Saltar a contenido

Brico cambiar bombilla alogena KTM


batedor

Recommended Posts

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Alguno habéis tenido problemas con el alternador????

Lo digo por esto:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=18&t=46866&p=499209&hilit=bombilla+h4#p499209

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=18&t=45979&p=490638&hilit=bombilla+h4#p490638

Lo de los diodos, vaya.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 66
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • guilletopo

    21

  • pableras66975

    8

  • pituso

    7

  • quarter09

    6

Por cierto, intenté arreglar lo de la luminosidad girando la bombilla o regulandola del tornillo de fondo como creí entenderle a quarter y no he conseguido nada, todavía me dá la luz muy dispersa.

831fd470f3edff6ec47933003798edd8.jpg

Mira, la posicion correcta es como se ve en la foto

(la chapita interior justo debajo del filamento de la punta

y la patilla exterior p'arriba y las otras dos, abajo a los lados)

con ello consigues que el haz que sale para abajo sea tapado por la chapita

y que todo salga hacia arriba

por lo que chocara con la parte superior de la parabola y rebotara hacia el suelo

evitando asi deslumbrar a los que te encuentres de frente

y la luz que se iba a las estrellas se dirija hacia el suelo tambien.

Despues, suponiendo que la parabola original este bien parida

tienes que medir al milimetro a que distancia quedaban metidos los filamentos de la lampara de 35w original

y con ella ingeniartelas para que al instalar la H4 coincidan.

Ah, si te fijas la H7 de la otra foto solo lleva un filamento,

por lo que solo se puede instalar el faros de largo alcance o diseñados para ella

ya que el haz de luz generado escapa por donde puede y le dejan.

El tornillo que mueve la parabola solo orienta el foco para arriba o para abajo

(como si coges el foco con la mano y lo mueves entero palla y paqui)

pero si la luz es difusa es por lo que te he explicado aqui de los centros focales

(o posicion de los filamentos para andar por casa).

p.d.

Todo esto lo aprendi cuando tenia mi Seat 127 que alumbraba menos que un mechero

asi que habia kits para adaptar a la parabola original las H4

pero el burro de yo las monte giradas 180º y alumbraban al cielo mas que al suelo

(ademas que jodia a todo bicho viviente que se cruzaba conmigo).

Asi que un conocido me lo dijo, le segui en consejo y aquello alumbraba como debia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Despues, suponiendo que la parabola original este bien parida

tienes que medir al milimetro a que distancia quedaban metidos los filamentos de la lampara de 35w original

y con ella ingeniartelas para que al instalar la H4 coincidan.

Saludicos, quarter.

Lo cierto es que la bombilla la tengo montada tal como tú explicas, pero lo que no he controlado es lo que te cito aquí.

Lo tengo un poco dificil porque no tengo la bombilla orginal, cuando cambiaba la jodida, de puro cabreo la estampaba a buen piazo, no obstante tengo un colega con una moto igual que la mía (que por cierto, no le ha fundido nunca la bombilla) cogeré medidas de la suya y ya comentaré como me ha ido el asunto. :wink:

Gracias por tu tiempo, eres un hacha.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya os veo que estais liados con la famosa luz de la KTM. Yo tenía una de 2006 y le monté una lámpara de xenon, la cual al carecer de filamento es practicamente infundible. Hay que hacerle una pequeña modificación a la instalación electrica y además montarle una batería de mas amperios (8 min.), pero al final os aseguro que vale mucho la pena. ¡Tienes una luz acojonante!. Hicimos una salida nocturna y cuando conecte la luz se quedaron flipando. Ahora estoy esperando para montar una en mi nueva 450 six days 2009, pero esta vez será Bi-xenon, o sea, corta y larga en xenon. Esta será ya la bomba. Adios a los problemas de la noche.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

quarter necesito tu ayuda ya que veo que entiendes de esto

resulta que por fin e sido capaz de encajarla bien y de que funcione pero al ir a probarla la luz se me va como a 5 o 6 metros parriba, estaba en la carretera de mi pueblo y alumbraba al tejado de una casa a 200m de distancia y 3 pisos del altura

y por mas vueltas que le di siempre se me iba mui parriba, a veces un poco mmenos pero mui mui parriba

vamos que para evitar problemas e vuelto a poner la suya asta que me aclare como regularla pa que alumbre a un sitio normal

lo que no entiendo es que por mucho que la regule siempre chocara la luz en el guardabarros, yo lo mas bajo que e consegido dejarla me alumbraba como mui cerca a 3 o 4 m por que acia sombra el guardabarros

por lo visto soi el unico que tiene problemas con la maldita lucecita, si consiguiera al menos enfocarla acia abajo estaria dpm, lo de que se difumine me da igual por que a pesar de eso alumbra cojonudamente

bueno a ver si me podeis ayudar

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
quarter necesito tu ayuda ya que veo que entiendes de esto

resulta que por fin e sido capaz de encajarla bien y de que funcione pero al ir a probarla la luz se me va como a 5 o 6 metros parriba, estaba en la carretera de mi pueblo y alumbraba al tejado de una casa a 200m de distancia y 3 pisos del altura

y por mas vueltas que le di siempre se me iba mui parriba, a veces un poco mmenos pero mui mui parriba

vamos que para evitar problemas e vuelto a poner la suya asta que me aclare como regularla pa que alumbre a un sitio normal

lo que no entiendo es que por mucho que la regule siempre chocara la luz en el guardabarros, yo lo mas bajo que e consegido dejarla me alumbraba como mui cerca a 3 o 4 m por que acia sombra el guardabarros

por lo visto soi el unico que tiene problemas con la maldita lucecita, si consiguiera al menos enfocarla acia abajo estaria dpm, lo de que se difumine me da igual por que a pesar de eso alumbra cojonudamente

bueno a ver si me podeis ayudar

un saludo

A mi tambien me pasa, pero no he puesto mucho incapie en arreglarlo ya que solo una vez la e cogido la moto siendo por la noche.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

resulta que por fin e sido capaz de encajarla bien y de que funcione pero al ir a probarla la luz se me va como a 5 o 6 metros parriba, estaba en la carretera de mi pueblo y alumbraba al tejado de una casa a 200m de distancia y 3 pisos del altura

y por mas vueltas que le di siempre se me iba mui parriba, a veces un poco mmenos pero mui mui parriba

vamos que para evitar problemas e vuelto a poner la suya asta que me aclare como regularla pa que alumbre a un sitio normal

lo que no entiendo es que por mucho que la regule siempre chocara la luz en el guardabarros, yo lo mas bajo que e consegido dejarla me alumbraba como mui cerca a 3 o 4 m por que acia sombra el guardabarros

Si con la "suya" alumbra bien, y con la nueva mal, es que la has montado mal claramente.

Leete lo explicado y "practicalo".

Ademas el cambio de cortas a largas debe dar referencias alumbrando contra un muro que este a unos metros de distancia. Asi y usando la logica y el sentido comun podemos descifrar algunos datos tabus.

Ah, los guardabarros delanteros deben ser recomendablemente de color negro para que no reflejen tanto; aunque seguiran haciendo sombra, que se redicira elevando el foco lo maximo posible.

p.d.

yo de esto (como de otras cosas) ni idea, ¿eh?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975

ami tambien me alumbra para arriba pero no tanto como decis vosotros, es cierto que si voy detras de un coche el tio se debe de cagar en toda mi descendencia, pero para ir por el campo me viene perfecta porque al ir un pelo alta me alumbra mas aunque se difumina un poco

Enlace al post
Compartir en otros sitios

resulta que por fin e sido capaz de encajarla bien y de que funcione pero al ir a probarla la luz se me va como a 5 o 6 metros parriba, estaba en la carretera de mi pueblo y alumbraba al tejado de una casa a 200m de distancia y 3 pisos del altura

y por mas vueltas que le di siempre se me iba mui parriba, a veces un poco mmenos pero mui mui parriba

vamos que para evitar problemas e vuelto a poner la suya asta que me aclare como regularla pa que alumbre a un sitio normal

lo que no entiendo es que por mucho que la regule siempre chocara la luz en el guardabarros, yo lo mas bajo que e consegido dejarla me alumbraba como mui cerca a 3 o 4 m por que acia sombra el guardabarros

Si con la "suya" alumbra bien, y con la nueva mal, es que la has montado mal claramente.

Leete lo explicado y "practicalo".

Ademas el cambio de cortas a largas debe dar referencias alumbrando contra un muro que este a unos metros de distancia. Asi y usando la logica y el sentido comun podemos descifrar algunos datos tabus.

Ah, los guardabarros delanteros deben ser recomendablemente de color negro para que no reflejen tanto; aunque seguiran haciendo sombra, que se redicira elevando el foco lo maximo posible.

p.d.

yo de esto (como de otras cosas) ni idea, ¿eh?

ya me lo e leido todo pero es que no entiendo nada....

tambien lo comprobe en el muro del garage y la luz estaba muy arriba

el foco no tiene nada para moverlo ariba o abajo? es que por mas vueltas que le di no encontre nada....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el foco no tiene nada para moverlo ariba o abajo? es que por mas vueltas que le di no encontre nada....

Bueno, a ver si me sé explicar. Si mis suposiciones son ciertas, el portafaros de tu moto (2009) es igual que el de la mía (530 2008). Si esto es así podrás regular el faro.

Lo primero, sueltas lasgomas del portafaros y lo desencajas del guardabarros delantero (para que andes más cómodo). En la parte trasera del faro, pr su parte inferior, verás un tornillo negro de cruz que atraviesa una patilla del faro y un saliente del portafaros. Si lo aflojas, verás como el faro puede ir adelante (el haz de luz se va al cielo) o atrás (el haz de luz para el suelo). Así podrás ver si el problema es que tienes el faro mirando a los angelitos o si el apaño no es tan bueno como pensábamos.

En cualquier caso ya me contarás, que sigo expectante pa ver si ñapeo mi burrita o me quedo con lo malo conocido :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el jueves me voi palla asique ya os dire a ver si soluciono algo

si que vi que abia un tornillo abajo pero no me parecio que aflojandolo pudiera moverse, simplemente me parecio un tornillo pa sujetar, na mas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975

en mi caso el tornillo ese de regulacion de la altura de la luz lo suplemente algo porque se me iba al suelo

para aver adaptado la bombilla h4 me imagino que habras quitado el soporte negro de la otra bombilla no¿?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

yo lleve durante un año en mi ktm 450 una h4 50w y la luz se notaba mucho sobre todo la claridad. por cierto la pege con silicona normal y quedo bien sujeta asi tambien le quitaba bastantes vibraciones pero eso de que no se funden? yo fundi ma de 3 en un año. por cierto hay que recortar las patillas de la bombilla ya que los faston que vienen el la moto de de menor tamaño. la llevaba encendida todo el dia y nunca le paso nada al plastico. tambien probe los leds los compre por ebay 10 led de 5 mm y de 1 w cada uno de potencia le hice un soporte cojonudo y realmente os lo aconsejo si quereis tirar el dinero y el tiempo por que no alumbraban nada de nada una mierda de invento pero bueno pase la tarde del sabado y jodi 30 euros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

fundi la corta, luego la larga, estube un mes sin luz y al fin la compre

no la e puesto mas de 30 min desde que la compre, por el sabado volviendo de salamanca a las 11 de la noche por la autopista se me fundio la larga con menos de 1 ora de uso, algien me explica que cojones puede pasar con ls putas bombillas? opor cierto es la original por que la otra no e cnsegido adaptarla pero viendo cuando me a durao la buena la pondre y que se quede como se, paso de comprar 20 bombillas al año

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...