Saltar a contenido

ENCUESTA MEJOR MOTO 250cc 2T

Puntuar este tema:


edumat12

que gane la mejor  

72 votos

  1. 1. que gane la mejor

    • *KTM 250EXC (103kg)(41cv)-----7.450€
      22
    • *Gas Gas EC125 (98kg)(42cv)----5.999€
      23
    • *TM Racing 250(105kg)(47cv)----6.935€
      18
    • *Suzuki RM 250 E(99kg)(41cv)----7.699€
      9


Recommended Posts

ahora mismo me e kitao dos posiblidades(KTM y TM), por lo que me quedo entre la suzuki y la GG, pero cada una tiene sus defectos, la GG no me gusta por fuera, y por lo que e estao leyendo parece que la moto no evoluciona, cosa en la que la suzuki a pegao un gran cambio este año. de la suzuki no me gusta nada el colo, pero no es un problema, le cambiare los plasticos, lo uniko k me jode es el precio, es la mas kara, entiendo que si quiero calidad la tengo que pagar pero gstarme unos 1000€ mas para la diferencia que hay entre la GG y la Suzuki vale la pena??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 59
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Yeti

    13

  • kkklos

    8

  • edumat12

    4

  • Ratoncillo

    4

Top Posters In This Topic

ahora mismo me e kitao dos posiblidades(KTM y TM), por lo que me quedo entre la suzuki y la GG, pero cada una tiene sus defectos, la GG no me gusta por fuera, y por lo que e estao leyendo parece que la moto no evoluciona, cosa en la que la suzuki a pegao un gran cambio este año. de la suzuki no me gusta nada el colo, pero no es un problema, le cambiare los plasticos, lo uniko k me jode es el precio, es la mas kara, entiendo que si quiero calidad la tengo que pagar pero gstarme unos 1000€ mas para la diferencia que hay entre la GG y la Suzuki vale la pena??

Perdona mi brusquedad... pero no tienes ni puta idea de lo que quieres, porque son dos motos completamente antagónicas, que en lo único que se parecen es que ambas están homologadas para circular por calle, ya que una es una moto de enduro y la otra es una cross pura y dura.

Si tuvieses dudas entre la RM y la CR lo entendería, o entre una GG y una KTM lo entendería... pero entre dos motos tan antagónicas me dejas perplejo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues ya estamos donde siempre, la pescadilla que se muerde el nabo.

No se trata de defender Ktm, ni Gasgas ni la Rieju Maraton.

Se trata de que para hacer "Enduro", se hace mucho mejor con una moto de Enduro.

Y para hacer Motocross y cronos, se hace mejor con una moto de Motocross.

He dicho. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se trata de defender niguna marca, pero almenos decir las cosas como son. Nadie que haya tenido KTM y GasGas va a decir que ambas motos tienen la misma calidad ni acabados, ni tampoco va a decir que los chasis tienen el mismo comportamiento, como has hecho tu antes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues mira, he tenido dos Ktm y dos Gasgas. Y he probado vastantes mas de años diferentes, y te puedo decir por la gloria de mi madre, que cuanto mas modernas, mas se parecen una y otra. Es mas, si se pudiese montar con los ojos cerrados y te dieras una vuelta en una Gasgas 08 y en una Ktm 08, el 60% de la gente no tendria cojones a diferenciar una de otra si no fuera por el motor y el sonido.

Los nerviosismos y dureza de las Ktm modernas son Leyenda Urbana. Y la Gasgas modernas cada vez son mas nerviosas y duras.

Si no, haz la prueba. Pide una de cada, te tapas los ojos con un buen trapo y te haces una buena ruta de 60 km con una y con otra. Y me dices que te parecen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo ratoncillo, si te haces una ruta de 60 km con los ojos cerrados no diferencias una harley de una jog...

Yeti, aunque sean diferentes es posible que el amigo dude entre ambas. Yo cuando hice el último cambio dude entre una 300 2t y 450 4t y nunca he pensado que fueran lo mismo. Te pueden gustar ambas alternativas y no tener claro por cual tirar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No tengo que pedir ninguna moto. La ultmia KTM que tube fue una 2006, que me duro un año y poco porque no me sentia agusto ni despues de hacerle muchas cosas.

Ahora tengo la GasGas 300 07 full Ohlins y hay una diferencia abismal en el comportamiento del chasis. No se si es por el chasis, la horquilla el PDS o que, pero donde con la KTM tenia que cortar gas o me descabalgaba, con la GG puedo pasar enrroscado y con mucha mas seguridad, ya sea en los escalones de una trialera o en cualquier camino mas o menos roto.

Si es cierto que las GasGas modernas se parecen cada dia mas a las KTM, tube una GasGas 250 del 2000 y era mucho mas estable y comoda/blanda que la actual, pero aun asi hay una diferencia importante entre las GG y las KTM actuales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ahora mismo me e kitao dos posiblidades(KTM y TM), por lo que me quedo entre la suzuki y la GG, pero cada una tiene sus defectos, la GG no me gusta por fuera, y por lo que e estao leyendo parece que la moto no evoluciona, cosa en la que la suzuki a pegao un gran cambio este año. de la suzuki no me gusta nada el colo, pero no es un problema, le cambiare los plasticos, lo uniko k me jode es el precio, es la mas kara, entiendo que si quiero calidad la tengo que pagar pero gstarme unos 1000€ mas para la diferencia que hay entre la GG y la Suzuki vale la pena??

:lol: ¿Y en eso en base a qué? Al resultado de la encuesta tal vez, a las grandes respuestas de los contertulios... ¿o que ha sido una elección basada en una prueba a fondo de los modelos?

P.D. No os canseis mucho respondiendo que al final comprará la más bonita.. :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tranqui Uly, si respondo en este post, no es para intentar que el amigo se decida por una u otra moto, sinceramente, me la repampinfla la moto que se compre, pero almenos exponer mi punto de vista.

Ya se que esto es lo de siempre y que jamas podemos sacar nada en claro, pero entre estas "discusiones tesnicas" o responder a los post SMS, prefiero esto... :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y si te digo que mi anterior ktm tenia los mismos desarrollos de cambio que mi actual CRE (la 5ª un poco mas larga), la horquilla que no habia manera de ablandarla ni a golpes y el motor con menos bajos y mas brusco arriba que la CRE no me creerias, verdad?

En otra cosa no te voy a discutir porque son cuestiones de gustos, pero en cuanto a lo de la relación del cambio... pufff ni de coña tío, pero vamos que ni de lejos, que la primera de la KTM casi te la puedes anular de lo corta que es y la de la Honda es larguísima (para enduro claro está).

Por cierto ablandar una horquilla de ktm es bastante, bastante fácil... no sé donde puede estar el problema, quitas los anillos de nylon de la parte superior y se queda fofa y rechoncha... en mi caso es al revés, le meto más anillos :D :D :D y no soy ningún gordo que peso 77 kilillos

Lo malo gavinsea es k honda dejara de evolucionar sus motores de 2t...y le siguen el paso el resto de japos y con esto se pierden motos de enduro de 2t k estarian muy por encima de ktm en todos los aspectos y el k no lo vea asi es k tiene k ser de los de yo tengo ktm y lo mio siempre es lo mejor.

Te veo un poco anticuado, Honda dejo de evolucionar el modelo 2T hace ya unos años, aunque no dejó de fabricarlos hasta el año pasado creo recordar.

Y eso de que se pierden motos de enduro de 2T que están por encima de KTM, GG, TM o cualquier otra marca de motos de enduro, es una mentira como una catedral... porque honda no ha hecho nunca motos de enduro, LA CR es una moto de cross con luces, pero no es una enduro, por lo mucho que hemos relatado del tema, desde que este foro es foro... otra cosa es que haya gente que le mole ese tipo de motos para hacer enduro, lo cual es totalmente respetable. Por cierto, la única incursión de honda en el enduro ha sido las 4T esas que no recuerdo la denominación... esas que no andaban, que no tenían potencia, que tenían unas suspensiones como las de mi vespino, y que encima llevaban un deposito que parecía la joroba de un camello... y que en las 250 4T jodían válvulas. Esa ha sido la única incursión... veremos a ver que pasa con este tema, que no andan muy contentos con el producto

Yeti, aunque sean diferentes es posible que el amigo dude entre ambas. Yo cuando hice el último cambio dude entre una 300 2t y 450 4t y nunca he pensado que fueran lo mismo. Te pueden gustar ambas alternativas y no tener claro por cual tirar.

ya me he dado cuenta, sobre todo cuando él razonamiento que ha puesto iba en base a los colores de la moto y a su aspecto exterior

PD: no vuelvo a contestar en el mismo post a tres personas, vaya chocho de copy paste

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Toda la razón "hombre de las nieves", acabo de leer sus argumentos y son tristes.

¡Un saludo!

P.D. Me sigo quedando con la idea de probar las motos con los ojos tapados por un pañuelo. Al que consiga diferenciarlas le invito a un cafe.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema de las horquillas WP de las KTM no es que sean duras de muelle, todo lo contrario, de origen llevan muelles para muy poco peso, muy blandos. El problema es que tienen un exceso de friccion interno y por eso son asperas, secas, poco sensibles y no absorven... solo hay que ver que lo 1º que hace cualquier preparador con una horquilla WP es quitar " algunos" de los casquillos de friccion que llevan para conseguir reducir la friccion.

Las Showa, Kayaba, Ohlins,etc... son de doble cartucho interno, las WP son de baño abierto, no hay comparacion entre unas y otras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El problema de las horquillas WP de las KTM no es que sean duras de muelle, todo lo contrario, de origen llevan muelles para muy poco peso, muy blandos. El problema es que tienen un exceso de friccion interno y por eso son asperas, secas, poco sensibles y no absorven... .

también depende del año y del modelo.

Unos años un modelo viene muy duro y al siguiente blando... pero ojo, hablo del muelle que montan, no de lo ásperas que puedan ser.

Por cierto, para cagada en muelles, los de la yamaha, hay un año que traín un muelle para una persona de 50 kilos, y los delanteros para 80 :? :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Muy buenas!!

Yo he tenido honda cre 125 96

gas gas 99

ktm 250 00

ktm 400 02

ktm 250 2t 06

ktm 250 2t 08

Yamaha wr 450 08

La honda para pistas muy bien pero te ponias en trialeras duras y eso no subia ni a tiros, tambien tengo que decir que era una 125 y tenias que subir enchufado, es con la moto que aprendi hacer enduro, la gas gas para mi fue un desastre no me comprare una gas gas en mi vida, me paso de todo, no la quiero ni ver, la Ktm muy bien es con la que he corrido el campeonato catalan de enduro pero tambien tengo que decir que me asustava mucho con la direccion , te sueles aconstumbrar. apartir sel 05 cambiaron el chasis pero la moto aun se menea de direccion, la 08 han cambiado otra vez el chais es un poco mas estable , pero aun se mueve de alante, yo sinceramente , las Ktm van bien pero yo estaba has ta los hu.... de la direccion y el PDS DEL 08 para mi no va bien me he caido un par de veces muy fuerte y he decidido cambiarla por una Japonesa, como la estabilidad de una Japonesa noy hay nada, eso lo digo por que yo era forofo de ktm y no veia nada mas que naranja hasta que hoy en dia he podido abrir los ojos y tengo una Yamaha wr 450, frenos geniales y estabilidad genial.

Hay queda mi opinion , para que sirba de algo , ok?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...