Saltar a contenido

Se calienta demasiado (exc 250)


nobrakes

Recommended Posts

Gracias por las respuestas

Probaré a sacar el aire. Y si no con el tapón a ver si se soluciona esto.

Quarter, en nivel es el que hay, es decir mantecao perdio y la resistencia que tiene uno sin entrenar nada entre semana, tampoco ayuda mucho a ir sobrao :lol: .

Por eso es inevitable tirar de embrague más de la cuenta e ir despacico en los sitios difíciles, que luego nos hacemos daño.

Eso sí, lo de dártelas de afilador en lo alto de un escalón, ya está superado hace tiempo por el bien del terreno y de mis ruedas :wink:

Saludos y ya os contaré si me funcionó

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Uly35

    7

  • Kinirafa

    4

  • tamerlan3000

    3

  • quarter2008

    3

¿Las dos tiempos de ahora tienen termostato? la mía der dosmil no lleva, lleva una especie de colector de plástico encima la culata para recojer los dos manguitos de los radiadores y meterlo en la culata en un sólo, pero desmonté la pieza y no parecía nigún termostato, o eso o lo han vaciado dejándolo a chorro directo... :roll:

No seas burro! Las KTM lo llevan desde el 94...(mas o menos)

Efectivamente, la pieza que dices es el termostato. Es habitual desmontar todo el mecanismo interno ( que es lo que abre y cierra) y dejarlo unicamente como colector . De hecho en mi 98 es lo que hice.

RAfa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:oops: :oops:

Ya me parecía a mí una pieza demasiado sofisticada para la función que hace, que con una simple T hubiese valido...

Siempre se aprende algo en los foros... :roll: :wink:

Por cierto, ese termostato cierra a los dos radiadores ¿no? estonces digo yo que se calentará primero el motor y luego abrirá y se calentarán los dos radiadores al tiempo ¿no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, ese termostato cierra a los dos radiadores ¿no? estonces digo yo que se calentará primero el motor y luego abrirá y se calentarán los dos radiadores al tiempo ¿no?

Cierra un radiador. La idea es que cuando el motor este frio, solo circule el liquido por uno de ellos, para que asi tarde menos tiempo en calentarse. Una vez cogida temperatura, se abre el termostato y entra en funcionamiento el otro para trabajar normalmente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El conceto lo capto...

Pero es que como el pijotero termostato se encuentra conectado a los dos radiadores.. y como al mío le han sacado las visceras, no sabía como funcionaba, creía que cerraba a ambos a la vez...

Entonces la entrada de uno de los radiadores vá a chorro dierecto supongo el derecho y sobre la entrada del otro cierra la válvula del termostato... ok.

Hombre para calentar la moto en invierno antes de salir, consigues antes la temperatura de funcionamiento... pero con este clima que tenemos en Spain lo veo casi innecesario... de ahí que cuando empieza a dar por saco se quite aparte que debe de frenar bastante el flujo de refrigenrante.. eso quieras o no es un nudo ahí enmedio.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
.

Hombre para calentar la moto en invierno antes de salir, consigues antes la temperatura de funcionamiento... pero con este clima que tenemos en Spain lo veo casi innecesario... de ahí que cuando empieza a dar por saco se quite aparte que debe de frenar bastante el flujo de refrigenrante.. eso quieras o no es un nudo ahí enmedio.

Un saludo.

Exacto, para mi es una gilipoyez, que lo unico que puede hacer es estropearse...No es un tema tan critico como en un coche o moto de carretera, pero bueno...Ingenieros tienen en Matingoffen

Enlace al post
Compartir en otros sitios

1. de por sí las KTM de 4T son propensas a la cafetera.

2. El tapón como han indicado suele perder sus propiedades retentoras enseguida (y más con los calentones) por lo que tienden a abrir antes. Revisa el tuyo o cambialo con algun compañero.

3. La mejor solución es el electro sin duda alguna, yo lo pondría como indispensable en las KTM de 4T.

Lo del termostato lo dejaría para más tarde, pero es interesante.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En aquellos Nacionales del Segre y Escorial de primero de año era tipico entre los punteros ir con un radiador tapado con un plastico o papel para que los motores alcanzasen algo de temperatura.

De todas formas, como todos sabemos, cada maestrillo tiene su librillo y hace con sus cosas lo que le place. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tam bien tengo 250 exc 08 y he tenido de diferentes años en mi humilde opinion en las 2008 el sobrante va directo al tubo de escape en otros años no con pocas gotas ves mucho vapor antes no de todas maneras ahora venden un vaso de expansion

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola saludos a todos, me pasa algo parecido en una alfer 250, quiero decirte que lo que me pasa a mi creo que es las juntas toricas que hay en la culata, mas si no tienes abajo tambien al dar mas compresión tambien se calienta más.

a mi lo que me pasa es que secalienta demasiado y me lo escupe por el sobrante del tapon.

el consejo me llego desde la casa alfer gracias a la atención de vicente señor de recambios.

saludos y unas birritas pa la.. peña.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas, ya esta casi todo dicho ,en mi opinion cambia

el tapon del radiador ,por uno de 1.6 o 1.8 bar lo tienen en ktm.

normalmente bienen a 1.4 bar. en verano en las carreras de cross

con esos tapones ,no hacen cafetera.

otra posibilidad es el anticongelante EVANS , el telefono de donde

lo distribuyen 91 803 77 11. si que funciona tambien.

y si no lo que te dicen aqui arriba.( electroventilador )

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues ahora que ya se a aclarado el asunto y hemos llegado a la conclusión de que lo mejor sería montar un electroventilador llega el tonto de turno(o sea, yo)y pregunta.......¿es posible montar el electroventilador en la 250 EXC 2t? ¿si no tiene batería, que se conecta, fijo, funcionando ininterrumpidamente?.

Respecto a lo del termostato, me parece que en andalucía y por la costa mediterranea será un estorbo, pero te aseguro que en mi tierra -Teruel- sales por debajo de 0º centigrados al menos seis meses al año y no veas como se enfría la moto cuando vas por alguna pista.

Bueno ya vale.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Respecto a lo del termostato, me parece que en andalucía y por la costa mediterranea será un estorbo, pero te aseguro que en mi tierra -Teruel- sales por debajo de 0º centigrados al menos seis meses al año y no veas como se enfría la moto cuando vas por alguna pista.

Yo soy de Albacete y aquí también casca lo suyo.. peeeeero con todos mis repetos y sin menospreciar tu calidad como piloto.. ¿con temperaturas bajo cero cuánto le exiges tú a tu máquina? seguramente y no me equivoque mucho bastante menos que los del enduro del Segre y Escorial..

Yo en esos días me conformo con llegar al trantran hasta el punto de almuerzo, entrar en el bar encogio y abrazarme a la estufa radiador o lo que haya.

Yo lo que estoy pensando es en ponerme un termostato yo, haber si voy más caliente.. :?

1Saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Respecto a lo del termostato, me parece que en andalucía y por la costa mediterranea será un estorbo, pero te aseguro que en mi tierra -Teruel- sales por debajo de 0º centigrados al menos seis meses al año y no veas como se enfría la moto cuando vas por alguna pista.

Yo soy de Albacete y aquí también casca lo suyo.. peeeeero con todos mis repetos y sin menospreciar tu calidad como piloto.. ¿con temperaturas bajo cero cuánto le exiges tú a tu máquina? seguramente y no me equivoque mucho bastante menos que los del enduro del Segre y Escorial..

Yo en esos días me conformo con llegar al trantran hasta el punto de almuerzo, entrar en el bar encogio y abrazarme a la estufa radiador o lo que haya.

Yo lo que estoy pensando es en ponerme un termostato yo, haber si voy más caliente.. :?

1Saludo.

Los del Segre y el Escorial son piltrafillas a mi lado :lol: :lol:

Pues eso precisamente, que aquí hay mucho piloto de nivel alto/superior/divino de la muerte.

Yo, solo puedo decir que me considero normalito y si se puede almorzar a mitad de ruta pues mejor :D tengo muy claro que yo con la moto salgo a disfrutar no a padecer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola compañero,yo tengo una que tambien hacia cafetera y para eso hay tres soluciones:

1º es cambiar el termostato por uno que tenga paso libre.recuerda de calentar la moto.

2º yo me instale un vaso de expansion que venden para ktm,eso si que va bien, la direccion es: http://www.rlrproducts.com/index.html

3º es que no abuses del embrague levanta la mirada del suelo y mira al frente para verlas venir.

bueno espero haberte ayudado y a disfrutar de la kt :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...