Saltar a contenido

mi dt con el giannelli


dt-ro

Recommended Posts

Mira....me se la DT practicamente al dedillo, y su carburacion, tambien, basicamente porque al no tener banco de pruebas me ha tocado hacerlo todo probando yo la moto...

Para tu informacion y que veas que no hablo sin saber, lo primero no vayas de listo sin saber con quien hablas. Lo segundo llevo un DEP y lo tercero SIIII TENGO TACOOOOMETROOOOO no vayas de listo..., para carburar con la caja del filtro abierta no solo hay que cambiar el chiclé de altas sino tambien el de bajas porque sino la moto se ahoga por el exceso de aire, eso se puede "suplir"cerrando el tornillo del aire a tope y ya no se ahogaría pero eso no es lo correcto ya que el tornillo del aire es un tornillo de ajuste, y si tiene ke ir cerrado a tope...poco ajuste se puede hacer con él... si tan listo eres eso de la entrada de CO guardatelo antes de que me ria porque no hay ninguna entrada de CO al cambiar el escape ya que se suprime ( parece mentira que hayas carburado tu esta moto...) la aguja claro que hay que cambiarla ya que es para AJUSTE al igual que el tornillo del aire. Yo la llevo 1 punto por encima que cuando venia de serie, y creo que me he pasado y tendré que bajarla 1 o 2 puntos, me temo mucho que tienes poca idea de carburar esta moto ya que la bomba de aceite no hay que tocarla, tan solo ajustarla como dice el manual porque a veces se destensa, ya que va directamente a la tobera y no a la cuba como otros carbus, y bueno si le quieres meter más aceite, tu mismo, pero la moto irá sobreengrasada, que no es malo, pero le vas a restar potencia...además que el aumentar el porcentaje de aceite que se le mete a la moto se hace en motos trucadas cuando aumentan cilindrada, no simplemente poniendole un escape...

Qué datos se supone que no se mencionar?? a ver si me sorprendes...EGT?? Exhaust Gas Temperature? o las mediciones que hace la sonda Lambda? que te mide la riqueza en oxígeno de los gases de escape...? o alomejor esque tan solo medís RPM del motor y temperatura de funcionamiento...xDxD

Probablemente si fuerais tan elitistas y tan conocedores de esta moto, sabriais que los tubos de refrigerante que van hacia el carbu no son para refrigerar...a ver si adivinas para que son?? te doy una pista, salen de la culata y van hacia el carbu...lo has pensado ya?? SII SON PARA CALENTAR EL CARBU???? y a que no sabes qué es lo que hace....no creo ni que lo sepas asique te lo diré yo...calienta el carbu, lo que hace que la atomización de la gasolina no sea tan eficaz, con lo cual no da tanta potencia como si no fuera calentado, pero ahorra combustible puesto que no entra toda la gasolina que debería al no haber sido atomizada...y eso no se lo habeis suprimido?? pero no sois tan buenos?? MIRA ME RIO DE TI GAÑAN!!!!

No escribo mas xq creo que ya te llevas una buena pero vamos que cuando quieras seguimos....

Y tu dices que trabajas en un tayer...? por eso la mia no la tocan los tayeres, porque hay cada gañan...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

BUAHHH !!!! :shock: :shock:

MENUDO REPASO..... JODER........ :D

Joer Alayuso, lo que he aprendido en este post madre mia, ya se a quien preguntar a partir de ahora jajaja. :wink:

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vamos a ver, si cuando leas esto quieres algo mas me mandas un privi y seguimos como tu quieras

hay que ver lo que has aprendido tu solito gracias a san google, lo facil que resulta el copy paste

porque hablas del refrigerante que entra el carburardor, si apenas llevas 2 meses que conoces su funcionamiento, tu mismo preguntas el dia 10 de enero al forero sesmoi, por que lo ha quitado, bueno la gente puede usar el buscador, se reiran un rato, estos temas me dan la risa de gente sin humildad como tu,con un vocabulario bastante infantil, sabes lo que siginifica gañan, tampoco?, suean mas a piropo que a insulto, dejaste la escuela muy pronto

a mi edad no me voy a poner a discutir por estas cosas, cuando se le pueda llamar discusion, ya que lo que has hecho es repetir lo que te puse en el primer mensaje, y adornarlo con listillo etc,, etc,,

mira que entro poco al trapo con estas cosas, pero me molesto que fueras de espabilado con el otro forero,

lo poco que tu puedas saber de esta u otra moto, ya lo estudiaba y trabajaba yo con 15 añitos, ahora con algunos mas del doble, esto me resulta ridiculo ponerme a discutirlo con alguien como tu, no te voy a volver a contestar por este post si quieres seguir la conversacion ya sabes (por privado), puedes poner lo que quieras por mi parte lo dejo zanjado esto no me merece la pena, en este mismo foro hay un excelente manual de carburacion para motores 2t, escrito por un señor con una exelente dialectica y conocedor perfectamente de lo que habla, miralo que algo te se pegara,

crece un poquito mas y luego hablamos,

cuidense chavales

pd, no pongas que subiras tu moto de dos tiempos a una relacion de compresion 12:1, que se reiran de ti, sabes que es la autodetonacion, pues no vayas a pasar de hay

:?: Rc=(Vu+Vc)/Vc :?:

haber como lo sacas, cuando una de cross competicion, ejmp: honda cr 125, tiene una relacion de 8:81

habia borrado los dos post que escribi este y el anterior, los vuelvo a colgar que los foreros tengan ambas versiones

Enlace al post
Compartir en otros sitios

joder troncos solo os falta el machete :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

como mencionais yo quite los tubitos del anticongelante del carbu pero fue mas que na por que son muy muy cansinos para poder manejar el caburador.

saludossssss :wink:

Y BUEN ROLLO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Privado? para que...? trankilo que me se defender solito ante las tonterias que dices, no me hace falta mandarte nada por privado, puesto que sé de lo que hablo, y tu te dedicarás a lo que quieras desde los 15 años, pero vamos...lo que es de esta moto...creo que no amigo...

No recuerdo haber preguntado lo del refrigerante por aqui por el foro pero oye si hace 2 meses no lo sabía y ahora lo sé...mejor para mi digo yo...lo que te queria preguntar es si tu lo sabias...que parece que no...y eso que llevas desde tus 15 años...jejej suerte tio...si con mas de 30 años no sabias eso, deberias empezar tu mismo a aprender a buscar en el google.

Eso del copia y pega...te lo ahorras porque no he copiado ni pegado nada, todo lo que te dije me lo sé perfectamente...Dices que se reiran de mi?? alomejor se rien de ti al darse cuenta de que en el 2º mensaje tuyo no dices nada sobre la moto y tan solo te metes conmigo por haberte dejado mal...tu mismo pero yo no me doy por aludido con eso de infalntil sin vocabulario...

La palabra Gañan significa segun la Real academia mozo de labranza fuerte y rudo, no un buen mecanico xD y si te alabas con esa palabra pues bien por ti...

Luego lo de subir la compresion a 12:1...en serio tu sabes de 2 tiempos? creo que no tienes ni puta idea macho.

La relacion de compresion de un motor normalito, de 2 tiempos, tiene ya compresion de 12:1 una Yamaha DT 50 Minarelli AM6 tieene compresion 12:1 una Aprilia RS 125 tiene compresion 12:1 una Aprilia RS 250 tiene compresion 11:1

Asique...no me vengas con autoencendidos con esa compresion porque así demuestras lo poco que sabes...Te doy un dato más. La Aprilia RSW 250 GP la de competi, la ke llevaba Lorenzo en el mundial de 250 tiene una compresion de 16:1, está claro que con gasolina especial, pero para un motor normal de 2 tiempos una compresion de 10:1 es lo minimo...

Para la Aprilia RS 250 de calle venden culatas con compresion 13:1 y 14:1 asique...en fin...tu mismo pero en serio, no tienes ni idea...

Normal que no quieras responderme porque creo que no sabes ni qué decir...y sino respondeme que yo a mi me la pela discutir...

Qué tiene que ver el manual de carburacion?? ya se carburar bien esta moto, asique bueno nunca está demás darle un repaso a las cosas pero que sepas que ya sé...este finde la termino de carburar por cierto.

Y lo de que te digo lo mismo que en el primer post pero adornado con un listillo...bueno, alomejor no sabes leer...como te pusiste a trabajar pronto...en fin creo que te he explicado mas cosas yo a ti que tu a mi...asike ale, tu vete contento como buen mecanico xD al menos en 2 tiempos no se te ve suelto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

12:1 uno normalito?

pegado de: http://www.yamaha-motor.es/products/mot ... =techspecs" onclick="window.open(this.href);return false;

esto es la ficha tecnica de la yamaha dt

Motor -

Tipo de motor 2 tiempos, 1 cilindro

Refrigeración motor Refrigeración líquida

Cilindrada 124cc

Diámetro x carrera 56 x 50.7mm

Relación de compresión 6.7:1

Potencia máxima 11kW @ 8,000rpm

Par máximo 13Nm @ 8,000rpm

Lubricación Autolube (Separate lubrication)

Suministro de carburante Mikuni TM28-92

Sistema de encendido CDI

Sistema de arranque arranque eléctrico

Sistema de transmisión 6 velocidades

Transmisión final Cadena

Cap. depósito combustible 10.7 litros

Cap. depósito de aceite 1.3 litros

creo que la pagina web de donde as aprendido todo para ser asi de listo esta mal la informacion :S

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues si, te tengo que dar la razón ahi, al menos admito mis errores no como otros.

Te doy la razon en cuanto a que debí leer mal o me hice mi paja mental y me pensé que la compresion de la DT era de 8:1 pero vamos sabiendo que es de 6.7:1 me das mas motivos para aumentarla, ya que 6.7:1 es mas puta mierda de compresion que 8:1

Te recuerdo que cuanto mayor sea la compresion, mas CV saca la moto, hasta un límite claro, y tambien te acorta la banda de potencia y se calienta mas el motor y puede haber autoencendido, pero todo eso hay que mirarlo detenidamente.

El autoencendido tengo entendido que se puede producir por 2 factores:

1º---> Bajo octanaje de la gasolina la de 98 octanos aguanta mas compresion que la de 95 octanos.

2º---> Alta temperatura en la culata. Si la culata no se refrigera bien, esta se queda caliente tras la pistonada, y para la siguiente pistonada tiene el suficiente calor como para incendiar la mezcla antes de tiempo, con lo cual autoencendido...

Todo esto no se puede averiguar de otra forma para el usuario de apie ( xD ) mas que probando, ( al menos que yo sepa ) el inconveniente es que una vez torneada la culata a una compresion, no se puede volver atras, habría que comprar culata nueva si te pasas de compresion...

Y bueno ya que ponemos enlaces, pondré enlaces de otras 2 tiempos con sus especificaciones a ver si asi me crees:

La dt 50 Minarelli AM6

http://www.yamaha-motor.es/products/50cc_con_marchas/dt50x.jsp?view=techspecs

Por supuesto compresion 12:1

Está claro si sabeis de mecanica que cuanto menor es la cilindrada del motor mas compresion se le puede meter. Bien, ahora miremos la RS 125

http://spain.aprilia.com/modelli/road/techinfo.asp?id=121

Exactamente 12.5:1 tu verás...

El de la RS 250 no encuentro su ficha tecnica en internet, he encontrado una que pone compresion 13:1 pero es mentira xq yo tengo el manual ( es mi segunda moto ) y pone exactamente 12 +- 0.7 : 1 No subo la foto por pereza mas que nada...pero bueno sigamos buscando otras motos que a mi me da iwal una que otra, la cagiva mito 125 por ejemplo veamos... Bueno, en esta ocasion parece que el modelo nuevo en la web de Cagiva veo una compresion de 7:1 de modelos anteriores y modelos de GP no encuentro su ficha.

Pasamos a la Derbi GPR 125 sisi la que se supone que tiene el mismo motor, yo pensé que teniendo el mismo motor pues la compresion sería la misma, pero ahi va la sorpresa...:

http://www.derbi.com/index.php?option=com_content&task=view&id=114&Itemid=258

Exactamente pone 12.5 : 1

Probablemente por eso es por lo que a la GPR al deslimitarla la cambien la bujía por una de 1 grado mas frio, la original es la 8 y se la cambian a una de grado 9 porque el motor va mas comprimido. A mayor relacion de compresion el motor se calienta mas.

Bueno, quereis mas pruebas de que una compresion de 12:1 no es nada descabellado en una 2 tiempos?? Hombre sinceramente al ver que la compresion original es de 6,7:1 meterle una compresion de 12:1 me da cosa puesto que es casi el doble, pero una compresion de 10:1 lo veo muy factible...

La YZ 250 tiene compresion de 10:1 y la YZ 125 tambien...

He buscado en Gas Gas y en KTM y no pone la compresion y en Suzuki tampoco...En fin...que todo es probar, ya que hay cosas dispares las de cross como la YZ tienen 10:1 mientras que las aprilias tienen 12:1 Será tambien cuestion de motores, ya que todos no son iguales, de distribucion y tal...

Yo personalmente lo haré, echaré los calculos pertinentes y la llevaré al tornero para que me la rebaje dejando una compresion de 10:1 ( 12:1 ahora me parece demasiado viendo ke de serie es 6.7:1) y nada cuando lo haga ya comentaré...

Chaooo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, creo haber dado con el kit de la cuestión de porqué en algunas motos la compresion pone 8:1 como en algunas de cross, y en otras pone 12:1 como en las 50, RS 125 etc.

Parece ser que en las que pone compresion 8:1 hacen la medicion de la compresion con la valvula de escape cerrada, con lo cual la distancia desde la que se mide la altura de la lumbrera de escape es distinta ( puesto que está cerrada y la distancia sería mayor con la valvula de escape cerrada que con la valvula de escape abierta)

En las que pone 12:1 la medida la hacen con la valvula de escape abierta con lo que la distancia entre la lumbrera y el final del cilindro es menos que con ella cerrada y por eso sale la compresion más alta, pero en verdad estan todas muy similares...

Para medir la compresion REAL de la moto pues desmontando culata midiendo la altura desde que la lumbrera de escape se cierra por el piston, midiendo el grosor de la junta de culata, hallando el volumen del cilindro. Despues medir el volumen de la culata con bujía puesta.

La compresion sería el volumen del cilindro obtenido + el volumen de la culata dividido todo entre el volumen de la culata y esa sería la medida REAL!!!

Sería lo primero a hacer antes de pensar en aumentar ninguna relacion de compresion...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Wenas Sesmoi pues si que esta chulo lo que le hace el menda este. Yo puede que se lo haga pero cuando me toque cambiar piston, asi ya aprovecharé cuando la abra...

Yo le haré lo de limar transfer y tal y pulirlos bien eso si, y tambien miraré lo de aumentar compresion y como tendré que cambiar piston le pondré uno monoaro a ver que tal le va, supongo que tambien ayudará a que suba mejor de vueltas al tener menos rozamiento. Lo de recortar piston...no me convence pero oye al que le guste probar que pruebe, y lo del encendido pienso que debe estar bien pero yo ese tema lo llevo con pinzas xD creo que es delicadito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo llevo el dep en cuanto a estetica y rendimiento, en mi opinion, es el mejor.

por un lado el cromado es algo maravilloso ya que evita que se oxide en cuanto se moje o haya que estar pintandolo con laca cada dos por tres y en cuanto a estetica el silencioso de aluminio es el mas bonito para una moto de este estilo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...