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Engrase bieletas suspensión


wolframio

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Saludos de nuevo, veamos, ¿como y con que engrasais las bieletas de la suspensión traseras?, en principio pensé (desde mi desconocimiento), que llevaría algún engrasador, pero visto que no es así, como puedo engrasarla, claro está sin desmontar nada, ya que entiendo de debido a su situación tan baja, se llena de barro muchísimo, otro saludo y ya me contais.

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Un saludo amigo. Tienes que poner la moto en un caballete (una silla tambien vale) desmontar las vieletas, limpiar todas las agujas de los rodamientos bien, limpiar las pistas de los rodamientos, y engrasarlo todo bien con grasa de litio. Revisa los retenes y si estan jodidos, cambiaselos.

UN SALUDO Y GASSSSS

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Gracias Rambo, pero ¿que pereza no? cada X tiempo desmontar y engrasar........., Gas Gas debería facilitar los engrases periódicos ¿no?, al final se pasa uno más tiempo haciendo mantenimiento que disfrutande de moto, pero que remedio, gracias Fantic80rs, por el enlace del briconsejo, me lo apunto para este verano meterme en faena, un saludos a todos.

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Hola

Yo las limpio bien con gasoil y después las rocio bien con aceite 3 en 1. La moto la compré hace unos meses, asi que dentro de poco la llevaré al mecánico a que las desmote y las engrase bien.

Pues si, podían haberle metido un engrasador, hasta mi veterana Rieju MR 80 PRO lleva uno en el basculante (no lleva bieletas) y es la mar de práctico.

Saludos

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Rommel

CAGADON nunca se engrasa con 3 en 1, siempre con grasa de litio y/o similares en las partes móviles.

Hazte un favor, desmonta otra vez las bieletas y engrasalas ya que se te abrán quedado más secas que la pata de perico y además habrán ayudado a joderse los retenes.

Un saludo,

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El ponerle engrasadores a las bieletas y el basculante los devilita un 40%, y aparte tienes que tener en cuenta que necesitas perforar las pista exterior del rodamiento de agujas, y eso si que es un trabajo complicado y precisa de herramientas especiales para su preforacion.

Otra cosa, ni se te ocurra hecharle aceite 3 en 1 como dicen por ahi, para este tipo de rodamientos tienes que hecharle grasa de litio antifriccion, y si los retenes estan bien, con abrirla cada 6 meses o asi, depende de lo que metas la moto en rios y arroyos, la laves y demas.

Es un coñazo pero forma parte del mantenimiento de una moto.

Saludos y Gassssssssssssss

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Vaya :oops: pues menuda asociación de mierd...el 3 en 1/bieletas :evil:

Gracias por avisar chicos, no tenía idea de que no fuese bueno engrasarlas con este aceite.

Dentro de poco la llevaré al mecánico para que las desmonte y engrase como es debido, y si veo que no es muy complicado, me animaré a hacerlo más adelante.

Saludos

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  • 2 weeks later...

Y digo yo...........como le irá la grasa blanca con teflón??, si os fijais es más o menos facil de aplicar con la cánula que traen los sprays de la grasa para cadenas.........Saludos.

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estas en las mismas, tienes que desmontar para reemplazar la grasa bieja, y ya que te pones, aplicas grasa consistente, yo personalmente uso kluber (blanca) de alto rendimiento (del curro claro) :lol:

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estas en las mismas, tienes que desmontar para reemplazar la grasa bieja, y ya que te pones, aplicas grasa consistente, yo personalmente uso kluber (blanca) de alto rendimiento (del curro claro) vale unos 18€ el kilo :lol:

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