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Se calienta demasiado (exc 250)


nobrakes

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Tengo una ktm 250 exc del 2008, y el problema que tengo es que cuando empiezo con las trialeras o barrancos, que es en las zonas que más hay que ir tirando de embrague, pues empieza la cafetera a hervir y a tirar humo como una loca.

Me gustaría saber a qué puede ser debido, ya que en mi anterior moto (125 exc '02), no pasaba, solo en casos excepcionales.

Un saludo y muchas gracias

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Yo te puedo comentar que varios compañeros con 250 suelen hacer cafetera con más facilidad que mi 200 y que alguna 125 de las que salen con nosotros, todas KTM. Nunca entendí porque, pero es asi.

A ver si algún guru del foro nos puede explicar el porque de esto :roll:

P.D. Y no veais la cera que le damos a nuestos molinillos en las trialeras... :lol: :lol:

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A mí la única vez que me ha pasado con mi ktm ha sido por cambiar de carburación.. le puse un chiclé más pequeño de baja.. y el ralentí se me quedo alto.. hasta entonces con la carburación vieja no sabía lo que era una cafetera.. y en la última salida que hize, mucho embrague, senda y trialeras, fuí hacíendo capuchinos toda la tarde.. :roll:

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yo lo que ize fue limpiar todo el circuto con un liquido especial antes de nada le echas un poco al anticongelante la dejas k se caliente un poco y se lo tiras los desarmas todoy le das con agua a presion lo montas le echas agua ya que tendra un poco de espuma (para no desperdiciar anticongelante)dejas que se caliente otro poco y lo vuelves a acer otra vez y ya deberia de quitarse como una espuma que crea el liquido abres el purgador de la culata y empiezas a llenar y cuando salga por el sangrador le vuelves a poner el tornillo aora abres el del radiador y sigues llenando asta que salga por el y yasta verifica tambien que la goma del tapon este bien esto es lo que le ize yo a mi moto y en raras veces me ace cafetera espero que te sirva de ayuda sobre todo sangra bien el circuito

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Cuando hacen "la cafetera" suele ser por un cumulo de circunstancias que dan como resultado ese.

Estos son:

- Mala circulacion del liquido, bien por mal purgado o por los alabes de la bomba mal

- Falta de circulacion de aire por los radiadores por no movernos del sitio

- Abusar del motor haciendo continuos "afiladores".

Soluciones:

- Revisar sistema de refrigeracion

- Adecuar rutas a nuestro nivel o montar "abanicos" auxiliares.

- Mejorar nuestro nivel de conduccion

:mrgreen:

P.D.

Las cafeteras no son buena señal de durabilidad de nuestra mecanica. :idea:

P.D.2

tamerlan3000, abuson :cry:

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Osea que sino está mal la mecánica descaradamente nos estas llamando paquetes... :roll:

No te preocupes Ulysex, que lo voy a traer pacá por las orejas ahora que empiezan las lluvias y cuando vea salir humillo de su mala bicha lo metemos en la saca..... de los paquetones claro... :lol: :lol: :lol:

Por cierto, invitado estás tu tambien, aunque tengas que hacerte una diago-peninsular :wink:

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Gracias majo, se agradece.. estuve por tu barrio hace un par de años y aquello es pa enamorarse de bonito.. Pero me queda muy lejos para inprovisar algo... :?

Si vá el gay exibicionista este del maño no te olvides del reportaje testimonial... dicen por ahí que es muy fisno con su crm trucá. :wink:

Saludos..

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hola, puede ser tambien que el muelle del tapon venga defectuoso y no aguante bien la presion del vapor que mas de dos emos tenido dolores de cabeza por esa mierda, prueva con el tapon de algun compi y nos cuentas , y como te dijeron rebisa la carbu que pude estar mal carburada ,porque del circuito de refrigeracion si es del 08 no estara ostruido , un saludo

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Osea que sino está mal la mecánica descaradamente nos estas llamando paquetes... :roll:

Como si no lo supieses tu:

Todos vosotros unos paquetes y yo ................. un dominguero almorzador :mrgreen:

Los que llevamos un tiempo aqui

ya sabemos hace tiempo

que los "pro" (que no "pobresionales")

se dedican a motear y a ganar campeonatos del CE y WEC

y no a "perder el tiempo" en los foros :lol:

Un saludo, y ....

..... hay pruebas concluyentes de un par de domingueros

atracando un plato de navajas con su respectiva jarra frequita

tras alguna sudada que otra (sin cafeteras en agosto, eso si) :wink:

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Los que llevamos un tiempo aqui

ya sabemos hace tiempo

que los "pro" (que no "pobresionales")

se dedican a motear y a ganar campeonatos del CE y WEC

y no a "perder el tiempo" en los foros :lol:

Si es que se toman las cosas muy en serio ¡ coño !, conozco un par de ellos que lo ganaban todo en otra disciplina pero se juntaron con malas compañias... que beben cerveza y toman pinchos entre manga y manga... :roll: y ahora sólo hacen cuartos y quintos puestos..... ji,ji,ji....................................pero no veais la presión que ejercen sobre sus rivales :twisted: :twisted: :twisted:.....

P.D. Por cierto, postear no postean, pero leer ..... :mrgreen:

P.D.2 Y para que quede constancia... esta finde en una salida en Portugal hice dos estupendas cafeteras.. :lol: :lol:

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hola, puede ser tambien que el muelle del tapon venga defectuoso y no aguante bien la presion del vapor que mas de dos emos tenido dolores de cabeza por esa mierda, prueva con el tapon de algun compi y nos cuentas , y como te dijeron rebisa la carbu que pude estar mal carburada ,porque del circuito de refrigeracion si es del 08 no estara ostruido , un saludo

A mi me paso esto mismo en la mia. Tapon nuevo y una diferencia brutal. Al parecer es bastante comun.

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Dos puntos a revisar que creo no se han comentado

1- Que el circuito este bien purgado (No tenga burbujas de aire) En el libro de mantenimiento viene como hacerlo ( a traves de un tornillo en un radiador)

2-Que el termostato no funcione bien. Esto es bastante habitual. El termostato abre o cierra el paso de liquido a uno de los radiadores, en funcion de la temperatura del mismo. SI por algun motivo, el termostato no abre, solo esta funcionado un radiador, por lo que se producen cafeteras a la minima dificultad que se presente.

PAra comprobarlo, nada mas facil que con el motor caliente, tocar los radiadores. Si uno de ellos esta frio, es que el termostato no abre y no circula liquido por el. Solucion: Cambiar el termostato o directamente eliminarlo(para mi, lo mas eficaz)

Si con todo lo que se ha hablado , sigues con problemas...solo queda que mejores la tecnica...

Suerte.

R

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¿Las dos tiempos de ahora tienen termostato? la mía der dosmil no lleva, lleva una especie de colector de plástico encima la culata para recojer los dos manguitos de los radiadores y meterlo en la culata en un sólo, pero desmonté la pieza y no parecía nigún termostato, o eso o lo han vaciado dejándolo a chorro directo... :roll:

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