Saltar a contenido

Ayuda Escapes FMF para 125. OPINIONES!

Puntuar este tema:


sandrita_ktm

Recommended Posts

Buenas! pues os cuento, ya hablamos en otro post sobre que escape ponerle a la moto...hablamos de un escape para enduro ya que es a lo que me dedico mas que nada y porque no quiero perder los bajos, en todo caso ganarlos y tener buen par de motor, os recuerdo que tengo la 125 exc 2008 y en ese post hablamos de ponerle un fmf gnarly de bufanda y el power core 2 o turbine core que monta ,menos ruido de silencioso. Pues bien...hoy he ido al distriuidor oficial de fmf en Madrid a informarme y ver precios y demás. os cuento, el fmf gnarly no vale para 125, además lo he estado viendo en la web y efectivamente es a aprtir de 250, y no entiendo mucho inglés pero pone que se emplea esta bufanda(la fatty) para pistas, senderos...Por otro lado, el turbine core no hay para 125 tampoco tendría que ser el power core 2 o el shrorty que ni le trae él. Yo le he dicho al tio que no quería perder lso bajos que había ganado y me ha dicho que no iba a perder nada que se potencian tanto bajos como medios, como altos, que los bajos que tengo ahora no se iban a afectar, solo ganancia y me ha estado nseñando las curvas de potencia etc...El caso es....os paece buena combinación para la 125 exc? hago circuito y mucho pero más enduro está claro, es que el silencioso power core2 me ha parecido super corto, no se si es que son asi aunque no vayan destinados a croos..era super gordo eso si, muy muy ancho, pero la mitad que el que llevo ahora(de largo). En fin asesorarme porque si no pondría la bufanda que me dice y pondría en silencioso six days de power parts que si es largo, en fin asesrarme, os pongo fotos y descripciones:

ee5bdeb12f3a3488cdc66f2aefbdeb2a.jpg

Fatty

Our Fatty Gold Series pipe broadens the powerband and provides a healthy power increase everywhere. Improved throttle response, a linear powerband and enhanced over-rev all add up to a pipe that everyone will benefit from. The Fatty pipe is our most popular pipe for that same reason. If you’re riding trails, tracks or in the open desert, this pipe has what you’re looking for.

Number one pipe on the market.

FMF Racing’s Tru-Flo stamping process ensures a perfect fit and optimum performance.

95266183bd7951529bf24c70d3ec77bc.jpg

Powercore 2

The Powercore 2 is the measure which others aim for. With its lightweight extruded aluminum oval canister mated to a perforated core, this silencer is above the competition. The Powercore 2 silencer provides a strong performance edge for any 2-stroke machine and the performance flow end cap and front stinger are stainless steel for unbeatable durability and an unmatched look.

Six days fmf Factory Silencer:

57024b10afaedc3ee366ac6cd37fbfd9.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,si te sirve de ayuda ,puse en una ktm 125-2007 el silencioso power core2 (el de la foto)corto que es el de cross con la bufanda original porsupuesto hay nque carburar,te dire que la mejoria notable ,respuesta mas rapida en toda la gama ,incluso ganancia de bajos,mejor para circuito y mejor para el monte como contrapartida mas sonoridad.saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,si te sirve de ayuda ,puse en una ktm 125-2007 el silencioso power core2 (el de la foto)corto que es el de cross con la bufanda original porsupuesto hay nque carburar,te dire que la mejoria notable ,respuesta mas rapida en toda la gama ,incluso ganancia de bajos,mejor para circuito y mejor para el monte como contrapartida mas sonoridad.saludos

Yo cambiaré las 2 cosa, prioritariamente bufanda además. es que mi duda es que todos los fmf que tenían allí son más cortos, aparte de lo dicho mi duda es: como siempre hablamos de escapes enduro.escapes cross...si todos los fmf son más cortos que el silencioso original entonces cual es el adecuado para enduro? No sé si me explico...

Me ayuda saber que aganste tambiñen bajos, yo lo que no quiero es perder los bajos que he ganado "retocandola" en todo caso ganar más y mejorar toda la respuesta como dices tu.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tambien lo tienes el de enduro otra cosa es que el distribuidor no lo tenga de hecho lo ves en el catalogo de power parts,la respuesta es muy similar al de serie,lo que le sobra a la moto es estirada.saludos

Ami allí en fmf y mira que le insistido en escape de enduro, que el silencioso fuera largo me ha dicho que no, que el power core 2 es asi, que es más corto que el de serie pero eso si es más anchote y eso( lo que he visto allí jeje) y más especialmente para cross está el shorty que es más corto aún, mi duda es si la convinación de fatty como bufanda y power core 2 como silencioso es buena para enduro, que no se pierdan los bajos y el par de motor que ahora tengo, lo que quiero es ganar más. Nos e como es la respuesta del de power parts dices que estira mas? es que para eso no merece la pena nada mas ese silencioso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no tengo una ktm, pero si una husky 125 wre, efectivamente para 125 tiene que ser el fatty y como silencioso el power core 2, yo estoy a la espera de que me traigan el maldito silencioso para poder montarlo completo, ya van por 2 semanas espero que no se retrase más porque sino pensare en la posibilidad de poner otro silencioso, tipo doma, crd, pro-circuit, el problema que me han comentado que no suele ir 100% bufanda y silencioso de distinta marca, aparte de esto, yo pedi un escape que me ganase tanto en bajas, medios y altos, las bajas las sube un poco, casi no se aprecia comparado con los medios y altos que te da este escape, un saludo.

Edito: para la husky no se fabrica el power core 2, tiene que ser el turbine

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya pero mi duda es: pierdes los bajos que tenías? la verdad es que estoy hecha un lio porque tengo 2 amigos que le llevan montado completo en una ktm 125 exc además y dicen que les va de lujo, pero otros 2 me han dicho que les perdio muchos bajos, aunque no eran ktm yeran 250 pero no se...cada uno tiene su opinion tambien. Yo lo que no quiero es perder los bajos que tengo ahora mismo, de ahi, todo lo que sea aumentar...pues bienvenido sea siemrpecuando no me pierda el par de motor. Y Si montás solo el silencioso? también me han dicho que asi va bien y no se pierden bajos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que el silencioso lo que le da es el sonido a la moto, la potencia se la debera dar la bufanda, pues suelen ser de mayor tamaño que la original de la moto por lo tanto las prestaciones deben aumentar, en principio, yo e tenido montada la bufanda fmf, con el silencioso original sobre puesto ( en mi caso ahi que hacerle una "ñapa" para que sirva y por eso aun no esta colocado) y los bajos los e notado practicamente iguales, la respuesta del motor mas rapida y una potencia notable en medios y altos, mi idea es, al no precisar tantos altos, me sobra con que la moto coja los 110-120, el aumento de potencia se a ido a 140 km/h pues en el cambio de distribuicion le pondre 1 diente menos para que agarre mas fuerza= mas bajos, y la velocidad se mantenga en 110-120, nose si me e explicado bien y si esto sería funcional, de momento lo probare, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a mi mientras se mantengas los bajos que tengo ahora todo lo que sea una respuesta más rapida o más medios y altos sin perjudicar bajos me parece bien, pero eso, sin perjudicar bajos, de todas formas no se que hacer porque cada uno tiene una opinión, de que solo bufanda, solo silencioso, las 2 cosas, que si mejora, que no mejora, no se, es cosa mia lo sé pero no me queda del todo claro y por más que busco info no saco nada en claro la verdad. :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mujer no te quiebres la cabeza tanto que no debe ser bueno jeje, si tienes algun conocido o amigo, que tenga puesto un fmf en una ktm 125 como la tuya, pruebala y sales de dudas, de todos modos, el cambiar el escape en principio es para mejor, no para peor, una buena carburación y darle gas, un saludoo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mujer no te quiebres la cabeza tanto que no debe ser bueno jeje, si tienes algun conocido o amigo, que tenga puesto un fmf en una ktm 125 como la tuya, pruebala y sales de dudas, de todos modos, el cambiar el escape en principio es para mejor, no para peor, una buena carburación y darle gas, un saludoo

jeje si noi me quiebro hombre :lol: lo que no se es si ponerle entero o sólo el silencioso para que no se note tanto la perdida de bajos porque por lo que leo y me dicen se nota. bueno ya veremos jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:wink: hola chiki mira el escape fati con el core yo lo e puesto en una honda 250 y la verdad me a ganado en todos los regimenes ya que esta diseñado para ganar potencia en todos los regimenes y noes una mala ocion y te vale 80 euros menos que cualquier marca buena en bajos se nota bastante ya que su funcion es subir el motor mas rapido de vueltas la notaras a la moto mas alegria y en tramos abiertos se pone de manos a mi me a costado 295 euros completo en motocross center es el sitio mas barato que encontrado luego otro ecape que le va bien a tu moto es el doma pero te sube 450 completo asi que la mejor opcion es el fmf piensa que tu moto es 125 y algo lo notaras pero claro asta cierto punto pero la vas a notar un tiro que te hara disfrutar encima de la moto y si consigues una bufanda arrow si la ubiese para tu moto ese si que te da unos bajos acojonantes pero no se si lo hay un saludo y de lo del fmf no te arrepentiras va de lujo te lo digo por que lo tengo :wink:y lo de poner solo el silencioso es como si nada lo que manda es la bufanda que es la que se encarga de la curva de potencia saludos y leña al mono que es de goma 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

kiriki, no te ha perdido bajos la moto? es que estamos en lo de antes, a mi mientras no pierda los bajos actuales bien ya que me dedico más al enduro y no quiero ganar medios y altos a costa de perder bajos porque luego el triakeras hay que estar reduciendo marchas para subir, tirando de embrague...por ejemplo y paso jeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...