Saltar a contenido

GARANTÍAS

Puntuar este tema:


Yeti

Recommended Posts

Abro este post, en relación a otro titulado "me he quedado flipado".

Las garantías, se ha hablado largo y tendido al respecto, pero veo necesario reabrirlo.

Existe una ley de carácter nacional que impone una serie de garantías, para la mayoría de los productos habituales.

En el caso de motocicletas y automóviles, existe una normativa, que como generalidad impone 2 años de garantía, salvo en las piezas expuestas a desgastes o típicos consumibles (pastillas, kit de transmisión, ruedas, etc etc etc).

las motos de enduro que nos venden, con su matrícula, intermitentes, y demás impuestos, no son motos de competición, son motocicletas que circulan por la via legalmente. Es más, no existe regulación a nivel estatal que haga distinción entre vehículos de competición o vehículos normales.

Por tanto, que nadie se trague la mierda de que las motos nuestras no tienen sus dos años de garantía como el resto de las cosas.

Otra cosa para el que tenga problemas de este tipo, la relación que tenemos al comprar un vehículo de estos es con la tienda exclusivamente, no con la fábrica ni con el importador. Es el señor de la tienda el que nos tiene que dar respuesta de todo.

Si dicho señor no nos atiende, a parte de ir a la OCU, y de presentar denuncia si procede, podemos intentar dirigirnos a al importador o al fabricante directamente.

Así que la frase de: LA MOTO TIENE UNA GARANTÍA DE UN MES POR SER DE COMPETICIÓN... que se lo cuenten a los niños que los mayores sabemos que no.

Así que lo dicho, haced valer vuestros derechos, que son eso, derechos, no favores.

buen fin de semana corazones :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la información,Yeti.Lo que me jode del asunto es que haya gente por ahi´que quieran "venderte la moto" d e esa manera,porque lo de este individuo es para darle un Oscar a la interpretación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues llames donde llames y preguntes donde preguntes en todo sitios te dicen lo mismo que no tienen garantía o que tiene tres meses por defecto de fabricación y ahora cuando metas tu moto el primer día o la primera semana o el primer mes,da igual,en un barrizal,o piedras,en resumen hagas un día de enduro completo vas y le dices que la moto se te ha parado o que se ahogó al cruzar un río o mil cosas distintas y que quieres que la miren en el concesionario oficial y te aseguro que lo único que conseguirás es que algún manazas que hay muchos te ande toqueteando lo que está bien de sobra por ser nueva,solo que estas máquinas son imprecisas según el momento(caídas,altitud,carburación,etc)pero no fallan en lo más importante y es que son todoterreno.Ya quisieramos que fuera así pero del dicho al hecho va un gran trecho,aquí donde vivo,ciudad de 200.000 habitantes hay una casa Honda que no sabe ni donde tiene la mano derecha,todo es cobrar caro y esperar piezas que no saben ni de que les hablas y donde la compré en otra provincia más de lo mismo,chapuzas por todos lados y creedme que cuando compré mi moto hecha para el todo terreno sabía que NO es una racing,custom o turismo y por eso no me importa que se arañe o rompa algo pues el uso que le damos es un "partemotos",y ya sabía que la garantía que me tienen que dar es de dos años en la práctica pero a la hora de la verdad no es así,que más quisieramos que ir un poco antes de que cumpla esos dos años y decirle mira esto me lo cambias y esto otro también porque está en garantía y si acaso alguno te diera los dos años te estarían obligando cada poco a revisiones carísimas y repuestos para tenerte cogido por la billetera,así que el mantenimiento de mi moto lo hago yo y lo que no sé lo mando a algun taller de confianza si lo encuentro,lo demás de ir a la OCU y protestar de momento no lo veo viable en una situación real simplemente porque hoy en día no creo que consiguiera nada,el mercado es así,si quieres prestigio de calidad compra Mercedes o BMW y te sacarán los cuartos por un poco más de atención al público,.La moto para disfrutarla endureando compadre,garantía solo en la fabricación de HONDA JAPÓN confio,endureros era mi opinión gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De este tema creo que se un poco, ya que llevo 10 años como encargado de la gestión de las garantías en un concesionario de coches.

Efectivamente, la ley esta por encima de lo que digan en las tiendas, pero tambien es cierto que existen muchos matices.

Las motos tienen dos años de garantía, al igual que todo, pero creo recordar, que en la ley, hablaba de su uso para la competición, usos para los que no fue diseñada, y temas de mantenimientos. Pongo tres ejemplos, que a mi juicio podrian provocar una no aceptación de trabajos en garantía:

Uso en carreras.

Uso fuera de las vias legales. Es decir, cruzar un rio no es posible, ni la moto esta pensada para ello, ya que si por un lado reclamamos que son vehículos para circular por vias publicas, tambien admitimos que no pueden circular fuera de ellas.

No seguir el plan de mantenimiento descrito por el fabricante, o seguirlo, pero no poder demostrarlo.

Hay un punto a nuestro favor, y es que si la averia es en un elemento que no guarda relaccion con los mantenimientos, ni el uso extremo de la moto ha afectado en su deterioro, debe cubrirlo la garantía, es decir, que si claramente es defecto de fabricación, deberia haber garantía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pongo tres ejemplos, que a mi juicio podrian provocar una no aceptación de trabajos en garantía:

Uso en carreras.

Uso fuera de las vias legales. Es decir, cruzar un rio no es posible, ni la moto esta pensada para ello, ya que si por un lado reclamamos que son vehículos para circular por vias publicas, tambien admitimos que no pueden circular fuera de ellas.

Ahí te ekivocas compañero, estas motos son todoterreno, ello implica k pueden circular por las vías publicas, pero por cualkier otro sitio, evidementente si te metes a un río, y se te jode, es una avería provocada por tu uso, pero si se te gripa la moto pk si, o te petan las bobinas del elternador, el velocimetro deja de funcionar, se te rompe el cambio etc etc... entra en garantía, evidentemente siempre y cuandole hayas echo el mantenimiento k manda la casa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como en todo en la vida hay que aplicar el sentido común. la ley es clara: 2 años de garantia, sin incluir las piezas que se desgastan, cubiertas, cadenas...

Pero si nos jodemos el motor por no limpiar ni poner aceite en el filtro de aire, y resulta evidente, no lo cubre la garantia.

supongo que tenemos que hacernos la pregunta ¿Se habría roto la moto de ir por un carril en condiciones normales, o se ha roto por dejarla sin agua en una trialera?

Todo hay que probarlo, claro.

Habrá concesionarios que abusen y no den garantia por ver la moto muy arañada.

Habra concesionarios que pagen porque alguien puso gasolina sin aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo malo es que el manual de la moto te dice que tienes que cambiar el piston cada 12 horas de uso, y si a las 13 horas has gripado, ellos se pueden escurrir para no dartelo en garantia. Hecha la ley, hecha la trampa.

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No creo que sirva para mucho quejarse aquí, porque los concesionarios van a seguir haciendo lo que se les ponen en la punta del zipote.

Pero lo mejor, como bien ha dicho Yeti, reclamar al UCO, aunque las tiendas tarden mucho en rectificar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a ver una cosa yo tengo una suzuki DRZ400S,la trail lo mismo en esta q en la E te dan un libro de mantenimiento/garantia y uno de instrucciones,en el primero en la S pone claramente 2 AÑOS DE GARANTIA,en la E 6 MESES DE GARANTIA,entonces si te compras la moto,te lo dicen en el libro el tiempo q tienes de garantia...si pasa el tiempo q dice el libro,si te pones a exigir garantia no es normal q te digan q ya paso???

una cosa es q te lo diga el taller,pero q te lo diga el libro de la marca de la moto,ya se sabe q la marca te da ese tiempo,y si lo sabes de antemano q vas reclamar luego?

si la compras de 2ª mano y6 no te dan el libro vale,no lo sabes,pero es q aqui nadie la compro nueva?(no digo q este de acuerdo con esos periodos tan cortos de garantia eh?,solo q si lo sabes de antemano me parece absurdo reclamar luego)

yo creo q si cuando la compras no te gusta el tiempo q tiene de garantia lo q hay q hacer es decieles q x ley son 2 años y q te lo den x escrito,sino poco vas hacer

Enlace al post
Compartir en otros sitios
De este tema creo que se un poco, ya que llevo 10 años como encargado de la gestión de las garantías en un concesionario de coches.

Efectivamente, la ley esta por encima de lo que digan en las tiendas, pero tambien es cierto que existen muchos matices.

Las motos tienen dos años de garantía, al igual que todo, pero creo recordar, que en la ley, hablaba de su uso para la competición, usos para los que no fue diseñada, y temas de mantenimientos. Pongo tres ejemplos, que a mi juicio podrian provocar una no aceptación de trabajos en garantía:

Uso en carreras.

Uso fuera de las vias legales. Es decir, cruzar un rio no es posible, ni la moto esta pensada para ello, ya que si por un lado reclamamos que son vehículos para circular por vias publicas, tambien admitimos que no pueden circular fuera de ellas.

No seguir el plan de mantenimiento descrito por el fabricante, o seguirlo, pero no poder demostrarlo.

Hay un punto a nuestro favor, y es que si la averia es en un elemento que no guarda relaccion con los mantenimientos, ni el uso extremo de la moto ha afectado en su deterioro, debe cubrirlo la garantía, es decir, que si claramente es defecto de fabricación, deberia haber garantía.

Puede haber todos los matices que se quieran... pero que no le cuelen a nadie de que solo existe un mes de garantía, porque no es verdad, y eso es engañar a los clientes

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...