Saltar a contenido

que tal endureando con las 50s?


dr_hitch_sma

Recommended Posts

bueno pongo este post mas que nada para ver quetal vais vosotros con ellas, como e visto en algun comentario de xete_navacerrada (espero no poner mal el nombre) esperemos que no se combierta en un foro de piques o trucajes y se hable de algo mas relacionado con estos pequeños motores y el campo.

desde mi esperiencia por mucho que e querido hacer noto que la moto es muy inestable en campo, va muy bien y tal, buen agarre y esas cosas, pero cuando te montas en una moto mas grandilla, diseñada para campo, el cambio es avismal!! le das gas y te sientes comodo, notas que la moto va pegada al suelo y no va volando rozando la tierra, llegas a una curva, frenas y la moto frena agarrandose al terreno, no tienes que ir rezando para no salir recto con las ruedas patinando, cuando te metes el una rodada,regatera o surco de un camino, la moto entrara como sea, cruzada aciendo el pino o como sea, pero teniendo un poco de manejo entras y sales bien, con una 50 lo mas probable es que vayas a tomar por culo, asi una infinidad de cosas.

desde mi punto de vista, me parecen muy inestables para andar por campo aciendo un tipo de enduro light y rapido por caminos, si son saltos ya mejor no hablar.

yo cambie suspensiones, e reforzado xasis y mil cosas y si algo de cambio e notado, pero cuando vas un poco rapido notas que la moto no tiene agarre, y tienes que frenar despacito o reducir para no patinan y acerte un recto, que me he hecho muxos, por suerte nunca me a pasado nada, pero me salido recto por mas de una curva.

bueno perdonaz por el royo y contar vuestras experiencias, aunque no tengais una 50s seguro que la mayoria habeis tenido o llevado alguna vez alguna.

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

dr_hitch_sma, has descrito a la perfección mis sensaciones encima de la moto.... :shock: :roll:

Mi experiencia, es un "infierno" (exagerando un poco ee :wink: ) hacer enduro con una 50. Se nota mucho el problema que comentaba dr_hitch_sma en las curvas, no se siente la misma seguridad que con una moto grande. La sensación que da es que al frenar las ruedas van a patinar y vas a salir recto. En mi caso me cuesta muchísimo meter la moto en la trazada que quiero, en subidas mas que nada. Y el tema de las suspensiones es caso aparte. La mia hace topes por todos lados...Es un problema a la hora de hacer enduro, además de la comodidad....

En resumen, que se pasa bastante mal haciendo enduro con una 50, aunque se aprende bastante :lol:

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo hace ya unos 5 meses que abandone la 50 y todo lo que dices es cierto. Yo tenia una beta rrt y a veces si ibas rapido en caminos que tuvieran unos cuanto hoyos seguidos que fueran bastante jodidos el primero le tomabas bien, en el segundo ya la suspension iba haciendo tope y si te quedaban algunos mas ya podias ponerte a rezar porque no te tirara por encima la moto. Son motos que aun siendo modernas vienen todavias muy limitada. Yo me e llegado a subir a 50 de hace mas de 13 años y eso si que era un peligro ir rapido.

Pero son motos que no se las pueden pedir mas, que bastante andan para el motor que llevan.

Un saludo a todo y a seguir disfrutando de esa 49! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te falta razón.

Yo he cogido varias veces la 250 de mi padre y la cosa cambia y mucho.. ( y no me refiero al motor ), te sientes más agarrado y apuras más que con la 50, la 50 como bien dices, parece que vas rozando el suelo... y como te descuides....

SALUDOSSSSSSSSS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo el problemon que le veo a mi 50, son las suspensiones. Tengo una Dt 50, y la verdad es que si no voy un poco mas rapido es por las suspensiones, poco recorrido ( sobr todo atras) y blandas. En el tema de prestaciones, la verdad es que da lo suficiente para salir al campo, pero cuando pillas una trialera hay que estar atento, pero la verdad es que me gusta eso de que tengas que poner bastante de tu parte. En cuanto a estabilidad... no tengo pega. No he probado otra moto mas grande, excepto mi otra moto, una Dt 125, y sinceramente la 125 me acojona en estabilidad y cuando pillo la 50 es una maravilla... Lo que veo un fallo tambien son los neumaticos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mira la mejor moto de enduro 50 es la beta art io la tenia y m iva de lujo , lo q pasa sq la vendi para comprarme la honda cr 125 y claro de pasar de 50cc a 125cc rindiendo 41cv se nota la diferencia pro sin duda la mejor 50cc de enduro es la beta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no he cogido nunca una moto grande en el campo, solo mi HM CRE six del 2008 y no se si es por lo dicho anteriormente, por la moto ( totalmente de serie ), por mi ritmo (que para mi voy volando xD) o por los terrenos por los que voy que no noto esa inestabilidad en frenada y en curva como dice TENTE 1980, a mi me parece una moto buenisima ágil, estable (pesa 80 Kg segun el fabriante) y con unas buenisimas suspenciones.

P.D: Si alguien sabe como poen mi firma mas grande como la de jacob_lopez que me lo diga por favor.

¡GRACIAS!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo solo le pongo 3 pegas a mi 50, poco motor(normal eso lo pensamos todos) suspensiones algo blandas(pero buenas ademas son invertidas) y el peso

yo la veo bastante segura respecto a agarrarse al terreno y coges una piedra y yo no tengo ese miedo a caerme no se porque (depende de la piedra tambien) y lo de acer rectos en las curvas si que me a pasado muuuuuuchas veces y eso si que no se decir porque es jajaja .

bueno aunque no sean maravillas las 50 sirven para aprender y algunas no se comportan tan mal

Enlace al post
Compartir en otros sitios

eso tiene que ver con la 50cc que llevas !

yo tenia una DT50r , y cojia campo todos lo findes, es mala para eso pero nunca me ha dejado mal !

claro, una HM CRE, o una Deerbi Senda PRO

o una Fantic 50 Caballero regolaritá cmpetizione

entre otras, son 50cc´s muy buenas parahacer Enduro , tienen poco peso, muy maneables, buenas suspensiones ...etc...

para cross es mchissimo mas dificil, para hacer trialeras les falta motos, pero se hace y con alegria !! :D

ya llevo moto de campo hace muchos años de varias cilindradas varios modelos y marcas, cross y enduro y de las motos mas divertidas de conucir que he robado hasta hoy era una CRE HM 50 , fenomenal la moto , praticamente perfecta.... sube todo , si hace falta dale enbrague que aguanta !!! y GGAAZZZ

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el motor de la hm o la fantic es como, el de cualquier beta,yamaha, rieju, aprilia.... incluso las de carretera de estas marcas, el de la fantic varia alguna cosilla para mejorar en prestaciones, y sin duda de todas las que llevan motor minarelli am6 la peor es la hm cre six, ya que no lleva eje de valance y vibra como un consolador.

do todas formas yo e cogido muchas motos y con ninguna 50 me siento seguro andando por campo, esta claro que la hm tiene una parte ciclo buenisima, incluso mejor que muchas 125cc

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Uno de los factores principales que hace que vayamos más cómodos con una moto grande que con una 50 son las suspensiones.No hay color de llevar una 45 a una 36 o 38......La fantic y las hm están muy enfocadas al enduro y así, pero yo creo que no se puede comparar con una moto de mayor cilindrada.Cada cosa es para lo que es.Las motos grandes están enfocadas para el enduro, la mayoria de las 50 están pensadas tanto para monte como para ciudad,por lo que no se trabaja tanto en el comportamiento en el monte.

Yo tengo clara una cosa, las 50 son para aprender lo que es el enduro y demás. Para hacer enduro de verdad una 125 en adelante.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

las 50s estan hechas para andar por campo no para hacer la cabra como lo hacemos nosotros XD

en teoria no deben pasar de 45km/h y estan diseñadas para eso, cuando se deslimitan, y vas a 60 o 70 por campo adios retenes en dos dias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

las 50s estan hechas para andar por campo no para hacer la cabra como lo hacemos nosotros XD

en teoria no deben pasar de 45km/h y estan diseñadas para eso, cuando se deslimitan, y vas a 60 o 70 por campo adios retenes en dos dias!

Pues como dice el compañero de arriba que tiene razon jejeje estan diseñadas para darse un paseo"" no para endurear xdxd :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo siento pero eso no es verdad , de las fantic conosco mucha cosa y de las HM tambien y hay por lo menos un par cosas que te digo ahora mismo

1 - no estan pensadas para la ciudad ( son "preparadas" para cojerlas por ciudad y no hechas para ciudad y preparadas para campo)

2 - estan diseñadas para cojer bien mas que 45 km/h en el Campo !!!eso te lo aseguro, en carretera, ya no se , po qué en carretera esas motos se estropean mucho !!

3 - hay paises del mundo ( muchos ) en que es possible una 49 (50cc) tener otra caegoria que no la de no ser permitido masque 45 km/h , si quieres te doy ejemplos :wink:

4 - te garantizo que las "Fantic" estan hechas y son diseñadas con la idea e hacer enduro , el mismo que haces con una 125cc, 200cc, 250cc, o 450cc !!! eso te lo dgo yo por lo que se y he visto !!!

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...