Saltar a contenido

Prueba KTM 300 09 "Fun In Motion". Al fin completa!!


Kinirafa

Recommended Posts

  • Respuestas 66
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Kinirafa

    14

  • Blur

    8

  • tamerlan3000

    7

  • quarter09

    6

wenas, muy buenas conclusiones, yo estoy antojado de una ktm 300, queria cambiarla por mi ktm 450 del 2004, pero esq por mas que las veo, la 2008 y 209, no terminan de gustarme, pero para nada, me parece que la estetica de las nuevas ktm ya no esta en cabeza como las 2004-2007. y eso me hecha mucho para atras....asiq de momento hasta que no saquen un modelo un poco mas wapo, me quedo con la 2004, jajajajaja

p1010003kd3.jpg

te gusta mas asi ???? jejejejejej.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Oye Rafa... ¿que te parece si ponemos la prueba en la portada del foro? De esa forma, la leeria mas gente, y se quedaria en el indice de la portada, con lo que sería mas facil localizarla luego.

Bueno... ya me dirás...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joer, Rafa me veo reflejado en tu experiencia.. pensaba cambiarme a un puchero de 4t algún día de estos.. pero leyéndote creo que para volver luego nuevamente a los inicios me quedo como estoy... casi la evolución lógica pasa por cambiar mi labadora con centrifugado del 2000 por un ultra progresivo y suabisimo sofá relax del 2009...

Yo no sé que relación de cambio llevarías en tu antigua 400, ni tampoco tus preferencias.. te cuento un poco mi experiencia con el desarrollo de la mía.

Yo venía de una Gasgas 300, hay que decir que esta moto al llevar un cambio de 6 marchas y con un 14-47 de desarrollo llevaba una primera tan, tan, tan corta que las subidas había que atacarlas en segunda por que sino la moto se te quedaba haciendo el afilador a medio metro.

El cambio me resultó algo incomodo.. La ktm llevaba un desarrollo de 14-52 y la primera aunque me resultó mejor para subidas que la primera de la gasgas, a la hora de andar pistoneando en sendas buscando el camino bueno y salvando obstáculos.. acostumbrado a la primera de la gasgas, la de la ktm se me antoja muy larga y andaba todo el rato pillando embrague..

Le puse un 13-52 y creo que entre algo que me he hecho yo a la moto (ya le he encontrado el punto entre calar y escalar) y este pequeño cambio, voy mucho más cómodo con ella.. por supuesto no hago ni pistas ni largos recorridos de enlace, sino también echaría muy en falta la 6ª de la gasgas..

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un detalle a corregir es que la palanca está demasiado cerca de la tapa del embrague. En una caída o en un golpe, puede acabar marcando esta o lo que es peor, rompiéndola. Para solucionarlo o bien se regula con el tornillo de la bomba para que quede más baja, fuera del alcance de la tapa del embrague o se suelda por el interior una arandela, para que no pueda clavarse en ella.

electroiv9.jpg

w480.png

Como veis, este año entra perfectamente un electroventilador. Lo conecto yo directamente desde el manillar con un interruptor, al igual que la curva de potencia ( mojado-seco )...

Le puse un 13-52 y creo que entre algo que me he hecho yo a la moto (ya le he encontrado el punto entre calar y escalar) y este pequeño cambio, voy mucho más cómodo con ella.. por supuesto no hago ni pistas ni largos recorridos de enlace, sino también echaría muy en falta la 6ª de la gasgas..

La 250 trae un 13-50 al igual que la 300.... seguramente la próxima sea un 13-51

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la foto Tamerlan, a eso me referia con la palanca de freno.

Respecto al desarrollo, llevo actualmente 13-50, el de serie. Con el se nota bastante corta y a poco que el camino sea sencillo, vas siempre tirando de marchas altas. Como por otra parte, tampoco me mola enchufar mucho por pistas, pues nada irremediable, aunque si toca hacer algun enlace o similar...pues es un poco coñazo.

Con la ultima Evolucion de la carburacion (desde aqui doy las gracias a la gente de Embarrados y a TBO, que tienen un post al respecto muy ilustrativo), en trialeras la primera es incluso un poco brusca, hay muchos CV desde abajo. Me estaba planteando probar con un desarrollo un pelin mas largo, aunque posiblemente la 2ª quedase demasiado larga. Ante la duda, el 13-50 es un buen compromiso. Siempre viene bien una "reductora" para momentos de crisis...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esta semana pruevo el 14/52, un poco mas largo que el de origen.

13/52 lo prove y no me gusto mucho.

en cuanto al ventilador ¿hay uno espesifico para esta moto?, gracias.

nunca lo he usado en las 4t pero esta el otro dia se calento y tiro, quizas sobrante, pero tiro agua.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en cuanto al ventilador ¿hay uno espesifico para esta moto?, gracias.

nunca lo he usado en las 4t pero esta el otro dia se calento y tiro, quizas sobrante, pero tiro agua.

En el power-parts hay uno pero viene con la instalacion para 4 tiempos y cuesta más de 100 pavos...

El mio es de trial ( no veas lo que tira ) y con un módulo que transforme la corriente a continua y un interruptor pues ya tienes caudal de aire extra. Además los dias de frio pones las manos detrás y hace de estufa :lol: :lol: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo con una 300 2006, llevo el desarrollo 13*50.

Para mí el mejor, lo que pasa es que en mis rutas no hay pistas, es estar todo el rato metido en fregados y como parte más de velocidad, caminos... pero caminos muy rotos, vamos que no sueles meter quinta cuando estás rodando.

Kidnirafa, no encuentro el post de TBO sobre la carburación, nos puedes ilustrar???? no estaría de más conocer la experiencia de más gente al respecto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias por la foto Tamerlan, a eso me referia con la palanca de freno.

Respecto al desarrollo, llevo actualmente 13-50, el de serie. Con el se nota bastante corta y a poco que el camino sea sencillo, vas siempre tirando de marchas altas. Como por otra parte, tampoco me mola enchufar mucho por pistas, pues nada irremediable, aunque si toca hacer algun enlace o similar...pues es un poco coñazo.

Con la ultima Evolucion de la carburacion (desde aqui doy las gracias a la gente de Embarrados y a TBO, que tienen un post al respecto muy ilustrativo), en trialeras la primera es incluso un poco brusca, hay muchos CV desde abajo. Me estaba planteando probar con un desarrollo un pelin mas largo, aunque posiblemente la 2ª quedase demasiado larga. Ante la duda, el 13-50 es un buen compromiso. Siempre viene bien una "reductora" para momentos de crisis...

Kidnirafa, hablando de desarrollos...cual llevabas tu en tu anterior 400, yo llevo un 13-50, y no se, encuentro la segunda muy larga para trialeras, y en pistas no puedo meter la sexta apenas ya que el motor cae mucho de revoluciones, pero no se si el 13-52 sera muy brutal. Cual llevabas tú?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Kidnirafa, no encuentro el post de TBO sobre la carburación, nos puedes ilustrar???? no estaría de más conocer la experiencia de más gente al respecto

http://www.embarrados.com/enduro/viewto ... sc&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

Es el famoso post de la "V12", con cosas bastante interesantes en las 22 paginas...tomatelo con calma.

cual llevabas tu en tu anterior 400, yo llevo un 13-50, y no se, encuentro la segunda muy larga para trialeras, y en pistas no puedo meter la sexta apenas ya que el motor cae mucho de revoluciones, pero no se si el 13-52 sera muy brutal.

Puf...pues me descolocas. Yo llevaba 14-50 y me encontaraba a gusto con el en terrenos complicados, sin notarlo excesivamente largo, siendo la sexta plenamente utilizable. Tendria una punta de 130 mas o menos...Normalmente, por piedra trialeaba en primera, dejando la 2ª para zonas de adherencia comprometida.

Un 13 50 es aun mas corto, por lo que no deberias tener esos problemas...Salvo que estes rodando continuamente a mucha altura, en la que la moto pueda perder portencia. Entiendo que llevas la moto totalmente deslimitada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el power-parts hay uno pero viene con la instalacion para 4 tiempos y cuesta más de 100 pavos...

El mio es de trial ( no veas lo que tira ) y con un módulo que transforme la corriente a continua y un interruptor pues ya tienes caudal de aire extra. Además los dias de frio pones las manos detrás y hace de estufa :lol: :lol: .

si es de trial para que le cambias la corriente a continua.ya deveria serlo¿no?.

El guiacadena naranja entero que sale en la foto que habeis puesto en la 2ª pagina con la decoracion de IS ¿sabeis donde lo venden?? porque en el catalogo power parts no aparece.

un saludo!

en el powert pact hay uno en naranja y negro, este es ufo, comprado por ebay.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entiendo que llevas la moto totalmente deslimitada

Buf, ahora si que me dejas pescando...como puedo saber si la moto esta deslimitada, o mejor dicho, que limitadores y donde, trae esta moto??

A mi con el 13-50 la sexta me parece inutilizable por completo, la moto si entro en segunda muy muerto en alguna curva cerrada pisteando, al salir tarda en coger, es como si tuviera un bache en bajas, llegado a un regimen determinado sale como un tiro, pero a veces resulta complicado ya que si entro muy bajo de revoluciones no rompe al abrir gas, y en primera pues se hace muy corta y va muy loca, con lo cual hay curvas cerradas en las que no salgo agusto ya que no rompe hasta que alcansa ese regimen de revoluciones y ya estoy fuera del apice de la curva, en curvas mas abiertas va genial porque entro en segunda mas alto en revoluciones y si hay respuesta contundente del gas. Por eso preguntaba lo del desarrollo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Entiendo que llevas la moto totalmente deslimitada

Buf, ahora si que me dejas pescando...como puedo saber si la moto esta deslimitada, o mejor dicho, que limitadores y donde, trae esta moto??

A mi con el 13-50 la sexta me parece inutilizable por completo, la moto si entro en segunda muy muerto en alguna curva cerrada pisteando, al salir tarda en coger, es como si tuviera un bache en bajas, llegado a un regimen determinado sale como un tiro, pero a veces resulta complicado ya que si entro muy bajo de revoluciones no rompe al abrir gas, y en primera pues se hace muy corta y va muy loca, con lo cual hay curvas cerradas en las que no salgo agusto ya que no rompe hasta que alcansa ese regimen de revoluciones y ya estoy fuera del apice de la curva, en curvas mas abiertas va genial porque entro en segunda mas alto en revoluciones y si hay respuesta contundente del gas. Por eso preguntaba lo del desarrollo.

Perdona, me he equivocado. El pìñon que llevaba era 13, no 14. Este ultimo lo dejaba para el veranito...

Pues ya tienes en que calentarte la cabeza...porque es posible que sea dificil explicar por escrito si una moto tira mas o menos...Pero que la 6ª sea "inutilizable" con un 13-50 es sintoma de que algo raro pasa...salvo que no salgas de senderos y trialeras.

Eso es mas ilustrativo que lo de la curva cerrada, porque hay si que puede haber diferentes criterios e interviene la percepcion subjetiva de cada uno.( Que es una curva cerrada? que es una pista? que es salir como un tiro?...)

En origen la moto traia 3 limitaciones: Un tope en la compuerta del carburador, que le impedia abrir del todo ; Una tapa que cubria la espuma del filtro de aire, restringiendo la entrada y un tope en el silenciador. Realmente una moto capada se nota un monton...Que no tira una mierda, vaya...

Con el 13-50, a 70-80 en 6ª, abrias acelerador y la moto respondia siin problemas. Incluso desde mas abajo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...