Saltar a contenido

Barro dentro del carter


Recommended Posts

Hola endurer@s, pido consejo o bricomania para limpiar un carter que una vez cambiado el aceite dos veces sigue sacando barro, lodo, fango.

Se me cayo la moto y piloto incluido al fondo de un lago lleno de lodo asqueroso y desde entonces estoy acojonao.

Lo demas esta bien, filtro lo limpie a conciencia, bujia, bateria bien, deposito, y demas.Todo cosejo sera bien venido por mi parte.

Gracias a tos , gaaaaaaaas y algo de barro pero no mucho!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:shock: :shock: :shock: :shock:

Pero cómo coño te llegó barro al carter :?: :?: :?: :?: :?:

Esos compartimentos deberían ser estancos. Sólo se me ocurre que entrase(en un 2T) con el pistón en el PMS y desde el cigüeñal se colase.

En todo caso, yo metería algún tipo de limpiador por el tapón y que fuese sacando la mierda por el ``desagüe´´ de abajo. Por ejemplo, yo probaría con gasoil, que tiene más aceites que la gasolina y es más fluido que el aceite para facilitarte la operación. Después, que escurra bien (puedes ayudar pulsando el botón de pare de tu amoto y dando unas patadas).

De todas formas me parece que esa moto tiene ``algo más´´.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no lo se como llego, la moto quedó totalmente sumergida por unos 5-7 segundos encendendida, supongo que fue eso.El agua en la que se sumergió no es que estubiese limpia. Nunca me ha dado problemas de nada, que no sea el desgaste propio de las piezas,es una ktm 450 exc.

Probaré con el gasoil como forma de limpiarlo, gracias por el consejo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Compra aceite de motores malo de a 2 euros la fanega: echa el aceite, hasta arriba, sin cortarte, arrancas dos minutos, paras y a sacar el aceite. Repite esta operación tantas veces como sea necesaria hasta que el aceite salga como una patena. Si es un 2T tendrás menos problemas, si es un 4T sin engrase separado, te recomendaria que fueses pensando en abrir y ver como están esos rodamientos de cigüeñal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero es que para ser un 4T imaginaos el recorrido que tuvo que hacer el barro!!

PAsasr el filtro del aire (fácil si estuvo 5-7 segundos sumergida) pero despues: carburador, válvulas de admisión, pistón, llegar al cigüeñal y de ahí al cárter :!: :!: :!: :!:

Yo personalmente lo veo imposible. Ahí hay alguna ranura por algún sitio (o el barro estaba en los tarros del aceite o bien, se coló por el agujero al echar el aceite nuevo)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saca el aceite, mete gasoil y la arrancas un minuto a bajo regimen.

Seguidamente vacias y dejas bien escurrir

y metes ya aceite bueno que cambiaras tras una pequeña salida

incluyendo filtros. :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿te gasta anticongelante esa moto?, si no es así yo veo bien lo que te ha dicho yeti menos el llenar de aceite hasta arriba sin cortarte", ponle hasta su nivel, cambia el filtro y arrancala, dejala calentar o date una vuelta mejor y que caliente, utiliza el cambio tambien, sacas y repites como te ha dicho hasta que salga limpio como cuando entro.

el agua se pudo colar por el filtro de aire si lleva la recirculacion, si no por el/los respiraderos del carter que tiene que llevar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

x aquaviva:

Si es 1 4T y la moto se ha sumergido aparte del filtro puede entrar de todo por los respiraderos de los gases del cárter y eso va directo al cárter, y si se quedó 1 vávula de escape abierta al pararse el tubo de escape es otra gran via de entrada directa al cilindro aunque esa agua es más díficil que llegue al cárter como bien dices. Lo suyo es abrirlo y mirar cojinetes de cigüeñal, cambio, etc como dice Yeti.

1 saludo,

j.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Imagínate el tamaño de los repiraderos para que se cuele el barro!!

Pues tienen entre 1 y 2 centímetros de diámetro sin ningún tipo de filtro en algunas motos, en otras hay 1 caja que tampoco filtraría el barro y en otras va a la caja del filtro entre el filtro y el carburador, pero tienen 1 buen diámetro, se puede colar de todo por ahí.

1 saludo,

j.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Macho, pues ahora sí que me has pillado pero bien. ¿Dónde están esos respiraderos?

Es que entonces, de la misma forma que pueden entrar cosas, se podrá salir el aceite :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro que puede entrar por los respiraderos (agua sucia)

pero lo mas seguro es que sea el propio aceite descompuesto el que tiene tan mala pinta.

Si fuese barro o fango ya habria hecho de lija en todas las piezas y estaria para tirar :twisted:

p.d.

En breves veo una nueva moto "sin carreras" en la seccion de compra-venta :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero os juro de verdad que ahora me habéis pillao pardillo pardillo. Que coño son esos respiraderos de casi 2 cm!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...