Saltar a contenido

mezcla gasolina


efisac

Recommended Posts

Ya ya Jaso... Siempre le meto un meneo a la moto con el grifo cerrado para agitarla bien, y al bidón igual.

La duda que me surge, por mera curiosidad, es cual de los dos líquidos ed mas denso, si el aceite de mezcla o la gasolina...

¿Lo sabéis alguno?

Me gustaría saber si el aceite se queda arriba o abajo... Por saber sin más... [emoji1]

Saludos! [emoji6]

Creo que es 0.6 de la gasolina contra 0.8 del aceite (aproximado).

De todos modos en un bidón puedes ver como el aceite se va abajo.

Los de mezcla suelen diluirse rápido y ya no decantan.

Si echas otro tipo de aceite que no sea de mezcla es posible que con el tiempo se quede en el fondo, como antiguamente cuando echaban un SAE 40 al depósito de la gasolinera.

Okey Detacos, muchas gracias por resolver me la duda! :D

El bidón que yo tengo y el deposito de la moto son opacos y de color, no transparentes... Y no se ve si se va abajo el aceite... No se ve no el nivel de gasofa... :roll:

Hace poco repostando en una gasolinera, vi que se descojonaba el gasolinero y le pregunté cual era la coña :roll: :roll: , me dijo que se partía cuando nos veía agitar los depósitos... que el aceite de mezcla según se echa en la gasolina ya se mezcla sin necesidad de agitar...

Yo por si acaso sigo agitando :lol: :lol:

Jajajaj yo voy a seguir agitando, por si las moscas... Además, como lo hago en el garage, nadie se descojona de mi :lol: :lol: :lol:

El próximo día cojo y pongo en un vaso transparente un poco de gasolina y aceite, a ver que pasa... Si puedo ppmgp fotos y si me apetece (que dudo bastante), un vídeo :D

Salu2t!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • efisac

    4

  • PATO1

    4

  • Hurky

    4

  • Kouski

    3

Top Posters In This Topic

Hace poco repostando en una gasolinera, vi que se descojonaba el gasolinero y le pregunté cual era la coña :roll: :roll: , me dijo que se partía cuando nos veía agitar los depósitos... que el aceite de mezcla según se echa en la gasolina ya se mezcla sin necesidad de agitar...

Yo por si acaso sigo agitando :lol: :lol:

Pues no es del todo cierto, haz la prueba y verás.

Otra cosa es que se mezcle fácilmente, y que luego ya no decante, pero nada más echarlo se va abajo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
...

El próximo día cojo y pongo en un vaso transparente un poco de gasolina y aceite, a ver que pasa... Si puedo ppmgp fotos y si me apetece (que dudo bastante), un vídeo :D

Salu2t!

Pues yo hace ya varios meses que tengo dos frascos de cristal con premix con diferentes aceites parados en una estanteria aver si decantan o no, la última vez que los miré hace cosa de un mes no se habia decantado nada. Si me acuerdo saco unas fotos luego y os las paso ;)
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya tengo la foto:

e6upn.jpg

El bote de la izquierda fue mezclado el dia 28 de abril con 3% Shell Racing M, no tiene nada decantado abajo pero he observado un cambio en el color, originalmente era bastante mas transparente, con un ligero tono amarillento, ahora tiene un tono anaranjado raro...

El bote de la derecha tiene menos tiempo, es del 19 de Junio con un 2% Ipone Samourai, sin cambios aparentes ni decantaciones de ningún tipo...

La verdad que me impresiona el primer bote, luego dicen que los aceites de ricino se depositan abajo enseguida...

Ahh, ambos botes tb. los tuve una semana en la nevera a -15ºC y nada, no se decanta nada :|

SAlu2 :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Agitando claro, si solo lo hechas sin mover el bote supongo que si se quedará abajo...

Yo siempre preparo la mezcla en un bidón y lo agito fuertemente antes de repostar la moto. Intento evitar siempre que sea posible repostar en una gasolinera, eso de hechar el aceite por encima no me mola nada, yo al menos cierro el grifo y parezco un loco agitando la moto.. pero hay peña que hecha el aceite y siguen tirando... Y aparentemente tampoco tienen problemas pero un aceite viscoso se irá abajo enseguida y con el grifo abierto consumirías antes esa mezcla concentrada y luego lo restante tendrá menos aceite del que deberías llevar....

SAlu2 ! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, volviendo al hilo del mensaje, todo depende de muchas cosas, no por ir al 1% tienes riesgo de gripar ni por ir al 3% estas a salvo.

Segun mi punto de vista, depende de:

- Carburacion que lleves (por mucho aceite que lleve si va escasa, no lubricara correctamente)

- Tipo de conduccion (no es lo mismo llevar la moto alta de vueltas y cambiar por encima de 7000 rpm, que hacer enduero trialero y no pasar de 5000 rpm de media)

- Tipo de moto (no es lo mismo una 125, que una 250-300 o un kart como alguno a dicho.. que comparaciones.. :roll:

Osea que cada uno tendra que buscar el equilibrio a la hora de elegir un % u otro.

Yo personalmente llevo Motorex Cross Power 2T, al 1,1%, con mezcla siempre nueva, con la moto correctamente carburada, realizando siempre un precalentamiento de la moto (algo muy muy importante) haciendo enduro entre 1ª y 3ª velocidad sin altas subidas de vueltas, en una GG EC 300 y sin problemas.

En 15 años jamas he gripado, ni he sufrido desgastes prematuros.

Espero haber ayudado.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Agitando claro, si solo lo hechas sin mover el bote supongo que si se quedará abajo...

Yo siempre preparo la mezcla en un bidón y lo agito fuertemente antes de repostar la moto. Intento evitar siempre que sea posible repostar en una gasolinera, eso de hechar el aceite por encima no me mola nada, yo al menos cierro el grifo y parezco un loco agitando la moto.. pero hay peña que hecha el aceite y siguen tirando... Y aparentemente tampoco tienen problemas pero un aceite viscoso se irá abajo enseguida y con el grifo abierto consumirías antes esa mezcla concentrada y luego lo restante tendrá menos aceite del que deberías llevar....

SAlu2 ! :wink:

La historia es que en varias gasolineras me han dicho que no es necesario agitar para que se mezcle el aceite, por eso mi pregunta...estaría bien saber como se queda sin agitarlo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto también depende del tipo de aceite, supongo que un aceite poco viscoso y diluido para usar con bomba injectora se mezcla mas rápido que un aceite muy viscoso solo-premix, esos aceites casi parecen miel y se van abajo enseguida si no se agitan bien. Yo como digo siempre hago la mezcla en casa en un bidón, unos dias antes del finde paso por la gasolinera y lo lleno...

Solamente si no puedo evitar hago la mezcla en la gasolinera, en rutas largas donde hay que repostar para volver etc... Y a veces incluso hecho primero un poco aceite, luego la gasolina y luego el restante... Vaya que soy un meticuloso con eso... Y luego cuando salgo los primeros metros son con el grifo cerrado y haciendo el loco con la moto para agitar en la medida de lo posible XD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...