Saltar a contenido

Sistema para cronometrar Gymkanas.


¿Qué podrias aportar tú?  

36 votos

  1. 1. ¿Qué podrias aportar tú?

    • Un PC portatil
      5
    • Programación en Visual Basic
      0
    • Programacion en C++
      1
    • Conocimientos de electricidad-electronica
      1
    • Fotocelulas
      2
    • Yo ofrezco la cerveza que seais de beber
      27


Recommended Posts

  • Respuestas 62
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • quarter

    22

  • Iniaki

    5

  • Yeti

    4

  • clásico

    3

Top Posters In This Topic

Saludos a todos tras tres meses de obligada ausencia...

Se me ponen los dientes largos con este post, sólo de acordarme de la anterior gymkana de octubre ¿Se maneja alguna fecha para esa de la que hablais en febrero?... 8O

De cualquier manera, y felicitando a los anteriores por sus ideas:

¿Y además de otros métodos de anotación, más o menos "digitales" (osea, a dedo), se podría considerar el utilizar una cinta de plástico como las de Merindades, o los enduros, en las que en vez de marcar controles de paso, simplemente se hace un taladro por cada vuelta? ¿O como creo que hacían en la Toni Soler, un papel adhesivo en el casco en el que se van añadiendo sellos (cuños tintados)...? :arrow:

El inconveniente es que hay que detenerse un instante, y en las primeras vueltas se iba a armar un pifostio de gente "rabiosa" como en los primeros controles de Loma de Montija... :x

Ahora que, yo no descartaría algún sistema en el que cada piloto se anotara a si mismo, bajándose en la meta y haciendo "algo". No se, imaginación tenemos, ¿no?. :wink: :twisted: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ala Pepet, estrujate la neurona, que todo sea por ahorrar tinta en la proxima gymkana. ¿Como dices que es eso de la $ :?:

Jaso no comparto contigo esa idea. Es como comprarse una Sherco de 9000€ para ir a buscar el pan, o ir de recados por la ciudad. Poder se puede, pero creo que algo mas te ofrece la tecnologia empeada actualmente, y ademas esta al alcance de cualquiera y por un modico precio de 0 €uros. Si ademas de recoger dorsales, podemos ver la evolucion de cada uno a lo largo de las vueltas, no entiendo porque desperdiciar las prestaciones del software y hardware actuales. 8O

Hombre DocMig, bienhallado :!: . Buenas ideas las tuyas, aunque la verdad es que al ser una prueba entre amigos todos los metodos son perfectamente aceptables. ¿Nos volvemos a apuntar a la proxima? Por cierto, por San Sebastian se esta incubando otra KDD, asi que si mentero de más te daré un toque para "embarrarnos" juntos. :twisted:

Fili y tu de secretaria ¿cero?.

Weno, que yo sigo indagando, e informando de mis "avances".

Un saludo a todos los gymkaneros. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Jaso. :lol:

Como bien dices, cuando llegan varios pilotos a la vez es un problema, pero ¿no crees mas facil teclear X numeros que escribir X numeros con boli y papel? Si no que se lo pregunten a los Srs. que estan en las peceras de los bancos o a las cajeras de los supermercados dandole al teclado numerico a la piña que lo hacen.

De todas formas, si consigo crear las formulas adecuadas para que esto funcione, tengo en mente agregar un programa de reconocimiento de voz que imagino que sabra oir al speaker y escribir por si solo los dorsales. Con él solo habra que decir (o teclear el dorsal) y darle al INTRO.

Otra solucion es la que decian de la videocamara para las vueltas conflictivas (tirando del reloj de pantalla como orientacion, y teniendo solamente en cuenta el orden de paso por meta).

Otra idea era que en las primeras vueltas sirviera simplemente de cuentavueltas (ya que al ir en peloton los tiempos iban a ser lo de menos), y cuando se abriera un poco ya prueba se tomaran mas en consideracion los tiempos.

Y sigo que para lo q se busca aqui, con una hoja de calculo es mas que suficiente (lastima que yo de secretaria solo sepa arrancar el programa como mucho).

La fecha de la proxima gymkana es lo de menos, ya que si el programa no esta listo para esta, estara para la proxima o la siguiente. Por suerte para nosotros tenemos a Zurris, que aparte de grande es un tio que suele meterse de lleno en ellas y organiza por lo menos una cada año para el disfrute de todos.

En fin, que sigo estancado en como hacer que se queden fijos los tiepos una vez escritos en sus respectivas casillas. Pepettttttttttttttttt como se hace eso de la $$$$$$$$$... :!: :!: :!:

Una solucion quiero. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

HACIENDO UN PROGRAMA CON RECONOCIMIENTO DE VOZ Y UN PULSADOR, SOLO HACE FALTA UN TIO QUE DIGA EL DORSAL Y PULSE UN BOTON.

SE PUEDE HACER, Y SE TENDRIAN TODOS LOS TIEMPOS, PARCIALES TOTALES, ETC...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

quarter,

$ (letra) $ (número)

Para la celda A1, sería $A$1

Si quieres que se queden fijas las colúmnas, sería $(columna)-fila.

Si lo que quieres es que se queden fijas las filas, pues columna-$ (fila).

Y si quieres que ambas se queden fijas, pues $(columna) $(fila).

Seguro que no me he explicado bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quarter,

como dice Fili con eso se fijan las celdas pero creo que no es posible con la formula AHORA ya que es variable y la modifica siempre incluidas las anteriores.

Indagando algo he encontrado que si pulsas la tecla CONTROL+MAY+ : te aparecera la hora actual pero sin segundos (o los segundos simpre a cero) pero que no te modifica las anteriores celdas de tiempos.

Columna A: los dorsales, columna B: tiempo (Ctrl+May+:)

De que te sirve? pues podrás saber los tiempos con un margen de 1 minuto, quizás demasiado, pero algo es algo, seguiré indagando..

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Majaras ya lo estamos :lol: .... pero es que no tenemos programa :( .

Yo no he podido abrir el archivo access que ponias, se encuentra en una intranet y me da problemas de seguridad.

Lo de las tiras esta bien si sabes quien es el primero en todo momento lo cual lo veo muy difícil.

Jaso si podemos contar contigo de forma desinteresada en el programa pues cojonudo oye.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos dias. :lol:

Iniaki para verlo solo debes descargarlo, y despues con el boton dcho entrar en PROPIEDADES. Alli te sale una opcion para DESBLOQUEAR.

Si existiera algun sistema similar al que dice Fili de $ (letra) $ (número) pero para las formulas seria lo suyo. Lo que tu dices de "CONTROL+MAY+ : "no es mal idea, pero un minuto es demasiado, y ademas seria mas trabajo para teclear.

Jaso, te respondo a tu privado.

Seguiremos investigando. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente Quarter, lo que yo decía del $, es lo que ha explicado Fili. He estado probando (tampoco soy ningún lince) y me sigue pasando lo mismo que a tí. Solo guarda la última hora, y al introducir ésta, cambian todas las demás :cry: :cry:

A ver si entre todos la matamos, que no se deja la jodida....... :roll:

Disculpa la tardanza en contestar, aunque para lo que he aportado, tampoco era cuestión de darse mucha prisa. :oops: . Lo siento

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por supuesto qeu podeis contar conmigo desinteresadamente, y estoy desempolvando los manuales que hace casi dos años (cuando dejo de hacerse el rallye alta alcarria) que no programo, pero bueno todo es ponerse,.. si tu estas por la zona de madris/guadalajara, podiamos qeudar un dia sio quieres para cambiar ideas sobre el programa. una cpsa importante,.. cuando es la primera carrera, para saber cuanto hay que aprovechar los ratos libres y darle caña al programilla jejeje

Jaso, este fin de semana veo el programa y hablamos después para comentarlo o quedar. Yo hace tiempo que tampoco programo nada y en cuanto al tiempo que tenemos no tengo ni idea, si lo tenemos bien y si no a manubrio hasta que tengamos algo....decente??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...