Saltar a contenido

Haber si sacamos algo en claro del piñon de la 5ª de las WR


aviarahal

Recommended Posts

Pues eso, que ya he visto varios temas referentes a este problema, y hay quien dice por ahí, que suele dar más problemas si se usan para hacer supermotard.

:idea: :idea: No se, pero pienso que puede ser que si se monta un plato demasiado grande o un piñón demasiado pequeño, al meterle más presión al piñón de 5ª, este acabe jodiendose más pronto. Ojo que esto lo digo sin ningún fundamento. Pero eso cuando a uno le da por pensar piensa cosas raras :lol: :lol:

Por otro lado tampoco justifico a los de yamaha que ya les vale, a los ingenieros que no sean capaces de solucionar un problema tan sencillo aparentemente y que puede costarle la vida a cualquiera de nosotros :evil:

:?: Mi pregunta, para los que han tenido la mala suerte de que les suceda esto es: ¿ qué nº de piñón de salida teníais montado cuando os sucedió? ¿y de plato?. :?:

Haber si puede tener alguna relación con mi hipótesis.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la verdad que los de Yamaha, se han puesto tarde las pilas, para solucionar el problema, se le dieron recubrimientos termicos para aumentar la dureza de los piñones pero alguna se siguio rompiendo. Este año le han dado un recubrimiento de titanio para evitar el desgaste prematuro a toda la caja de cambios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero el problema no es el desgaste sino, que se rompen y bloquean la caja de cambios y la rueda trasera. Ahora que yo tambien me estoy acojonando. Tengo un amigo, que tiene una 450 del 2006, y por más que le cuento lo que voy leyendo por el foro de este problema, no me hace ni puto caso. Según me ha dicho, y no se si echarle mucha cuenta, dice que ya la ha puesto a más de 140 Km/h por carretera. Yo por si acaso, en carretera la quinta para ir a punta de gas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, en el Moco Verde de este mes viene la solucion a ese problema. No lo pongo porque no me acuerdo :oops: :oops: :oops: . Por cierto yo tengo dos colegas que tienen la 450 2006 asi que les pegare un toque sobre el tema.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, en el Moco Verde de este mes viene la solucion a ese problema. No lo pongo porque no me acuerdo :oops: :oops: :oops: . Por cierto yo tengo dos colegas que tienen la 450 2006 asi que les pegare un toque sobre el tema.

Saludos,

En la página 9 en la columna de Onda corta :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...