Saltar a contenido

!problema con mi ktm 250¡


Recommended Posts

Buenas tardes,tengo un problema,este fin de semana estaba en el circuito i nada mas empezar me hacia un ruido estraño por dentro del cilindro y hoy fui al mecanico y mea dicho que tengo un cojinete roto de dentro,que se ve que es devido a que se me ha roto el reten de la bomba de agua y se ha mezclado el aceite y el agua, y me pregunta es,¿deveria tambien canviar enl piston,?el mecanico me ha dicho que estava bien pero la moto tiene un año y solo hago circuito no se que hacer ,¿vosotros que hariais? gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En principio si tiene compresion tampoco seria necesario creo yo, puedes cambiar los rodamientos que esten mal y si ves que el piston no funciona como deberia hacerlo cambiarlo. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas tardes,tengo un problema,este fin de semana estaba en el circuito i nada mas empezar me hacia un ruido estraño por dentro del cilindro y hoy fui al mecanico y mea dicho que tengo un cojinete roto de dentro,que se ve que es devido a que se me ha roto el reten de la bomba de agua y se ha mezclado el aceite y el agua, y me pregunta es,¿deveria tambien canviar enl piston,?el mecanico me ha dicho que estava bien pero la moto tiene un año y solo hago circuito no se que hacer ,¿vosotros que hariais? gracias.

¿que rodamiento se te ha jodido exactamente?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola mi estimado amigo.

Yo tube un problema similar.

Sali a la ruta un dia y depronto la moto perdio el tiempo y empezo a dar explociones y no estiraba en ningun regimen y habia que arrancarla al empujon.

lo que paso fue lo siguiente.

Los sellos de la bomba de agua se dañaron, y por ser el mismo eje de levas el que acciona la bomba de agua, al mesclarse todos estos elemnetos causaron daño en los cojinetes que van en el eje de levas, por consiguiente uno de ellos se fracturo y seguidamente la cadena de tiempo salio de orbita y se rompio lo que paro la moto de una vez y caudo un poco de daño en el carter. Mi impresion al momento fue fatal, pero al detapar el motor la cosa no era tan grave como me lo habian dicho. Por lo que lo primero que hice fue hacer un examen detallado del los daños a efecto de dar con la causa del problema y es algo sencillo, por que el eje de la bomba de agua es el mismo del eje de levas, por lo que la corrosion que el agua y refrigerante de mala calidad que uso el duaño anterior de la moto causaron en el eje provoco que se dañaran los sellos o retenes de la bomba de agua por consigiente el daño en los cojinetes del eje de levas y bomba de agua.

Mi consejo es el siguiente, y yo lo hice, es revisar y rectificar el eje de levas que lo hacen en cualquier taller de recificacion de motores. Y te va a quedar bien, ahora bien si no te importa que sea un poco cara la pieza cambiarla.... alla tu. Pero a mi me funciono de maravilla, y poner un refrigerante con anticorrosivo y cambiarlo por lo menos cada mes.

Y con esto seguramente te ahoras todo lo que yo gaste en arreglar mi moto, que como dicen ustedes me gaste una buena pasta. Saludos y una birras bien frias desde Guatemala.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no se que tipo de rodamiento se ha roto pero lo unico que se esque me cuesta 350 euros y no se si tambien cambiar el piston ya que esta el motor abierto y me ahorro esa mano de obra.saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
no se que tipo de rodamiento se ha roto pero lo unico que se esque me cuesta 350 euros y no se si tambien cambiar el piston ya que esta el motor abierto y me ahorro esa mano de obra.saludos

PANA25, creo que se referia a una mecanica 4t...

Yo como no pones nada y por las explicaciones pienso que tienes una 2t, y mi respuesta va en consecuencia.

Lo del rodamiento, lo digo por que un rodamiento del cigueñal no se va por que se haya jodido el reten de la bomba de agua, para eso estan los retenes del cigueñal que lo hacen estanco al carter, a no ser que te quedases sin refrigerante y le metieras un calenton del 15, con lo cual hubieses gripado antes de piston que de rodamiento..

Por eso la explicacion del Sr. mecanico se me antoja un poco extraña..

Suponiendo que se haya jodido rodamiento del cigueñal por el agua que te ha entrado al carter, esto implica que el reten del cigueñal se te haya jodido y por ahi colado la mezcla agua-aceite al cilindro... Con lo cual te deja todo el cilindro hecho una porqueria... toda la virutilla del cambio se mete al piston y lo deja hecho un cristo y la culata llena de picaduras...

Tu mismo ¿te cuadra o no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

perdon es una 2t,la verdad es que no me suena mucho lo que me has escrito(no estoi muy puesto en cosas de mecanica)lo unico que si he visto esque se havia mezclado el agua del radiador con el aceite del motor,y la esplicacion del mecanico de que se havia roto el reten del radiador y havia probocado este desastre que alomejor me lo resumio y es por que a pasado algomas y yo no lo entendido?pero bueno ya esta lo arreglo y de paso canbio el piston para no tener sustos,muchas gracias ulyse,x35,gasofo y pana25

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...