Saltar a contenido

Presentacion y un poco desmotivado

Puntuar este tema:


davidmx

Recommended Posts

Hola, bueno primero queria presentarme, me llamo david y tengo una honda cr 125 del año 2001, soy nuevo en esto, ya que hace unos años, 6 mas o menos, tuve una husqvarna wr 125. Y ahora me ha picado el gusanillo del motocross. Por mi parte estais todos saludados eh? Llevo mucho tiempo leyendo este foro y me parece que hay muy buen ambiente y se aprende mucho. Y ahora me gustaria hacer una pregunta, en mi cr125, la compre de segunda mano, y cuando llegue con la moto a casa y le hice una revision básica, me lleve la "gran desilusion de mi vida", al desmontar el protector del piñon de ataque (el delantero), vi que estaba soldado al eje del motor, la verdad que estoy bastante jodido porque me he sentido engañado y un poco por mi culpa por no verlo al ir a comprarla, el dueño me ha dicho que el no lo sabia. Y mi pregunta es si sabeis alguna manera de poder arreglarlo, ya que no tengo ni idea de que hacer. Perdón por el toston y espero vuestras respuestas. SALUDOS!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quiza con una fresadora de estas de mano con mucho cuidado ir degastando la soldadura hasta que quedase el piño suelto, aunque si esta soldado igual es porque estaba redondo el eje.

Saludos y espero que puedas solucionarlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido Davidmx...y unas birritas pa todos....yo vi eso en las xrs 600, pero a patadas, no sabia que tambien pasara en las crs 125, es mas raro, pero es asi, el anterior dueño habra usado mucho la moto en "lo negro" y al no poder patinar la rueda en la tierra,(recordemos que estas motos estan calculadas para que pesen lo minimo y no se ponen a meterle bruto eje de tractor) el piñon de ataque termina comiendose el estriado del eje...solucion, abrir todo el motor y cambiar eje y piñon....

Yo tuve varios clientes (xr 600) que se morian cuando les decia de abrir todo el motor y pedian poner un piñon nuevo (mas transmision completa) y soldarlo al eje roto, asi la moto aguantaba un año o dos segun el uso y ya sabian que tocaba abrir...

si el piñon esta sano, podras usarla asi, y si no pierde el reten....es una pena que no lo hayas sabido antes ni te lo hayan dicho....igual, las dos cosas estan jodidas, asique para sacarlo, radial y dale que te doy....mejor retirar el motor, y asi se llega mejor para cortar eje....si te das maña, le podras cambiar el piñon y volver a usar el eje roto soldando de nuevo, que lo he visto tambien jajjajajaj....

Tambien he visto eso en palancas de arranque...ojo con eso.....y en las de cambio, enga....que un miserable con una soldadora es mas peligroso que un mono con una escopeta!!!!!!.....por suerte la llegada del aluminio a las palancas les ha cortado las manos a varios...jaj

un abrazo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No lo entiendo... ¿que es lo que estaba soldado? El protector o el eje del piñon? Explicate un poco mejor :wink:

Saludos y gas

Esta bien explicado lo que le transmite la fuerza al piñon de ataque lo tiene soldado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, gracias a todos por vuestras respuestas.

No lo veo un problema gordo,mientras ande que problema tienes con eso? por cierto la cr es muy bonita por que no pones unas fotos.
La verdad que mientras ande no hay problema, pero el dia que se desgaste el piñon y haya que cambiarlo? Es hay donde empiezan mis dudas, no se si me comerme la cabeza por esto es una tonteria, pero para mi no es una tonteria, para mi es un probelma un poco grave jeje, esta mañana he estado en el circuito y la verdad que de momento muy bien,pero no se cuanto durarará.... Se me olvidó deciros que el eje de la moto está totalmente liso, es decir no tiene ninguna muesca...

Saludos y gassss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Davidmx, yo que tu revisaria toda la moto en buscas de mas soldaduras raras... Y si aparecen (pipa direccion, subchasis, basculante, etc) ya puedes ir al que te la compro y cruzarle la cara, y eso si, no vale que te diga que el ya compro la moto asi, porque me da que es una mentira como una catedral.

La solucion para tu problema.. pues lo que te dijo Alfreprz, cortar el eje cuando se gaste el piñon, abrir semicarteres y extraer el eje primario jodido. Compras uno nuevo y le pones un piñon y ale! a rodar por muchos años.

No obstante analiza cuales podrian haber sido las causas de un desgaste del estriado del eje... pudo haber sido un mal montaje (que lo hayan dejado flojo) o que esa moto tiene mas kilometros que la madre que la pario... no se, no me esta dando buena espina todo este tinglado.

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Davidmx, yo que tu revisaria toda la moto en buscas de mas soldaduras raras... Y si aparecen (pipa direccion, subchasis, basculante, etc) ya puedes ir al que te la compro y cruzarle la cara, y eso si, no vale que te diga que el ya compro la moto asi, porque me da que es una mentira como una catedral.

La solucion para tu problema.. pues lo que te dijo Alfreprz, cortar el eje cuando se gaste el piñon, abrir semicarteres y extraer el eje primario jodido. Compras uno nuevo y le pones un piñon y ale! a rodar por muchos años.

No obstante analiza cuales podrian haber sido las causas de un desgaste del estriado del eje... pudo haber sido un mal montaje (que lo hayan dejado flojo) o que esa moto tiene mas kilometros que la madre que la pario... no se, no me esta dando buena espina todo este tinglado.

Saludos y gas

Hola gavinteam, la moto la he revisado de arriba a abajo y no le he encontrado nada mas, en cuanto vi lo del eje le llame por telefono y me dijo que el no lo sabia y me coló, le he llamado mas vese pero nunca me ha cogido, me ha demostrado ser un cabrón, por no decir mas cosas. La verdad que lo demas de la moto va muy bien suspensiones, frenos y de motor nada que decir asi que no se que pensar, tambien te digo que la moto va muy bien en el circuito, por eso me sorprendío lo del eje. Lo raro del eje es que esta liso, pero perfecto,como que ese eje es asi y no desgastado, no se si me explico....

A ver si puedo sacarle fotos y las pongo para que lo veais....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ola,

pues en mi opinion es una putadilla, xo no muy grave, mientras la moto este bien de lo demas... Yo lo que haria, por no desmontar todo el motor y poner eje nuevo, que sería la opción mejor echa, sería cada vez q tengas q cambiar el piñon, cortarlo con la radial con cuidado y volver a soldar otro nuevo... bueno es mi opinión, venga birritas pa toss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...