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MONTAR AMORTIGUADOR DIRECCION?


sandrita_ktm

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Hola sandrita!

Mira, y tengo el amortiguador ohlins en mi 530 y lo considero una muy buena inversión, pero eso para mi moto, que pistenado muy deprisa te puede dar un latigazo y no paras de rodar hasta Egipto (o más allá). En una 125 no sé hasta qué punto te hará falta, pero el tamaño de tus ruedas me dice que quizá sí sea aconsejable.

Por otro lado, la dureza el amortiguador es regulable, de modo que si vas a hacer pistas rápidas y demás, con muchos baches y esas cosas, pues lo pones más duro y pasas las zonas que ni las ves. Si por otro lado, vas a hacer enduro ratonero o trialeras, pues te lo pones más blando y no notarás la diferencia con respecto a no tenerl puesto el amortiguador en cuestión. La dureza se regula de un rodillo que va en el amortiguador (por lo que le puedes regular en marcha), lo que le convierte en comodísimo.

Para finalizar, te diré que el comportamiento del amortiguador hace que, si tu giras el manillar despacio o a una velocidad normal, lo consigues (con un poco más de esfuerzo si lo tienes reglado duro), mientras que si das un golpe de dirección fuerte, el amortiguador lo impide (lo que hace que esos latigazos al coger piedras, o baches, desaparezcan).

Si puedo, os pongo unas fotillos depués, que ahora me tengo que pirar ¿ok?

Un saludo y perdón por la parrafada.

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Pues yo también esperaría para el tema de las tijas. Si le aumentas el ángulo de dirección tendrá más estabilidad, pero tienes que tener en cuenta que tu distancia entre ejes es igual a cualquier otra Ktm pero llevas ruedas más pezqueñas.

Notarás más estabilidad a alta velocidad pero te sera más pesadota en trialeras y sobre todo al enlazar curvas. Por ejemplo a la hora de levantar de alante para afrontar un escalón te costará más. Sin embargo a la hora de bajar escalones te será más difícil irte de cuernos. También te costará algo más maniobrar en parado.

Con tu tamaño dejaría la moto como está, siento quitarte las ilusiones. Gástate la pasta en que te preparen el cilindro y te pulan la culata. Eso y un escape pata negra si lo notarás.

Un saludo, Samuel

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Es curioso. La gente que pregunta sobre amortiguadores de direccion, todos tienen KTM :mrgreen:

Saludos y gas

porque es la mas agil de la parte delantera pero eso luego en las curvas cerradas ayuda bastante, aunque como te dicen por aqui, unas tijas vendrian mejor aunque algunos se la han puesto y las llevan con el avance de las de casa porque dicen que las curvas se vuelven muy pesadotas al ser la moto menos agil, un saludo!

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el amortiguador de dirección estaba confundida yo no lo voy a poner ya que yo hago mucha zona ratonera mucho camino con piedras...y circuito donde me interesa entrar bien el curva, o pasar escalones...asique que la moto se me vuelva perezosa...pues como que no lo veo eh! de momento y es lo que tenñia yo pensado...para navidad le pondré un buen tubo de enduro carbuararla de nuevo, revisión y ale a rodar!

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Hola Sandrita!

Según tengo entendido, en enduro no se recomienda usar amortiguadores de dirección, se usa sobre todo en Raid, en motores muy potentes. Mi consejo es que apretes la dirección y veras como al ajustarla se mueve menos. Un Saludo!

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Hola Sandrita!

Mi consejo es que apretes la dirección y veras como al ajustarla se mueve menos. Un Saludo!

Los rodamientos de direccion deben ir apretados a su par, ni mas ni menos. No hacerlo solo va a provocar holguras o desgastes prematuros.

Apretar mas de la cuenta los rodamientos no genera un efecto comparable al del amortiguador... Lo unico que se consigue es dificultar el movimiento de la direccion, creando problemas peores que los que se pretenden corregir.

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Es curioso. La gente que pregunta sobre amortiguadores de direccion, todos tienen KTM :mrgreen:

Saludos y gas

No es curioso, todos sabemos que las ktm poseen una dirección más nerviosa y un amortiguador no les viene mal ¿o es que hay que avergonzarse de ello o algo por el estilo?

Que vaya una que tienes tú también con las ktm ¡eh! :wink: :wink:

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