Saltar a contenido

Prueba KTM 300 09 "Fun In Motion". Al fin completa!!


Kinirafa

Recommended Posts

Una muy buena exposición sobre la elección de la moto! y también buen analisis de la moto en general.

Aprovechando los tornillos de reglaje, regulé la maneta de embrague para que estuviera lo mas cerca posible del puño , y que con un toquecillo empiezara a actuar .

Supongo que dejas un pequeño juego muerto para que luego cuando se caliente todo no vayas siempre con el hembrague medio presionado...

¡Ah! otra cosa, yo mido tambien 1.81m y llevo las alzas de 12mm. Para el enduro que hago habitualmente me sirve. Pero para ir a raids me pongo las de 22mm.

Gracias Kidnirafa, estaré pendiente de tus conclusiones "en marcha".

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 66
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Kinirafa

    14

  • Blur

    8

  • tamerlan3000

    7

  • quarter09

    6

tamerlan3000 cuanto liquido le cabe al circuito, porque ..... si entra menos que las antiguas tienes tu parte de razon

En mi 200 del 04 llevaba 1,3 litros. La 250 lleva 1,2 y exactamente los mismos radiadores.... :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tamerlan3000 cuanto liquido le cabe al circuito, porque ..... si entra menos que las antiguas tienes tu parte de razon

En mi 200 del 04 llevaba 1,3 litros. La 250 lleva 1,2 y exactamente los mismos radiadores.... :roll:

100 c.c. no me parece una diferencia significactiva para el tema que tratas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Calor_espec" onclick="window.open(this.href);return false;ífico

No se si sabre explicarme :oops: :

Supongamos que tu subiendo una cuesta quemas X c.c. de combustible que se transforma en energia y calor generado por el motor. Ya sea con la 200 o la 250 esa cuesta la subes igual, pero no es lo mismo como lo hagas.

Si ambas motos las dejas al ralenti un rato, veras que una a los X minutos llegara a 100º, pero la otra teoricamente llegara igual (o con muy poca diferencia) ya que ambas estan realizando el mismo trabajo. La unicas diferencias se podran achacar al diseño del circuito de refrigeracion y la optimizacion de la combustion del combustible (como apunta Ulisses).

Revisa que este todo bien purgado, que a Salminen y cia no los veo yo nunca cafeteando

(o eso, o que ya no te llegan las patas al suelo :lol: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes…

Si le llevas las suspensiones a Segovia te las deja de autentico lujo y no es caro 8no en vano se las hace a Barragan).

Cierto. En la 400, me las hizo el y quedaron de lujo. Y por buen precio. Esperare de momento a rodarlas un poquito y a enredar yo con ellas.

A mi me resulta chocante que en una moto nueva y de ultima generacion (sea la que sea)

haya que hacerles modificaciones "profundas". :roll:

Bueno, no creo que sean modificaciones profundas. Unicamente aprovechar las capacidades de reglaje que tienen las motos modernas o incluir detalles personales en funcion del uso que cada uno le de a la moto.

... pues se han pasao. Estas motos hacen cafetera con una facilidad pasmosa, han reducido la cámara de agua de refrigeración y si le sumamos el pequeño tamaño de los radiadores pues CAGADA !!!.... esperemos solucionarlo con un electro.

Bueno, pues de momento no he tenido problemas “cafeteros” De hecho, en la 4T tampoco los tuve…(Bueno miento, un dia que el amigo Jota me metio por un sitio de esos que el sabe) …Y si que hago trialerillas…

a mi lo que mas me gusta es el arranque electrico y lo que menos el cosumo, digan lo que digan creo que notaras una diferencia bestial entre la gasolina y la mezcla, al menos el doble que la anterior en dinero, aunque eso en estas motos no suele ser decisibo claro, a mi me molesta, quizas no te sientas comodo sentado y no te quede el pedal de freno bien de altura pero de pie igual es la postura perfecta, yo las encuentro todas muy altas, claro que mido 1,60.

El arranque electrico esta bien, pero ya contare mi teoria al respecto. Respecto al consumo, tambien hablare de el. Evidentemente gasta mas que un 4T y hay que carburarla despues del rodaje, ya que una muesca arriba o debajo de la aguja, implica diferencia de comportamiento y de consumo. De todas maneras, si haces cuentas de lo que nos cuesta el Km recorrido con estas motos, creo que lo de menos son 2 litros mas a los 100

Supongo que dejas un pequeño juego muerto para que luego cuando se caliente todo no vayas siempre con el embrague medio presionado...

Cierto, olvide comentarlo...Es importante dejar un poco de juego si no quieres quedarte sin embraguen en pocos kms..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una gran moto, el otro dia probe una del 2009 y me quede fascinado de como iba la moto. muchos bajos, una fuerza impresionante, arranque electrico, muy ligera, pense en vender la mia y comprarme una, luego me acorde de la ¨crisis¨y que no tengo ni un duro y se me paso la idea :oops: Tu decoracion, es guapisima, a mi me gusta ms con el tanque negro que con el transparante. Un saludo y disfrutala!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Lo de las cafeteras lo tienes contrastado con otras motos iguales?

Te lo digo por que aveces cuando salimos se viene con nosotros uno con una ktm 250 sx factory 2007 y haciendo lo mismo los dos yo no paraba de hacer carajillos y la suya ni se enteraba, al final yo tenía un problema de carburación, la bujía no era la suya y aparte llevaba el ralentí muy alto y el aire muy abierto... ajustando esto la moto como la seda.

Un saludo.

Dejaremos un marjen de duda y la rodaré un poco más, pero es algo que sí hemos contrastado con modelos de 250 y 300 de la zona en comparación con los 125 y 200.

Con respecto a las suspensiones, como dice Kidnirafa es cierto que hay menos fricción que en mi 2004 pero el tacto me parecia algo blando y en mi caso cerré a tope la compresión y abrí 12 clicks. Me gusta que vayan bien firmes tirando a duritas. Sin duda tienen muy buen tacto en todo el recorrido.

El PDS en principio a mejorado mucho en comparación con el 04, no es tan seco y se nota una mayor progresividad aunque en tramos de piedrolos sueltos en subida sigue pegando algun bandazo que otro... habrá que investigar :mrgreen:

Por cierto el SAG viene regulado para 75 kg, yo lo corregi para 85.... estoy en el límite :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo una 250 2008 y le puse una NGK BR8ECM y ningun problema, ah, la bujia de casa la perle :oops:

Respecto a la luz te recomiendo que le pongas una bombilla halógena (H4) y veras triple, y encima no fundiras mas bombillas.

Preciosa la moto, disfrutala y ya nos contaras :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, yo tengo una 250 2008 y le puse una NGK BR8ECM y ningun problema, ah, la bujia de casa la perle :oops:

Respecto a la luz te recomiendo que le pongas una bombilla halógena (H4) y veras triple, y encima no fundiras mas bombillas.

Preciosa la moto, disfrutala y ya nos contaras :D

a mi ec 2005 se le "fundio" la pantalla de detras

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Buena cronica Kidnirafa, yo actualmente poseo una EXC 400 del 2002, como la que tu tenías, y estoy contento con ella, me he iniciado hace menos de un año en esto del enduro y es mi primera moto de campo. de caretera he tenido varias, la cuestion es que tarde o temprano me va a entrar el virus de moto nueva. Lo que tengo claro es que quiero seguir con KTM, pero todo el mundo habla de nuevo ahora de las 2T, yo nunca he probado una, lo que si me preocupa al pensar en el dos tiempos es el tema del consumo, no por la parte economica, sino por el tema de la autonomia, donde yo practico enduro las gasolineras no quedan precisamente de paso, hay que bajar generalmente bastante, y claro mu grupo de salidas tienen todos 4T, y repostamos mas o menos cada 90-100 Km, que es lo que hago yo con el deposito de 8,5 litros de mi 400. Lo mas que he hecho con esta moto son 108 Km y se ha quedado seca total, la 300 trae un deposito de 9,5 litros, cuantos Km se hacen a un ritmo normal-alto con ese deposito??, otra duda que tengo es el tema de la mezcla, como no conozco mucho los 2T actuales, la mezcla se hace directamente en el deposito de gasolina o trae deposito para aceite?, es que no tengo ni idea al respecto pero me llama mucho la atencion las 2T sobre todo por el tema de pesos y manejabilidad.

Hay otro compañero de los que ha respondido que tenia una 250 2T 2009, consume algo menos?? tiene el mismo deposito de 9,5 Litros?? trae tambien arranque electrico igual que la 300??.

Gracias y buen post.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Blur.

Respecto al consumo, es dificil marcar una pauta, porque puede variar mucho en funcion del tipo de zonas por las que te muevas, de tu forma de conducir, de la carburacion...

Lo cierto es que a igualdad de condiciones y con motores de similar potencia, una 2T siempre gastara mas que una 4T, por definicion. Cuanto mas?, bueno ahi entran en juego las variables que he comentado antes.

En mi caso, despues del rodaje y de haber estado bastante tiempo enredando con agujas, tornillo de mezcla etc, he conseguido un comportamiento muy bueno, con un consumo que para mi es razonable. PAra que te hagas una idea, en un recorrido de 100 kms, tipicamente enduro, con senderos, trialeras, caminos revirados y un promedio de 25-30 kms/h vengo gastando alrededor de 7.5-8 litros, con un nivel medio de pilotaje. No soy Salminen, pero tampoco me pasan los caracoles... En ese mismo recorrido, la 400 gastaba sobre 6-6.5 l. No se el tipo de rutas que hareis, pero se me hace mucho consumo para la 400, salvo que vayais todo el rato engatillados o sean rutas muy rapidas de ir con el mango abierto.

Insisto en que es muy importante lograr una correcta carburacion. Con los reglajes de origen (siempre las dan algo gordas para el rodaje) en las mismas condiciones he llegado a gastar los 7.5 l en 80 kms...

Si os moveis por zonas muy rapidas, creo que hay motos mejores, pero si lo vuestro son las trialeras, senderos, etc...una 2T es una opcion muy interesante

LA mezcla es como la de toda la vida, Chorrito de aceite al deposito de gasolina...menos mal! Yo era de los del 2% de toda la vida, pero con estos aceites modernos se puede rebajar el %, aunque sinceramente, no me atrevo a llegar al 1% ese que dicen

El arranque electrico en la 250 es opcional...Ambas arrancan de PM a patada, pero cuando estas enganchado de mala manera en un escalon, se agradece el botoncito. El consumo supongo que sera similar y el deposito de 9.5 l, aunque creo que hay uno opcional de 11 l que no es mucho mas ancho

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mis conclusiones estan hechas desde el punto de vista de piloto dominguero, con unos cuantos años encima, tanto "reales" como de moto. No pretendo que sean verdad absoluta y que posiblemente muchos podais opinar de forma distinta, pero es posible que otros muchos podais tener las mismas sensaciones con la "moto de moda"

Aunque por otra parte, al final el que le da “al mango” es el que va arriba…He salido últimamente con una amigo que se ha “agenciado “ una 125…y no hay manera de seguirle. Caminos, sendas, trialeras, da lo mismo, va mas rapido y mas seguro…Y lo malo es que no puedo echarle la culpa a la moto…

Bueno, espero que a estas alturas no os hayais dormido. Si alguno ha resistido, amenazo con el proximo "test" que me ronda en la cabeza...KTM 300 09 vs SWM 347 80..."Viaje en el tiempo"

RAfa

Que pena que quedeis tan pocos con tu experiencia y ganas de compartirla con quien os quiera escuchar.

Un fuerte saludo, y ...... a motear mientras nos dejen :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que pena que quedeis tan pocos con tu experiencia y ganas de compartirla con quien os quiera escuchar.

Un fuerte saludo, y ...... a motear mientras nos dejen :wink:

Bueno, es lo que pasa en invierno, las tardes son largas, oscuras y en el garage hace mucho frio para trastear con la SWM, asi que hay que ocupar las horas con algo...

Lo malo es que muchos post que pueden ser interesantes, enseguida se pierden, machacados por otros del tipo "kortar el eskape de mi 125"

En fin...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Rafa,

da gusto leerse un crónica tan bien redactada y realizada por alguien con la experiencia que tu tienes, como bien dice Quarter.

Espero poder volver salir a montar contigo otro día (este sábado pasado te ví por el pueblo con la nueva moto), como ya hicimos hace tiempo, y volver a aprender otro poco, que falta me hace.

Gracias de nuevo.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...