Saltar a contenido

KTM 125 EXC 2008


reme

Recommended Posts

Gràcies Pepet! Realment jo volia veure una foto i no entrar en aquests debats! :wink:

No entiendo tanto purismo con esto de que la KTM es solo para enduro.

Está claro que para enduro está concebida pero hay infinidad de motos de 50cc concebidas para enduro que no han pisado el monte para nada.

Y muchas DT125 R con pocas salidas al campo y muchos trayectos a la facultad.

Pero es que las KTM 125 son motos estéticamente preciosas y con una potencia que no tiene nada que ver con qualquier otra moto de 125cc.

Los Nissan Terrano lo usan las mamás para llevar a los peques al cole (y las mamás acomodadas usan un Porche Cayenne), ¿por qué tanto drama si alguien se compra una KTM 125 EXC para pasear por la ciudad?

Y en difinitiva, cada uno hace con su dinero y su moto lo que quiere, ¿no?

La verdad, no entiendo tanto drama por esto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 92
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Chema57

    19

  • reme

    18

  • JFERDEZULLOA

    7

  • nobrakes

    6

Claro que sí, es una moto de 125cc y con el carnet de coche con más de 3 años está convalidado.

Y respecto a los cavallos la ley dice que no se pueden superar los 15 cv, por esto vienen limitadas. Pero le quitas los topes y au! (te lo hacen en el taller mismo cuando la compras).

No te parará ningun Mosso con un banco de pruebas para ver la potencia de tu moto. Hay infinidad de DT125 deslimitadas (y con el tubo cambiado) por donde yo vivo.

Y, pasados 4 años y hay que pasar la ITV, se ponen otra vez los topes y de regreso de la ITV se vuelven a sacar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo personalmente pienso que cada uno hace con su dinero lo que le sale de las pelotas,y si se quiere comprar la ktm para uso mixto me parece estupendo,a mi personalmente solo me gustan este tipo de motos y si la necesito para ir al curro pues la cojo,con el agrabante de que disfruto de la moto solo con montarme encima,desde luego que es mas divertida en campo,pero yo ahora por mi situacion personal no la puedo coger para ir al campo todo lo que quisiera a si que la cojo para ir al trabajo y ya digo que me divierto solo con montarme en la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Pues claro que sí, Joselatorktm!

¿Y verdad que no se te ha gripado el motor? ¿Ni la tienes que tener en el taller cada dos días?

Estas motos son super-resistentes, y si te aguantan 50 km por trialeras, ¿cómo no te van a aguantar para pasear por tu pueblo o ciudad?

Saludos Joselatorktm, ¡que disfrutes mucho de tu montura!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gràcies Pepet! Realment jo volia veure una foto i no entrar en aquests debats! :wink:

No entiendo tanto purismo con esto de que la KTM es solo para enduro.

Está claro que para enduro está concebida pero hay infinidad de motos de 50cc concebidas para enduro que no han pisado el monte para nada.

Y muchas DT125 R con pocas salidas al campo y muchos trayectos a la facultad.

Pero es que las KTM 125 son motos estéticamente preciosas y con una potencia que no tiene nada que ver con qualquier otra moto de 125cc.

Los Nissan Terrano lo usan las mamás para llevar a los peques al cole (y las mamás acomodadas usan un Porche Cayenne), ¿por qué tanto drama si alguien se compra una KTM 125 EXC para pasear por la ciudad?

Y en difinitiva, cada uno hace con su dinero y su moto lo que quiere, ¿no?

La verdad, no entiendo tanto drama por esto.

Nene has sido vos el que saco el tema de rodar por el asfalto, no hace falta que digas que cada uno hace lo que quiere con su dinero y su moto, por que esto lo sabemos todos.

Tampoco es un drama como decis , solo que la gente te da su opinion esta en vos tomarla o dejarla.

Bueno si la compras que tengas mucha suerte.......tambien es una buena moto para impresionar a las chicas del barrio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si la vas a usar por ciudad, me parece bien, ya nos contaras sobre el consumo, pero con lo que hay que tener cuidado de verdad es donde la dejas o no despegarte de ella mas de 5 metros, ya que es un a moto muy golosa para los amigos de lo ajeno..

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Apreciado Pato73, yo he sacado el tema con los argumentos que me dió un mecánico de un concesionario de KTM, argumentos que yo creí fundamentados y razonados, y te hago un resumen de los comentarios que salen por este foro:

-Si vas con una KTM por ciudad la gripas. (¿y si vas por una trialera no?)

-Si vas con una KTM por asfalto te vas a quedar sin tacos rápidamente y tendrás que canviar de gomas a menudo (resulta que la llanta de KTM 125 es de 18', por lo que hay infinidad de gomas más "asfálticas" donde escoger.)

-Las motos de enduro siempre han sido para hacer enduro me parece que mucha gente se confunde con estas motos metiéndolas por asfalto en un uso continuado y mas una 125 que va a sufrir mucho. (¿y por el campo no "sufre mucho"? ¿o es que sólo revolucionamos y "maltratamos" nuestras motos por asfalto y por el campo las "mimamos" y no les "retorcemos las orejas" nunca? ¿Y las mamás que van a buscar a los peques al cole en un 4X4 tambien se "confunden"? ¿"Sufren mucho" los Nissan Terrano que conducen las mamás por la ciudad?)

-El del concesionario que te ha dicho esto "te ha vendido la moto", "es un charlatan(por no decirles H.P.)", etc...

-y comprarse una enduro para andar por asfalto.. tambien tiene narices!!

-De "todas todas" es más resistente el motor de una DT125 que el de una KTM 125EXC. (...claro, y tambien es más resistente el motor de un Peugeot 406 que el de un Jeep Wrangler...)

Vaya Pato73, que por aquí hay mucho purista de la moto de enduro o talibanes de la moto de campo que aún no me han dado razones argumentadas (como sí que me dió el mecánico de KTM) pero han puesto el grito en el cielo cuando se ha insinuado que se puede usar una KTM por la ciudad.

Ah, que quede claro yo soy una chica. Me llamo Remei y soy de Reus. Por lo que a mí no me impresiona ningun xaval con una moto...yo ya tengo la mía. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien estoy interesado en esta moto.

Tengo 26 años, peso unos 73 kg, y mido 177cm aprox.

Creeis que se me va a quedar corta? Cuantos cavallos saca aproximandamente?

El principal problema es que aun no tengo el carnet A, y quería aprovechar la convalidación del B y sus 3 años respectivos?

Como lo veis?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Apreciado Pato73, yo he sacado el tema con los argumentos que me dió un mecánico de un concesionario de KTM, argumentos que yo creí fundamentados y razonados, y te hago un resumen de los comentarios que salen por este foro:

-Si vas con una KTM por ciudad la gripas. (¿y si vas por una trialera no?)

-Si vas con una KTM por asfalto te vas a quedar sin tacos rápidamente y tendrás que canviar de gomas a menudo (resulta que la llanta de KTM 125 es de 18', por lo que hay infinidad de gomas más "asfálticas" donde escoger.)

-Las motos de enduro siempre han sido para hacer enduro me parece que mucha gente se confunde con estas motos metiéndolas por asfalto en un uso continuado y mas una 125 que va a sufrir mucho. (¿y por el campo no "sufre mucho"? ¿o es que sólo revolucionamos y "maltratamos" nuestras motos por asfalto y por el campo las "mimamos" y no les "retorcemos las orejas" nunca? ¿Y las mamás que van a buscar a los peques al cole en un 4X4 tambien se "confunden"? ¿"Sufren mucho" los Nissan Terrano que conducen las mamás por la ciudad?)

-El del concesionario que te ha dicho esto "te ha vendido la moto", "es un charlatan(por no decirles H.P.)", etc...

-y comprarse una enduro para andar por asfalto.. tambien tiene narices!!

-De "todas todas" es más resistente el motor de una DT125 que el de una KTM 125EXC. (...claro, y tambien es más resistente el motor de un Peugeot 406 que el de un Jeep Wrangler...)

Vaya Pato73, que por aquí hay mucho purista de la moto de enduro o talibanes de la moto de campo que aún no me han dado razones argumentadas (como sí que me dió el mecánico de KTM) pero han puesto el grito en el cielo cuando se ha insinuado que se puede usar una KTM por la ciudad.

Ah, que quede claro yo soy una chica. Me llamo Remei y soy de Reus. Por lo que a mí no me impresiona ningun xaval con una moto...yo ya tengo la mía. :wink:

Pues nada, si tan convencida estás y no ves argumentos en contra, adelante. Yo tengo la misma moto, y también ha rodado algo por la ciudad (de camino al monte) y no se ha partido por la mitad. :roll:

Eso sí, prepara presupuesto para ruedas, si quieres luego tener agarre también en el campo. Cómprate un buen candado, que no tiene muchas medidas anti robo que digamos. También, de ir funcionando mucho tiempo a pocas revoluciones y a punta de gas, pues engrasarás bujías, que pueden dejarte algo tirada.

Las vibraciones en el culo no son lo más comodo para ir por ciudad, pero bueno, también hay sillones relax que vibran. Aunque el asiento de la KTM no es tan blandito...

Tampoco es que sea una moto silenciosa y discreta, así que llamarás la atención de la poli. (procura llevarlo todo en regla, y apáñatelas con los decibelios)

Yo estoy pensando en comprarme sherco de trial para viajar por autopista, y como no lleva asiento, puedo poner ahí las maletas y sentarme sobre ellas para que no se me pierda nada. Eso sí, con ruedas de carretera...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...