Saltar a contenido

Soy nuevo, no arranca, hace "clak clak" jeje


Recommended Posts

Lo dicho, me pille la moto hace 2 dias de segunda pata y en la tienda, que ire mañana, me comentaron que le habian cambiado las escobillas para el arranque o algo asi ( no entiendo nada de motos a nivel mecanico). Entonces llame hoy al anterior dueño y me dice que es cosa de escobillas... ya que como le explique pare la moto por la noche y fui a arrancarla esta tarde nada... vamos que no me deje luces encendidas ni nada que pueda haber agotado la bateria.

Alguien sabe si es fijo por las escobillas ( que segun el de la tienda son nuevas...) o puede haber otro motivo? Cuando le di esta tarde la primera vez hizo el intento pero parecia como que se agotase la bateria, como en un coche vaya. Y al segundo intento el maldito "clak-clack" que cuando le das al boton. Suena como por debajo del asiento... supongo que esta ahi el meollo.

A ver si alguien me puede ayudar, muchas gracias.

Ya pondre unas fotillos de la moto. Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, creo que lo primero es aislar el fayo. Puede ser un problema mecanico del motor, o puede ser un fallo del motor de arranque ya sea en escobillas o lo que sea. ( cuando te han dicho las escobillas, se referían al motor de arranque )

Para verificar si el problema es del motor de arranque. Lo suyo sería probar a ver si la moto arranca a empujon. Coges la moto, das a los contactos ( la llave y el boton rojo del puño ).

Coges carrerilla en llano o en una cuestabajo, y cuando ya tengas un poco de velocidad metes la 2º marcha. Si el problema NO es del motor de la moto, la moto debería arrancar, si el problema SI es del motor de la moto, no arrancará.

Si te arranca, ya tienes aislado el problema, el problema seria del motor de arranque que o bien te lo solucionan en el tayer o te buscas algo de segundamano, o te esperas a que haga el manual de como ponerle pata de arranque a la moto y por cuatro perras tendrás pata de arranque y se acabaron los problemas :D

Ale a probar

Por supuesto antes de nada probaría a cargar la batería ya que tambien puede ser el problema...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jeje, muchas gracias. Probare al empujón ya que hoy no tube tiempo. La mia es modelo 2006 se podra poner la pata? Mira que siempre me ha gustado a mi el tema de la pata para arrancar...

Pues tendra que ser la bateria, ya que me dijeron que las escobillas son nuevas. Igual es que esta estropeada la misma bateria porque ya te digo que no deje nada que pudiese chupar de ella.

Saludosss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi por lo que dices del clack clack me parece que debe ser la bateria. Arranca a empujon y si lo consigues dejala encendida o anda con ella un buen rato y si se vuelve a descargar en un par de dias es que tu bateria esta xunga y pierde.

Saludos y suerte!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta tarde hago todas las comprobaciones que me comentais, tanto de bateria, relé etc. A ver si saco unas fotos y las cuelgo. Muchas gracias a todos. Saludos

P.D: si fuese el relé que hay que hacer? o es necesario cambiarlo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya fui al taller... me dijo que eran seguramente las escobillas pero que no me lo miraba y tenia k dejar la moto( que arracanco al tiron, aunke costo!) Pero es que ni lo miro asi que me la lleve. Es complicado cambiarlas? y cuanto puede salir mas o menos? Saludos.

P.D: queremos pata de arraque yaaaaaaaaaaaaaa!!!!! jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Efectivamente eran las escobillas... total 16€ mas mano de obra. Ahora parece que va todo bien. Es muy complicado cambiarlas por si se vuelven a estropear? es que es ams cara la mano de obra que las escobillas en si. Saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

Tengo un pequeño problema al arranca mi yamada dt 125. Cuando pones el contacto se encienden todas las luces, le das a la pata para arrancar y arranca, cuando metes primera se para y las luces se apagan como si no tuviera bateria.

Eso tambien pasa de parada, pones el contacto en punto muerto y se enciende las luces, pones una marcha sin arrancarla solo con el contacto puesto y se apagan todas las luces. Es como si al meter una marcha tirara la bateria abajo.

Alguien me puede ayudar??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tengo un pequeño problema al arranca mi yamada dt 125. Cuando pones el contacto se encienden todas las luces, le das a la pata para arrancar y arranca, cuando metes primera se para y las luces se apagan como si no tuviera bateria.

Eso tambien pasa de parada, pones el contacto en punto muerto y se enciende las luces, pones una marcha sin arrancarla solo con el contacto puesto y se apagan todas las luces. Es como si al meter una marcha tirara la bateria abajo.

Alguien me puede ayudar??

Eso es normal, en punto muerto se te enciende la luz del chivato del nivel de aceite y el de punto muerto, el de punto muerto porq es la posición en la que tienes el cambio (indica que no tienes ninguna velocidad engranada) y el rodo del aceite se te enciende para que sepas que no se te ha fundido la bombilla como metodo de seguridad, es totalmente normal.

Efectivamente eran las escobillas... total 16€ mas mano de obra. Ahora parece que va todo bien. Es muy complicado cambiarlas por si se vuelven a estropear? es que es ams cara la mano de obra que las escobillas en si. Saludos y gracias

Las escobillas es bastante sencillo cambiarlas, sacas la tapa donde va el encendido y ya ves 2 tornillos que enganchan el motor de arranque y por fuera de la tapa otro, los sacas y podrás retirar el motor de arranque, con una llave de 5,5mm sacas los tornillos que unen la tapa con la carcasa, y tienes las escobillas a relucir, una de las escobillas tiene un terminal que va atornillado (escobilla negativa) la positiva a lo mejor es la que mas problemas puede dar, ya que va soldada con estaño al cable del positivo.

por cierto el clack clack que escuchas debajo del asiento es el relé, totalmente normal ese sonidito

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

A mi tambien me paso con la escobilla del negativo, pero le hice el boca a boca y hasta hoy ( le quite el tornillo que la fija al motor de arranque y le sople con el compresor)

el clak clak seguro que es el relé

Un saludete.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...