ayuda para venderla, con lo que contaba con que fuera mas dinero. Pero no esperaba tanto.

Lo unico que he encontrado por internet es un piston forjado, que no llega a 180e, la verdad es que no tengo ninguna referencia cercana.

He enviado un mp a Husa de los pistones de odin, a ver por donde pueden ir los tiros. Viendo las referencias que hay de su servicio en el foro, igual le meto el motor en una caja y que me lo devuelva nuevo

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Hola Chema. Yo tengo una 501 del 2002 como tu, con pocos Km, porque tengo varias motos y no suelo salir con la misma. No he tenido nigún problema hasta la fecha. La verdad es que comprar una moto con un problema de motor no suele ser buena idea, porque las reparaciones son muy caras. Espero que te quede en condiciones. Para hacer super motard es una moto estupenda, super ligera y manejable. Suerte y animo, campeón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como dice segohusa, una reparación completa del motor ronda los 1500... sobre todo si quieres mantenerla de supermotard. En mi cartera llevo dos roturas digamos completas (jeje) de Husaberg 450 Sm y una SXF 450...

El problema es que al abrir motor te planteas muchas dudas, cambias valvulas, piston y cilindro y no reparas biela y rodamientos... o cambias biela y rodamientos y no cambias válvulas y piston y ya puestos camisa, y la cadena de distribución? y la bomba de agua que ha salido un poco marcada y...y...

Por mi experiencia si decides reparar cambia todo, empieza por abajo y ves cambiando y mas si la moto es de segunda mano y no sabes que mantenimento ha llevado... Una de las reparaciones de la husa 450 SM fue un error. Cambie biela, rodamientos, camisa y pistón... a las 3 horas rompí cadena de distribución menos mal que como llevaba embrague entirrebote no paso nada, sólo cambiar cadena. Pero a las 12 horas de la reparación se partió una válvula y destrozo el motor...Fue un fallo mío por que por esos días iba muy tirado de pasta y casi obligue al mecanico a realizar la reparación a medias. Y sí las valvulas se comprobaron y estaban en medida, pero ese día tocaba romper y tire 1200 euros por no gastar 400 más...

Y no es una cuestión de marca, con CRF me ocurrió similar pero la utilizaba para cross...y no llegó la sangre al río y el recambio fue bastante mas barato.

un saludo y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Consejo que te doy como conocedor del tema en propias carnes, todo el dinero que le metas a la moto si es con pensamientos de venderla es perdido yo e tenido una y no quiero echarle cuentas y la mia, y no tenia el motor roto, si es para ti porque te gusta y quieres disfrutarla sin pensamientos de venderla y tienes pasta arreglala una vez en funcionamiento funcionan bien pero tienes que llevarla muy mimama pero que muy mimada. un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hol, yo desde mi punto de vista de mecanico, le pondria las guias y las valvulas que veas con desgaste. El piston si esta tocado tambien, y tiene que ser el original. Es el mejor y mas economico.

Para quitar el piston tienes que abrir el motor al "medio", por tanto yo le pondria los retenes y rodamientos que mas trabajan, por ejemplo cigueñal.

Esto es caro de reparar, pero si te sirve de consuelo, no es ni mas duro ni mas blando que cualquier motor de ktm yamaha u otra marca. Yo tengo mucha experiencia en estos motores y te puedo asegurar que las piezas y la construccion del motor es clavado al de ktm y de ktm casi nadie se queja. Pues te aseguro que tambien rompen. Y son igual de caros de reparar. Quizas husaberg lo que tiene es que fue la pionera, y por tanto la gente puede empezar a hablar mal de algo y quedarle para la vida.

Saludos, herrera sport electromecanica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por las aportaciones.

Al final no sale tan tan caro, piston nuevo 300 y algo, encamisar 175, valvulas nuevas de escape unos 140 completas. La culata en una rectificadora local por unos 200 queda nueva, comprobada y garantizada. El motor lo han revisado en mi taller y no le toca nada, esta bien de rodamientos y retenes.

Pero por motivos laborales, no la voy a reparar, mas que nada porque tampoco la puedo disfrutar, me voy a tener que desplazar mucho una temporada, y no esta la cosa como para discutirle mucho a la empresa.

La voy a vender, pongo post en compraventa y cuando pueda algún anuncio. Creo que puede ser una oportunidad para alguien con la misma moto, no pido una barbaridad, de hecho pierdo pasta.

Un saludo y gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
  • 2 weeks later...
¿Porque no nos dices cuanto pides por la moto? Si la quieres vender es la forma mas rápida.

Pues queria 1200, solo por el kit de supermotard, las gomas maxxis casi nuevas y la pinza brembo de 4p, ya lo valia.

Pero en vista del exito, me parece que la voy a ir reparando, aunque no la pueda usar hasta el invierno o un poco mas.

Total, quiza reparada la pueda vender mejor o me la quedo, quien sabe....

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...