Saltar a contenido

que presion en bares debe coger un piston de 250???


regeneration

Recommended Posts

pues eso, me voy a fabricar un imbentillo , coger una bujía y taladrarla el interior, acoplar un racor con un tubo neumatico que valla a un barometro,

queria que me explicaseis un poquillo como se usa , supongo que sera poner en punto muerto y bajar ymirar en las compresiones lo maximo que marca y tomarlo de referencia cuando el piston es nuevo,

pero mas o menos que presion suelen dar ?

gracias de antemano comentarme algo del tema que ando un poco perdido, y siento curiosidad por saber como esta mi piston que me da que estara algo gastado ya

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la compresion minima recomendada para una motor de 250cc 2T seria de unos 10-11 bares o 150 psi y si te quieres fabricar un medidor de compresion este tendra que tener una valvula antirretorno para que se te quede la aguja en la medida, ya que si no subira y bajara tan rapido que no podras leer bien la presion, eso es algo muy barato, buscate uno que a lo mejor no te interesa fabricartelo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los venden hechos muy baratos, pero no te va a servir de nada, en 1 motor 2T no se puede medir la compresión con 1 manómetro ya que el pistón solo está aislado de los transfers y el escape casi al final. Y en 4T monocilindrico moderno tampoco, ya que llevan descompresor automático en alguna de las vávulas de escape y falsea la medida.

1 saludo,

j.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Los venden hechos muy baratos, pero no te va a servir de nada, en 1 motor 2T no se puede medir la compresión con 1 manómetro ya que el pistón solo está aislado de los transfers y el escape casi al final. Y en 4T monocilindrico moderno tampoco, ya que llevan descompresor automático en alguna de las vávulas de escape y falsea la medida.

1 saludo,

j.

Lo de los 4T es cierto, hay que mirarlo de manera diferente con un detector de fugas, poniendo el piston en PMS y valvulas cerradas se le mete aire al cilindro y nos da la fuga de aire que tiene para saber si son valvulas, piston o junta de culata y este aparato si que es algo mas caro, pero con las 2T me parece que estas algo equivocado, se puede medir la compresion normalmente y es lo primero que hacemos cuando por ejemplo hay que carburarlas, ya que si esta baja de compresion da igual lo que hagas. Ademas es algo que esta en cualquier manual de reparacion de una 2T

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un ejemplo:

http://www.gratiszona.com/motor/motor_d ... resion.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Otro ejemplo:

How did you make sure your tester was not leaking? What are the chances.

Note: This specifically applies to the '92 - '01 CR250 engine, but it should be adaptable to any 2-stroke. The basic idea is to pull the carb and exhaust, plug one and pressurize the engine through the other to look for leaks.

It's very important to pressure test a 2-stroke after it's assembled. The reason is that a 2-stroke gets it's lube through the pre-mix. An air leak means your engine can run lean. Lean means too little fuel. Too little fuel means too little lube. Too little lube means death to your engine. So here we go.

First, you need to pull the seat, tank, shock, carb and pipe. Everything you need (other than a tire pump) is shown below.

Everything.JPG

The assembly below is basically a 1-3/4" PVC plug (same OD as the intake pipe ID) that is transitioned down to a 0-15 psi gauge, a shut-off valve and a Schrader valve (to connect a tire pump). The 1-3/4" PVC plug is a tight fit in the intake pipe, but it'll fit with enough persuasion. I used yellow heavy duty pipe tape (made for gas systems) to put everything together. I don't have all the technical names for everything, but if you take the pictures to a hardware store, they should be able to help you piece it together.

GaugeValve.JPG

The item below is an adjustable rubber freeze plug. They are available at automotive parts stores in various sizes, but the closest one I could make work was a 1-3/4" version. You tighten the nut which squeezes two metal plates together which squeezes and expands the rubber piece between the plates. You have to tighten it a lot, but it makes a good seal in the exhaust port.

FreezePlug.JPG

Before you install everything, make sure that the piston is at BDC (so that all the ports are open), the spark plug is installed and all other components are properly tightened. Below, you can see the gauge/valve assembly installed in the intake pipe. Make sure to tighten your intake pipe hose clamp tightly as the pressure will tend to push the assembly out.

GaugeIns1.JPG

GaugeIns2.JPG

GaugeIns3.JPG

Below, you can see the freeze plug installed in the exhaust port.

PlugIns1.JPG

Once you have everything installed as shown, use a tire pump to pressurize the engine to 6 - 8 psi, then close the valve and watch the gauge for any pressure drop over a 5 - 10 minute period. A well sealed engine will hold pressure with no observable pressure drop for 10 minutes easily.

One common "leak" in a healthy '92 - '01 CR250 engine (and probably other types) is through the powervalve linkage. It probably doesn't affect performance, but it'll sure throw your leak measurements off. To avoid leaks, make sure the powervalve linkage is correctly lubed (per the Service Manual) with grease and Moly 60 Paste during assembly.

If your engine holds pressure with no observable drop for 10 minutes, you're good to go. If the pressure drops 2 - 3 psi or more over 10 minutes, spray soapy water all around the pressure test parts first to check for leaks there. If you find none on the test setup, start spraying the soapy water around the base gasket, head gasket, center gasket etc. Any pressure drop of less than 2 psi over 10 minutes is your call, but I'd definitely fix it.

I've had really good results by using Permatex Copper Gasket Sealant on the base gasket, PV cover gasket and reed cage gasket. I don't use anything on the head gasket.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto seria un detector de fugas para una 2T, para saber si hay algun reten mal o la junta del carter o de culata, pero no nos diria si tenemos el piston o segmentos desgastados, para eso simplemente esto:

compresiongq0.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

x Salminez:

Obviamente, si cierras la cámara de combustión de 1 motor 2T, cerrando el escape y el caburador como lo que has puesto, puedes medir la compresión, pero es una movida, no es tan sencillo como quitar la bujía y poner 1 manómetro.

el los 4T también se puede anular el descompresor automático (ya sea quitando el muelle del descompresor o el taqué y la pastilla de la válvula que lleva el descompresor), pero tampoco es sencillo.

Lo que quería decir es que en casi ningún mono moderno se puede medir la compresión a través de la bujía.

Por cierto, guapo el montaje que hacen para medir la compresión, gracias por ponerlo.

1 saludo,

j.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

xD eso eees lo que me habia dado la idea ¡¡¡¡

jeje lo vi digo eso lo hago yo en un momento y me lo hare, lo otro es demasiada complicacion con eso digo yo que subiendo el piston y dejandole que comprima despacito te marcara una presion un otra segun este ya que si esta desgastado fugara mas aire por los segmentos no? se fugara antes y no marcara tanta presion ,

yo creo que puede ser algo un poco orientativo y lo hago en un ratillo que me aburra, por probar de lo unico que tengo que tener cuidado es al rosacar la bujia para meter el racor que no quede ningun resto de viruta y nada y

muchas gracias :)

hay ciertas dudas que tengo yo con estos motores, ya que estoy acostumbrado a las 2t viejas que no se las cambiaba el piston en la vida, a estas motos que cambiais cada año asi si la cogeis casi todos los dias o todos los fines de semana ? piston y segmentos solo o cambiais todo el cilindro entero los rodamientos de la viela y tal cuanto suelen durar ¿?

me han comentado de montar un piston ceramico :o que dura muchisimo ,,, nada no? me gustaria enterarme un poco porque no tengo mucha idea de este tema que se diga

gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...