Saltar a contenido

¿ SE PUEDE QUITAR EL ARRANQUE ELECTRICO?""solucion chapuza""


Recommended Posts

hola a todos,,, :mrgreen: ya se lo he quitado os pongo las fotos a continuación de las otras,,,,

pues la pregunta es sobre una husaberg 501 del 2001 :arrow:

después de darle muchas vueltas e decidido quitar todo el sistema del arranque eléctrico pues no me funciona y se me jodio hace poco el piñón de arranque.y e decidido que en vez de gastarme mas dineros en el,pues quitarlo y ya esta. 8)

lo que pasa es que quería preguntaros si esto se puede hacer y que siga funcionando la moto igual,

yo quiero quitarle el piñón de arranque,con el embrague de arranque y dejar solo el piñon del motor de arranque,y seguir arrancándola a patilla como he hecho siempre.

pero mi duda es si esto se puede hacer, :?:

os pongo unas unas fotos para que veáis los piñones que quiero quitar y como quiero dejar la moto para que funcione sin el sistema de arranque eléctrico.

espero vuestros comentarios ..

saludos.. :wink:

pict08372560x1920.jpg

w800.png

pict08482560x1920.jpg

w800.png

pict08442560x1920.jpg

w800.png

pict08292560x1920.jpg

w800.png

pues nada socios que al final e decidido hacer lo siguiente:

esto son las tripas de la moto,le quite el sistema de arranque a pie para verificar que todo estaba bien.

pict08652304x1728.jpg

w640.png

este es el hueco donde va encajado el sistema ante quitado.

pict08662304x1728.jpg

w640.png

para que encaje el sistema es necesario hacer una poca de palanca con la patilla asta que la pieza pequeña con muelle entre en su sitio.

pict08682304x1728.jpg

w640.png

esto es lo que e hecho con el piñón de arranque le e quitado todos los dientes para que no rocen en la corona del embrague,

pict08702304x1728.jpg

w640.png

una vez puesto en su sitio procedo a montar la corona del embrague,

pict08722304x1728.jpg

w640.png

quedaría asi pillado en el cojinete pero sin que lleguen a rozar con la corona,

pict08752304x1728.jpg

w640.png

despues monte la arandela

pict08812304x1728.jpg

w640.png

y después el embrague

pict08772304x1728.jpg

w640.png

introduje todos los discos y separadores y los asegure con la arandela de presion,

pict08822304x1728.jpg

w640.png

coloque la campana del embrague

pict08902304x1728.jpg

w640.png

y la sujete con los tornillos y sus muelles,

pict08942304x1728.jpg

w640.png

una vez todo montado solo queda sellar la tapa del embrague para ello utilice una junta,y un sellante sustitutivo de juntas,me gusta asegurar el estancamiento,

pict08962304x1728.jpg

w640.png

pict08972304x1728.jpg

w640.png

pict09022304x1728.jpg

w640.png

una vez todo untado con el sellante pues puse la tapa del embrague,

pict09042304x1728.jpg

w640.png

y ya solo queda montar la bomba del agua

pict09052304x1728.jpg

w640.png

pict09102304x1728.jpg

w640.png

tambien en la bomba utilizo el sellante pues me aseguro deque no queden posibles fugas,

pict09112304x1728.jpg

w640.png

y nada pues ya solo queda dejar secar el sellante,y poner aceite y agua y a probar el invento haber como a salido la cosa,ya os contare cuando la pruebe,

pict09152304x1728.jpg

w640.png

por cierto me sobro el embrague de arranque si alguno os hace clase esta en venta,

pict09242304x1728.jpg

w640.png

se despide de vosotros madgyber el tio que sin tener ni puta idea de mecánica de motos se las esta ingeniando para arreglar las averías que le surgen,espero que esto os sirva para posibles consultas por si decidís meterle mano como hago yo,ya que yo me estoy guiando de los temas que han puesto otros compañeros.

saludos y gracias por vuestras opiniones. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no habría problema, pero no entiendo para k kieres arrancarle medio sistema electrico a la moto, cuanto ahorras en cables? 100 gr? el día de mañana te surge volver a ponerlo y serí un coñazo rehacerlo, y si vendes la moto alguien se acordará de ti y de tus parientes cuando kiera ponerselo de nuevo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
no habría problema, pero no entiendo para k kieres arrancarle medio sistema electrico a la moto, cuanto ahorras en cables? 100 gr? el día de mañana te surge volver a ponerlo y serí un coñazo rehacerlo, y si vendes la moto alguien se acordará de ti y de tus parientes cuando kiera ponerselo de nuevo

si no es por lo que ahorre en cables ,si es que de nunca le a funcionado el electrico ,no arranca nunca a boton y para gastarme los dineros en el piñon y que siga sin funcionar,estoy pensando en quitarle los piñones y dejarla para arrancar a pie,lo que pasa esuqe no se si se podra dejar sin los piñones el motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No hay problema en hacerlo, y si yo lo hiciese de paso le quito la batería y el propio motor de arranque, el agujero que queda lo puedes tapara con 1 tapón a presión de los se usan en motores de coche.

1 saludo,

j.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se puede quitar el sistema de arranque sin ningun problema, lo único que tendras que pensar es si decides quitar la bateria de donde sacar un cable de alimentación que te saque 12v en corriente continua para poder conectar el electroventilador, si lo lleva instalado claro esta, porque el mismo se alimenta directamente de la bateria. Por lo demás no hay problema alguno, para ello venden tapones que cierran la ubicación del motor de arranque.

producto_101.jpg&w=400

Imágen obtenida de la web http://www.lospistonesdeodin.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se que a lo mejor no es el momento ( por lo que cuentas ). Pero te lo comento para que lo tengas en cuenta. En este mismo foro decian como solucionar el problema del arranque en las "husa" 2001-2002-2003 y no era excesivamente caro (aunque qizas si lo sea para ti en este momento) :) siempre puedes hacerlo en otro momento. Yo probe la moto del compañero y arrancaba con la bateria perfectamente. Y oye.... es un puntazo el arranque electrico sobre todo en situaciones complicadas. En fin suerte con lo que decidas hacer y el que lo publiques nos viene estupendamente a todos "por si acaso...." :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si, si la parte mecanica la puedes kitar sin problemas, pero no kites la parte electrica pk es tontería, deja la batería donde está, k kitarla simplemente suele dar problemas, o buscar un supresor de batería k en ebay hay algunos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo que tengo un poco de duda es con los cojinetes de agujas que se quedan dentro,pues e probado a sacarlos y no hay manera,es posible que con el tiempo se salgan solos o van metidos a presión y no se pueden salir??? :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Se que a lo mejor no es el momento ( por lo que cuentas ). Pero te lo comento para que lo tengas en cuenta. En este mismo foro decian como solucionar el problema del arranque en las "husa" 2001-2002-2003 y no era excesivamente caro (aunque qizas si lo sea para ti en este momento) :) siempre puedes hacerlo en otro momento. Yo probe la moto del compañero y arrancaba con la bateria perfectamente. Y oye.... es un puntazo el arranque electrico sobre todo en situaciones complicadas. En fin suerte con lo que decidas hacer y el que lo publiques nos viene estupendamente a todos "por si acaso...." :)

hola cmcarlos,, :D

ya ley antes ese tema de que se avía solucionado el tema del arranque,pero el taller donde lo arreglaban me pilla a unos 200 km,y aki en mi tierra no hay nadie que se atreva a meterle mano a las husas por eso soy yo mismo el que la desarma casi sin tener ni idea de lo que me voy a encontrar,todo lo ago siguiendo los pasos de bricomania en tu moto del foro técnico.

por eso veo que aora mismo la opción mas rápida seria la de dejar sin piñones el sistema del arranque,y si en un futuro se mejora la cosa de la crisis pues intentar arreglárselo. :cry:

gracias por vuestros comentarios me sirven para salir de dudas. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
lo que tengo un poco de duda es con los cojinetes de agujas que se quedan dentro

Los tienes que sacar obligatoriamente, calienta alrededor del cojinete con 1 pistola de aire caliente y sácalos con 1 extractor de cojinetes de interior.

1 saludo,

j.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mira, me juego el cuello a k esos rodamientos no salen solos de ahí, yo tuve k destrozar el rodamiento y parte del alojamiento para kitar el de la bomba de agua de mi moto k es como esos, si tiras de ellos y no salen, es k van a presión y no se van a caer, y si aún así no te fias, solo tienes k dejar el eje del piñon, o sacarle todos los dientes y volver a ponerlo en su sitio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
mira, me juego el cuello a k esos rodamientos no salen solos de ahí, yo tuve k destrozar el rodamiento y parte del alojamiento para kitar el de la bomba de agua de mi moto k es como esos, si tiras de ellos y no salen, es k van a presión y no se van a caer, y si aún así no te fias, solo tienes k dejar el eje del piñon, o sacarle todos los dientes y volver a ponerlo en su sitio.

tienes razón no hay dios que saque esos :evil: put,,,s cojinetes de hay lo que voy ha hacer es romper todos los dientes que le quedan al piñón de arranque y lo voy a montar sin que engranen los dientes solo para que se queden los cojinetes pillados con los ejes del piñón, ya pondré fotos de la operación,,,

gracias,,, :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es por nada, pero absolutamente ningún fabricante de motores pone pasta de juntas tipo Nural 61/28 a ninguna de sus juntas. Y te puedo asegurar que he visto más de 1 motor con los conductos de aceite taponados por restos de pasta de junta!!!!, y obviamente esos motores se quedaron sin lubricación con la rotura correspondiente.

Y otro consejillo, PON JUNTAS NUEVAS, la de la bomba de agua da miedo verla, si la has puesto nueva, me callo y te pido disculpas, pero en las fotos no lo parece.

1 saludo,

j.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
No es por nada, pero absolutamente ningún fabricante de motores pone pasta de juntas tipo Nural 61/28 a ninguna de sus juntas. Y te puedo asegurar que he visto más de 1 motor con los conductos de aceite taponados por restos de pasta de junta!!!!, y obviamente esos motores se quedaron sin lubricación con la rotura correspondiente.

Y otro consejillo, PON JUNTAS NUEVAS, la de la bomba de agua da miedo verla, si la has puesto nueva, me callo y te pido disculpas, pero en las fotos no lo parece.

1 saludo,

j.

Eso es cierto, además a mí me parece que has puesto muchísimo. Fíjaté al montar el cárter, el sobrante de pasta que ha rebosado. Pues lo mismo pasa hacia el interior. Si se desprende empezará a rular por el cárter y te la puede liar. :roll: :roll:

Yo la desmontaría, aunque sólo sea para poner juntas nuevas. :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...