Saltar a contenido

manillar mas alto, mas exigente?

Puntuar este tema:


cr-racing

Recommended Posts

hola amigos, tengo una cr 125 del 2007, me he cambiado el manillar de serie que es un renthal, por otro renthal un poco mas alto, me cansare mas por ello? de atebrazos ?, yo voi mui sentado, espero vuestras respuestas, saludoss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre yo pienso que si te lo pones mas alto es porque al ponerte de pie tienes que ir un poco agachado de delante,pero se todas formas si lo has cambiado un poco mas si que te vas a cansar seguro.

salu2 :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A las buenas Cr-racing.

Bajo mi punto de vista....

Nada tiene que ver el dolor de "antebrazos" (que por cierto es un mal endémico de los mortales endureros que todavía no pillamos bien la posición en la moto), con la altura del manillar.

Simple y llanamente ese "dolor" proviene de "sujetar" la burra más con los brazos que con las piernas.

Curiosamente este fin de semana me lo explicaron, lo practiqué y voilá aguanté mucho más tiempo sobre la montura que otros días.

En definitiva, tienes que llevar la moto con las piernas, rodillas bien rectas (si, si, rectas y no flexionadas, las flexionaremos cuando tengamos que "amortiguar baches"), intentando siempre descargar al máximo la fuerza que haces sobre los brazos para aguantarte sobre la moto.

En cuanto al manillar...todo lo que te lleve a buscar esa posición "ideal" llendo de pies, perfecto.

Y por cierto, sentarse uno se sienta para descansar, debemos de intentar andar siempre de pies, cansa menos y controlas muchísimo mejor la moto.

Pero que vamos, que todo esto es la teoría que me han explicado y hay que meterle horas para ir cómodo en esa posición, lo que te puedo asegurar es que te cansas menos.

Saludos de un paquete Riojano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo, tanto oir aqui lo de las alzas y los manillares por los expertos foreros,

y maldito el dia que me decidi a probarlo. :cry:

Lo estrene con unos "indeseables" que estaban todo el dia haciendo cuestones de graba de segunda y tercera a puño

y al tercer cueston iba valdado (60€ criando polvo en el garaje).

El ir encorbao es la posicion de ataque natural de motocross

que a los que no somos chorchenaguer nos viene muy bien

ya que nos obliga (ayuda) a llevar los brazos estirados en las aceleraciones

y trabajan como los "alambres" que llevamos en las ruedas

y son capaces de soportar grandisimas cargas.

Pero bueno, que cada cual haga sus propias pruebas (como yo)

y saque sus propias conclusiones y teorias revolucionarias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo, tanto oir aqui lo de las alzas y los manillares por los expertos foreros,

y maldito el dia que me decidi a probarlo. :cry:

Lo estrene con unos "indeseables" que estaban todo el dia haciendo cuestones de graba de segunda y tercera a puño

y al tercer cueston iba valdado (60€ criando polvo en el garaje).

El ir encorbao es la posicion de ataque natural de motocross

que a los que no somos chorchenaguer nos viene muy bien

ya que nos obliga (ayuda) a llevar los brazos estirados en las aceleraciones

y trabajan como los "alambres" que llevamos en las ruedas

y son capaces de soportar grandisimas cargas.

Pero bueno, que cada cual haga sus propias pruebas (como yo)

y saque sus propias conclusiones y teorias revolucionarias.

yo estoy contigo. Una posición de "ataque" es encorvada y, en cross, yo creo que ir sentado es muy habitual. Yo me puse unas alzas de 3cm para no ir tan encorvado (mido 185), pero cuando vas gas a fondo... hay q ir "atacando" y no "viendolas venir" que es como vas totalmente estirado. Eso es para ir de relax en la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El manillar alto va segun gustos, pero te ayudará mucho a acostumbrarte a ir de pie.

Cada terreno tiene su postura pero en enduro lo normal es siempre ir de pie (con excepciones).

Ir sentado en teoria cansa menos ya que hay menos quilos que tienen inercia.

Si cuando aceleras tiras el cuerpo hacia delante en teoria cansas menos los antebrazos ya que haces cargar los kilos sobre los estribos o el asiento. Pero si vas de pie pierdes tracción ya que cargas el peso sobre la rueda trasera.

Si le pones unas alzas, al principio te cansarás más ya que has cambiado la posición de conducción, pero si te acostumbras irás mejor.

Yo vengo del trial y solo me siento en paellas y cuando voy rebentado, hay veces que cargo las piernas en el manillar y todo para cuando tengo que cargar el peso delante.

El 90% de saber llevar moto es saber colocar el cuerpo en cada momento.

Gente que viene en mi grupo va muy sentada y en pistas buenas anchas y sin piedra van bien pero a la que se complica no tienen nada que hacer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si os fijáis en las motos de Rally-raid que son motos para cubrir grandes distancias todas llevan alzas en el manillar de asta 7 cm y mas depende de la altura del piloto, yo llevo unas alzas de 3 cm y el tornero me esta haciendo unas de 5,5 cm para mi 690 enduro R.

Cuando sales ha hacer rutas de 300 km y tienes el culo como un bebedero de patos se agradece poder conducir grandes distancias erguido totalmente, como es el caso en el Sahara.

Pienso que en el enduro puro no son muy necesarias las alzas, puesto que se hacen pocos km y es una conducción algo distinta, mientras que en rutas algo largas tipo rally creo son imprescindibles..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola gente!!,

yo tengo varias trifulcas con mis amiguetes,porque ellos me dicen que me suba el manillar para ir de pies.

pero yo pierdo el control de ella, no me apaño y sin subir el manillar subo por las mismas trialeras que ellos.

asi que despues de probar y no hacerme. voy como voy agusto. cunado se me pelan los pelos del culo voy de pies y cuando ataco las trialeras voy de pies.pero en las curvas cerradas y otros sitios voy sentado agustito.

a lo que digo que nadie como uno mismo sabe como debe de ir.

saludos, y unos aquarius pala peña.

opinion de un guardavacas.

Me las piro a ver lo que hace el Rossi jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo mas importante para ir en una moto es ir de pie yo practico motocross y el circuito lo tienes k dar de pie excepto algunas curvas por dos razones 1 la moto la tienes k llevar cn las piernas

y 2 los baches si bas sentao se te van todos a la espalda y acabaras baldao

al principio te cansaras piernas y manos(dedos,palma de la mano) pero a la larga vas a ir mas rapido y te sera mas facil aprender y llevar la moto

xao

14# sueirof 14#

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...