Saltar a contenido

no me frena!!!!!


vizca

Recommended Posts

Okey, como el batido.

Para este finde lo pruebo mismamente.De hecho, el otro día me hice con un tornillo del tensor nuevo para volver a la configuración original, ya que el que llevo lo acorté unos milímetros para probar una ñapa.

Lo que pasa es que ahora, tras cambiar pastillas y líquido no tengo problemas pero en cuanto gaste un poco las pastillas, si se produjeran cambios,ya retomaré el tema.

Si quitas la tapa del deposito y tienes buena luz, veras abajo un agujero por donde entrar el liquido al circuito.

Si pulsas la maneta veras pasar el reten por ese agujero. Bien, pues el limite para poder tensar la maneta es el minimo que veas pasar el reten. Si no lo ves es que has tensado de mas y el circuito lo has dejado "encerrado".

Otra prueba sencilla que todo esta correcto es presionar las pastillas-bombines de la pinza apalancando con un destornillador. Si conseguimos retraerlas es que todo va bien, y si no que nos hemos pasado tensando.

Es sencillo, ¿eh? :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Chema57

    7

  • pituso

    5

  • vizca

    4

  • quarter09

    2

1.- se afloja el regulador.

2.- se saca toda la pieza.

3.- A la tuerca de plástico negra ( el regulador ), se le corta con un cuter aproximadamente 1 m.m. (no más) Esto permite que el tensor puedar ir un poco más dentro y maneta de freno quede más separada de la mano.

4.- Volver a montar y regular la maneta, teniendo en cuenta el recorrido muerto que viene en el manual, para que no se bloque el freno, creo recordar aconsejan 5 m.m.

Vereis como la maneta de freno dá una sensación completamente distinta y dejaros de leyendas, que las ktemes del 2008 frenan de P.M. :wink:

Un saludo.

Y las del 2006 también frenan de P.M.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas señore!!!!veo que este tema nos afecta a mucha jente no? estoy deacuerdo con vosotros y este finde pondré en práctica vuestros consejos haber si puedo solucionar el problema porque estoy un poco escamao. lo mio debe ser del liquido de frenos porque las pastillas aun están buenas. bueno un saludo a todos y muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buenas señore!!!!veo que este tema nos afecta a mucha jente no? estoy deacuerdo con vosotros y este finde pondré en práctica vuestros consejos haber si puedo solucionar el problema porque estoy un poco escamao. lo mio debe ser del liquido de frenos porque las pastillas aun están buenas. bueno un saludo a todos y muchas gracias

Yo no le he hecho nunca nada más que el mantenimiento normal y me va perfecta.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañeros este finde he llevado acabo vuestros consejos para solucionar mis problemas de frenada con el freno delantero y la verda que no me ha resultado nada dificil solucionarlo ya que añadiendo un poquito de liquido de frenos al deposito he solucionado el problema y me frena de arte otra vez. muchas gracias por vuestros consejos y ahora a hacer invertidos!jajaja. un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola compañeros este finde he llevado acabo vuestros consejos para solucionar mis problemas de frenada con el freno delantero y la verda que no me ha resultado nada dificil solucionarlo ya que añadiendo un poquito de liquido de frenos al deposito he solucionado el problema y me frena de arte otra vez. muchas gracias por vuestros consejos y ahora a hacer invertidos!jajaja. un saludo

¡¡Calla, calla que el último invertido mío me ha costado una fisura de tibia y peroné de la que todavía me estoy recuperando!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
joder pues vaya faena no? yo le tengo mucho respeto a eso de ir con solo una rueda pegada al suelo y sobre todo a los invertidos!jaja.saludos

Bueno lo mío no fue por hacer el chorra, no tuve más remedio que frenar muy fuerte y me salió el invertido sin esperarlo y cuando creí que lo tenía controlado me fui al suelo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 1 month later...

1.- se afloja el regulador.

2.- se saca toda la pieza.

3.- A la tuerca de plástico negra ( el regulador ), se le corta con un cuter aproximadamente 1 m.m. (no más) Esto permite que el tensor puedar ir un poco más dentro y maneta de freno quede más separada de la mano.

4.- Volver a montar y regular la maneta, teniendo en cuenta el recorrido muerto que viene en el manual, para que no se bloque el freno, creo recordar aconsejan 5 m.m.

Bueno, ya estoy aquí otra vez :)

Tras realizar unos 500 kilómetros con las zapatas nuevas y el líquido Dot 5.1 nuevo, el freno delantero ya he empezado a perder la firmeza que conseguí darle después de esa revisión completa.

Procedo a hacer todas las comprobaciones y observaciones expuestas en el post......vuelvo a purgar,mirar el nivel de tensado como propuso Quarter (las pinzas se retraen sin problema apalancando), y lo cierto és que no gano casi nada de tacto :?

Por último me propongo a modificar el tornillo del tensor siguiendo las instrucciones de Ulysex :wink: , y ahí sí, con esta sencilla ñapa vuelve a tener el tacto del principio.

Para los que somos un poco más cerrados de entendederas, como yo, he hecho unas fotos para evitar errores.

Siguiendo las indicaciones de Ulysex, desmontamos la maneta de freno.

alagon048.jpg

Sacamos la pieza que actúa de tensor.

alagon033.jpg

Procedemos a separar la parte de arriba, la que dá al exterior de la maneta que tiene forma de ruleta, sale a presión, estirando un poco.

Se le rebaja un poquico, 1/2 mm, con una lima o un cuter de la parte de abajo, resulta muy sencillo porque la pieza es de plástico.

alagon053.jpg

Se vuelve a montar todo, yo le he puesto una gota de sellador a la piececita por si acaso :wink:, y como por arte de magia el tacto de la maneta vuelve a su ser, por fin.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enhorabuena, por tu reconciliación con el freno delantero...

Recuerda después de dejarlo al punto, comprobar que no cierras el retorno, pués yá sabes lo jodido que es bloquear este freno.

De verdad que con esta "tontería" de modificación, al menos en mi caso me sirvió para dejarlo a mi gusto.

Un saludo. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Regula lña presión que hace la maneta sobre la bomba, purga todo el circuito, asegurate de que los latiguillos estan bien, que las pastillas "muerden" bien cuando tocan el disco, etcétera, supongoque es un problema de cierta falta de puesta a punto compañero.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cual va mejor Dot 5.1 o DOT 4.

Yo creo que no son mejor ni uno ni otro, solo son diferentes, con sus pros y sus contras.

Mi KTM del 2004 ponia en la tapa del freno DOT 5.1 y en la nueva que tengo del 2008 pone DOT 4. Aun va a tener menos contras el DOT 4?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

uno mas con una esponja de maneta jaja, vere a ver si haciendo esto se solucionan los problemas, porque el otro dia cogi una 50 de un amigo que llevan pinza de un solo piston frene un poco y joder frenaba mil veces mejor que la mia, y no era por la diferencia de peso por si alguno lo achaca a eso, asi que a ver si se solucionan los problemas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...