Saltar a contenido

COMO ALINEAR DIRECCION KTM

Puntuar este tema:


aleman438

Recommended Posts

hola a todos me gustaria saber si alguien sabe como puedo alinear la dirección de mi ktm, pues he tenido una caida y ahora llevo el manillar de la moto torcido para ir en línea recta. La he probado y no vibra la dirección ni nada osea que debe de ser algún desajuste de las cogidas o al menos eso creo. Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

eso mismo me paso a mi y lo que ice fue soltar los cuatro tornillos de la tija superior y de la inferior a mi me iva torcido el manillar por que iva algo adelantada unabarra de la orquilla que otra asique prueba aver q pasa saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

eso es mucho mas sencillo

1ºestamos hablando de la rueda delantera

2º la rueda esta aliniada con el pico de el guardabarros si no lo esta vamos bien

3º hafloja los 8 tornillos de las tijas

4º que las horquillas esten parejas por la tija de arriva

ahora viene cuando la matan

5º un pie a cada lao de la rueda y aprieta el manillar a la contra de el dobles y si te halluda un colega mejor pa cuando la tengas derecha que apriete los tornillos

y dar mas gas en ese sitio pa que no vuelva a pasar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un sistema mas de remedio a medio monte es;

si vais 2, uno pone la rueda entre las piernas y las aprieta contra la rueda y el otro girando el manillar para enderezarlo si es uno solo, pues cojes tu mismo el manillar con la rueda entre piernas y "a la guerra" XD

Suerte!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
eso es mucho mas sencillo

1ºestamos hablando de la rueda delantera

2º la rueda esta aliniada con el pico de el guardabarros si no lo esta vamos bien

3º hafloja los 8 tornillos de las tijas

4º que las horquillas esten parejas por la tija de arriva

ahora viene cuando la matan

5º un pie a cada lao de la rueda y aprieta el manillar a la contra de el dobles y si te halluda un colega mejor pa cuando la tengas derecha que apriete los tornillos

y dar mas gas en ese sitio pa que no vuelva a pasar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver que los compis no se explican el todo bien:

-solo es necesario aflojar la tija inferior, la superior no

-una vez aflojado, lo suyo es intentar alinear las barras comprimiendo las barras hacia abajo, o apoyando la rueda delantera contra algo que la haga de tope (pared, piedra, árbol, etc) y empujar contra dicho elemento (las barras se alinean)

Lo de dar hostias, patadas y similares, dejadlo para los partidos de fútbol

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues cogiendo un poquito de allá y otro de acá me pongo manos ala obra:

1º Levanto la moto en un caballete central.

2º Tiro con un tiralíneas de esos que se usan en la obra, una línea recta en el suelo que pase por el centro de la rueda trasera y delantera. A continuación fijo la rueda delantera para que se mantenga centrada con la línea del suelo.

3º Aflojo los tornillos de las barras de dirección, en primer lugar los 4 inferiores ,a continuación intento llevar la dirección a su sitio pero no es suficiente, aflojo los 4 superiores y ahora si que va a su sitio .

4º Para centrarla perfectamente marco un punto céntrico en la parte trasera y desde ese punto mido la distancia que me queda a la punta de los puños del manillar, cuando las dos medidas son simétricas aprieto los tornillos y listo.

Pues gracias a vuestra ayuda y un poco de ingenio lo he conseguido!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...