Saltar a contenido

como saltar

Puntuar este tema:


matukis

Recommended Posts

buenas..llevo montando muchos años en moto,pero siempre me ha dado miedo el saltar,más q ue nada porque las veces que lo he intentado,siempre he caido mal(saltando poco) luego siempre los afronto a poca velocidad.

mi pregunta es:una vez vas lanzado hacia el salto,hay que seguir acelerando?y para correguir en el aire,como va eso de frenar o acelerar para mover la moto y colocarla para caer con las 2 ruedas?donde hay que poner el peso?hay que impulsarla o dejarse llevar?gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Tio yo siempre he dicho que lo de saltar va con la personalidad sobre la moto que tiene cada uno.

Si estas ''loco'' pues haz como yo... gas a fondo.. y con la moto encabritada.. (en mi caso como es una 2T me pongo hacia delante) con las 4T un poco atras.

gas a fondo.. y cuando vas a llegar al salto comprimes la suspension (para saltar siempre siempre siempre siempre siempre etc.. de pies, y para comprimir la suspension pues empujas con todas tus fuerzas la moto hacia el suelo) y despues para descomprimir la suspension pues dejas de acelerar (menos de 1 seg) y cuando estas al final de la rampa gas a fondo. y asi se descomprime y saltas mas (pero esto lo cojeras con la practica)

empieza por saltos simples, ej: con subida y caida en llano, o llano, cortado y algo de caida o llano (como es el de mi foto)

mira mi foto, yo en cross y enduro salto mil veces mas (no tengo otra foto saltando de momento, lo siento gente) pues mira esto es en la playa. Lo de comprimir la suspension sirve para que por ejemplo en este salto, si estoy saltando un desnivel.. pues para que al comprimir la suspension y gas a fondo la moto me tira para arriba y es como si hubiera una rampa que me tirara hacia arriba y asi salto mas alto y mas lejos.

cuando ya vayas dominando estos.. salta estos pero mas grandes y siempre con seguridad en ti mismo. Y luego en circuitos de cross.. mesetas que son subida-recta-bajada (muy divertidos) y despues dobles.. un monticulo de subida y otro mas adelante de bajada.

y despues haz como yo.. tonterias con la moto.. quitas las manos y pies.. etc...

siento este ladrillo.. pero espero haberte sido util.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenoo...pues para saltar yo uso esta tecnica:

-rodillas semi flexionadas(siempre de pie)

-codos semiflexionados

-cuando estes para saltar al final de la rampa dale un golpe de gas para ke la moto salga derecha.esto ami me da buen resultado ya ke yo hago el nacional d sx y no tengo ningun problema ala hora de saltar con esta tecnica. hay otras pero primero es mejor dominar esta :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de cortar gas justo antes de la rampa para darle el golpe de gas justo cuando pegas con la rampa se hace siempre o casi siempre con las 2T. Tengo entendido que con las 4T no hace falta, que entras acelerando y ya está.

Lo de colocar la moto en el aire, si ves que cae de morro, acelera, y si sale mirando al cielo, un toque de freno y verás cómo baja. También con el peso la colocas, de hecho yo siempre la bajo de alante metiéndole un empujón al manillar.

Pero escucha al Delgadito, que será el que pilote. No te tenías callao ni nada lo de ser pro...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ignatius eso es lo hacen los pro para saltar :wink: yo salto asi pero no corro nacional ni nada :wink: eso lo pondria un pro en un foro de mxtotal :wink: lo puse para que lo sepais todos como se salta :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo uso la tecnica de delgaditoo y no soy ningun pro, esque es la mas facil para saltar.

Yo no me veo.. subiendo una meseta y frenando y inclinandome hacia los lados..

Ah la posicion del cuerpo la pongo centrada y en el aire o central, delante o detras si la inclinacion de la moto es minima. Si lo veo muy chungo.. salto de la moto.

y si no lo veo tan chungo... pues toco el freno trasero para inclinara hacia delante o gas!!! para inclinarla hacia atras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

a parte de acelerar y frenar para equilibrar la moto, también se corrige algo con la posicion del cuerpo, estirón del manillar y espalda para atrás si va amorrada, o al contrario si sales mirando a jupiter :D

pero lo mejor es que la moto salga recta, asi nos evitamos corregir la inclinación. Esto depende del gas que demos en el momento de despegar: si nos pasamos saldremos inclinados hacia atrás, y si cortamos gas, la retención del motor hara frenar la rueda trasera y saldremos de cabeza, cosa bastante pericolossa 8O

con lo de comprimir y descomprimir me parece que os complicais mucho la vida, basta con flexionar al encarar la rampa y acompañar la moto haciendo la extensión en el momento de despegar.

para pelgar la moto basta con echar el peso hacia un lado (encarando la rampa haciendo curva y girar el manillar hacia el lado contrario al de la curva que llevamos, ya que el propio momento de inercia de la rueda delantera(lo mismo que nos mantiene derechos al rodar) al girar el manillar ladea la moto. Para enderezarla antes de la recepción se vuelve a poner recto el manillar y la moto se coloca sola.

Importante acelerar antes de que la rueda toque el suelo, para que no te frene la inercia del motor.

otra cosa a tener en cuenta, sobre todo con las 125`s es no cojer el salto con el motor muy alto de vueltas, ya que se controla peor la entrega de potencia en el momento de dar el gas.

ala, perdón por el ladrillo :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

cada salto es un mundo segun el salto si vas a caer en plano o es un kamelyan etc debes cortar gusto cuando la rueda de alante despega pra caer con la rueda de atras o dar un toque de gas fuerte en la rampa cuando depega la rueda de alante si es una meseta corta antes de q despege la rueda de alante pero muy poco ante i el peso en medio i siempre de pie al saltar porque sino la moto t escupira es decir t tirara para arriva la acelerada es pa cuando t vas de boca normalmente en las masetas se da un toque de gas para enderecarla a la bagai si te vas muy de boca mete un aceleron muy fuerte pero ojo al caer q como no cortes al caer se va pa tras la moto i frenar es pa cuando vas de boca pillas l'embrage i frenas con el freno de atras solo pero cuidao q no t se cale la moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pero no t preocupes q con el tiempo se va aprendiendo lo q tienes q acer es cada bez saltar un poco mas i si no caes bien en un salto pequeño no saltar asta q aprendas a saltar bien i siempre exandole 2 huevos controlaos sin pasarse porque como no sepas saltar i saltes un salto grande sin tener ni puta idea x muxo q agas las tecnicas q pone en el foro t la pegaras

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Hola llevo poco tiempo en esto del cross, estoy practicando mucho el salto en un circuito y la verdad que noto que he progresado mucho. Pero hay veces que entro con miedo porque en la cresta del salto, en algunos suele haber deformaciones que cuando salto golpean en la rueda trasera y caigo en picao. Mi pregunta es: Es por que entro con miedo y doy poco gas, o por que se salta de otra forma?. Hay que comprimir la amortiguación antes del salto? Muchas veces salto y no encuentro el límite entre salir muy empinada de delante o caigo empicao. Hay que hacer algo más en el salto?.

La verdad es que veo a compañeros que saltan con una facilidad, parece muy sencillo si conoces las motos de cross, realmente no van tan rápido como parece ( en los saltos normales, ehh)

Qué envidia me dan.

Pero espero conseguirlo con vuestra ayuda.

Un saludo y mucho gassssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

un par de huevos y a saco,en saltos pequeños intenta probar lo del freno trasero o el acelerador y poco a poco ves saltando mas.pero sobre todo practica.Al cabo del tiempo las cosas te salen sin darte cuenta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...