Saltar a contenido

Soporte para el GPS


motranqui

Recommended Posts

Hola:

Os voy a mostrar el soporte de GPS que me he fabricado y las razones para haberlo hecho de tal modo. Desde hace más de 15 años, la forma que me ha dado buen resultado para registrar los caminos por los que he pasado ha sido la de señalizarlos sobre un mapa escala 1:50.000. Años después de haber pasado por ahí, solo tengo que mirar el mapa para volver a recorrerlos. Y para señalizar la ruta sobre el mapa o seguirla en un futuro, lo que necesito es simple:

-Que el mapa lo tenga a la vista en todo momento, protegido del agua o del barro y que no moleste: agarrado firmemente con dos pinzas de oficina con cuerdas al manillar. Todos los caminos están marcados con sus características y su distancia en km entre cruces. De esta forma, conocido el punto de origen, el próximo cruce sé que está a tantos km, etc, etc

-Que el gps también esté a la vista y tampoco moleste, para poder conocer la coordenada en la que me encuentro y señalar un waypoint rápidamente

-Un cuaderno donde escribir todo lo relevante de la ruta

-Un lápiz siempre a mano.

Algunos podréis decir que para qué quieres un “libro de ruta o cuaderno” teniendo un gps. Es fácil: si cada vez que hay un cruce de caminos, una fuente, un paso jodido, una vista panorámica, etc tuviera que meter ese waypoint en el gps dándole una descripción (por ejemplo, cruce: viene camino por la izquierda, sale otro dirección oeste: decido seguir recto) me volvería loco. Escribirlo en papel sin embargo es rápido dado que todos tenemos nuestros símbolos, el lápiz se maneja sin quitarse los guantes y luego, en casa o en el hotel da gusto, con una cervecita, repasar el tracklog, con todos los way points que hemos marcado con un numero por defecto y a los que, en el papel hemos descrito a nuestro gusto (por ejemplo, p137, cruce a 3,4km de p136; sale camino dirección oeste, sendero dirección sur; continúo dirección NE)

En fin, cada maestrillo tiene su librillo y yo os muestro mi forma de “navegar” que a mí me ha dado buenos resultados desde hace quince años

La “parrilla”, una plancha de PVC de unos 20centímetros de larga por ocho de ancha y uno de grosor. Le hago tres parejas de taladros y uno más gordo para el lápiz. La funda del lápiz tiene que ser tal que éste se meta en ella con cierta dificultad, para de esta forma no pueda salirse. Por debajo sería imposible que cayera, aparte de por el rozamiento de la funda, por que haría tope con la tija del manillar.

sany0755medium.jpg

sany0769medium.jpg

El “portaGPS” es el fabricado con una tapa del limpiazapatos “yack” Hay un enlace ya viejo de cómo fabricarlo. Si a alguien le interesa se lo busco, pero yo creo que con solo verlo te puedes hacer una idea. El gps encaja a la perfección, un poco forzado, de modo que veo muy difícil que se pueda salir. En cualquier caso yo le pongo una cinta elástica por si acaso...

Debajo del portagps le pongo una par de trozos de cámara para amortiguar las vibraciones, y debajo de la parrilla de PVC, también.

sany0757medium.jpg

Para sujetar el gps a la parrilla de pvc, le hago un par de taladros y listo. Intercalo gomas también en los tornillos para amortiguar las vibraciones, asi como en las abrazaderas (de venta en cualquier ferretería) Finalmente pongo un trozo de esponja de baño para amortiguar aún más las vibraciones.

sany0762medium.jpg

sany0761medium.jpg

Bueno, y así queda... :P

sany0768medium.jpg

sany0778medium.jpg

El cuaderno hay que fabricárselo haciendo más pequeño el que compremos. La forma de agarrarlo es simple: dos pinzas de oficina (las finales serán más pequeñas)Como véis no interfiere la visibilidad del cuadro de mandos.

sany0776medium.jpg

En fin, espero que os haya gustado

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya tela macho que buena idea lo de el limpia zapatos, yo hace poco me he currado uno en chapa de aluminio y protegido por dentro con burlete de espuma pero voy a probar a hacer uno como el tuyo porque tiene un aspecto mucho más "clean" :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...