Saltar a contenido

MI comparativa ktm 250 f y crf 250 x.

Puntuar este tema:


2mj

Recommended Posts

bueno, esto es una pequeña comparativa en lo que para mi es las diferencias entre estas dos motos.

chasis: sin dudas la ktm es muy inferior a la honda, la crf va por donde tu quieres, la exc un poco por donde ella quiere.

frenos: de nuevo los de honda perfectos, cuando te bajas de ella y coges la kt crees que no tienen :D :D .

suspensiones: pasar sanjas, piedras o cambiar de rodera en plena trasada con la honda no es ningun problema y se hace todo muy natural, con la 250 f tienes que anticiparte si no quieres tener algun susto.

posision de conduccion: la ktm tiene una postura algo mas atrasada y la espalda sufre algo mas (yo, es que la tengo mal)pero la postura es mas de ataque, la honda es mas recta y alta.

mas facil ir de pie en la honda que en la ktm.

motor: lo he dejado para el final pues para mi no tiene punto de comparacion, la ktm tiene bastante mas caballos, mas faciles y dociles que la honda, no tienes que llevarla forzada en segunda para subir algo cosa que la kt puede ir mas suave pero en tercera.

ya en primera las dos ni os cuento, la ktm :lol: :lol: :lol: .

la kt no suena ni el motor , ni el escape a no ser que de verdad le pegues, cosa que la honda siempre suena demasiado.

el embrague de la naranja es super progresivo, solo con poner un dedo ya gateas por todos lados, para mi de lo mejor.

conclusiones: la honda bajas por cualquier sitio con control, te ayuda unos frenos de lo mejor y un chasis muuuuy estable, cambiar una trayectoria o no mirar si hay un escalon "porque no pasa nada".

si vas por un arroyo de piedras o pista rota solo tienes que acelerar porque da igual la sanja o la piedra suelta, "la pasas por encima y listo".

te cansa mas los brasos pero menos las piernas y espalda.

lastima de motor falto de velocidad, hay que llevarlo siempre forzado o un poco mas lento, eso si siempre en 5º por caminos y senderos.

luego un embrague que no ayuda en trialeras MALAS donde hay que subir gateando pues cuando lo coges deja de abansar y tiende mas a calarse de lo normal.

la kt es la noche y el dia, tienes que anticiparte cuando vas rapido pero corre mucho y bien, me gusta llevarla como si fuera una 2 t, picando embrague y saltando, en rios de piedras y senderos es super manejable y divertida.

defectos tiene, sobre todo en bajadas muy empinadas y sueltas que YO al menos tengo que sacar un pie para controlarla o dejar que vaya por donde quiera. :?

pero el motor que gozada(algunos dicen que no tiene bajos :D :D )

sube por una pared despacito , no se acaba y no patina nada, no eres capas de calarla aunque la dejes parada y en escalones,(en mi defensa, dire que manejo bastante bien la mano del embrague, jejejej).

algun dia cojere un motor de 250 f y lo montare en una crf, creo que seria la moto definitiva.

para concluir dire que la ktm solo tiene un escape leo vinci (titanio, completo)y carburacion.

la honda un yosimura, (carbono completo), carburacion y filtro de aire abierto, deposito de 7 l (se nota un monton).

las dos con cubierta trasera dunlop 756 y la delantera en la ktm una S12 y en la honda dunlop 742.

p.d. 1º.la honda siempre pendiente al motor para no pasarlo de vueltas,despues mirar bien filtros y aceites.

p.d. 2º. la ktm nunca da un ruido, y sino tienes ganas de mirarla pues ni gasta aceite ni le hace falta mirar el filtro tan amenudo.

p8270006ow4.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buena la comparativa! y por cierto preciosas las motos... tube una crf 250r y eso es otro mundo a dia de hoy tengo una gas gas ec 250 y me encanta como anda pero como el chasis de honda no hay nada parecido

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yeray, tube antes otra crf 250 x pero mas preparada y siento decirlo pero no aguanta ni el motor(valvulas) ni las ruedas el trato que aguanta el resto del conjunto.

lo siento coronello, pero no es una opcion,para mi la yamaha es una moto que no da problemas pero tampoco te da nada.

jejeje, me gustan los problemas y estar liado con ellas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
xete_navacerrada

Te quería hacer una pregunta: y ahora bien...sabiendo todo esto de cada moto, si quedas con amigos para hacer una salida endurera, en la que sabes que vas a encontrarte de todo ( trialeras, buenas curvas, barro, piedras, algun salto.... ) ¿por cual de ellas te decides?, ¿porqué? por supuesto no hablo, para nada, de competición sino de enduro como hobbie y para pasarlo bien y disfrutar.

SALUDOSSSS Y MUCHAS GRACIAS POR LA COMPARACIÓN..!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

xete_navacerrada, te contesto,me gustan los problemas (con las motos)y es para mi importante estudiar la ruta, la gente con que sales y que llevas.

siempre cuando tengas una hechas de menos la otra.

ahora llevaba 6 o 7 salidas con la honda y temía salir con la kt, pero que va es muy facil de llevar(mas que la honda) y desde el primer momento vas a gusto.

la idea es usar la honda para el enduro puro y duro pero sin largos recorridos.

la ktm para sitios nuevos y donde no sabes lo que te vas a encontrar (pistas, trialeras, senderos o carretera).

desde luego si solo tuviera que tener una la ktm sin pensarlo.

p.d. o quizas mi drz 250 seria la unica que me plantearia muy en serio si solo me quedara con una.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gran comparativa, yo cero que la KTM con una preparacion de suspensiones va muy bien y se mejora esas bajadas que sin duda te doy la razón, aveces hay que sacar el pie para controlarla jaja, a mi no me a dado ningun problema aún, solamente gasolina, engrasar cadena, limpiar filtro y gass jeje un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece una comparativa interesante ya que viene de un usuario de estas dos magnificas maquinas.........

........... pero desde mi punto de prueba, que por cierto e probado las dos al cien por cien.............. yo me quedaria con la honda.......... un saludo y gracias por tu aportaciòn....... :wink:

Por cierto al final yo me quede con la crfx............. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que deciis de la pierna para controlar en bajadas......

Yo lo he sufrido... la 1ra salida con mi 125... buff por un dsnivel con angulo de 50º con 100m de recorrido... las pase muyyy putas, hasta que "aparque" contra un arbolillo.... :roll:

Los cabrones todabia rien, pero esra por mi mala postura... ahora ya esta

2MJ, todabia quieres que te mande la mia para que la tunees?? jajajaa

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una comparativa buenisima, ademas sabiendo que tienes las dos motos las 24 horas del dia para darles caña y sacar los fallos que puedan tenes cualquiera de ellas.

Por cierto... seria interesante que intentases describir lo que se siente al levantarte por la mañana, ir a la la bajera y encontrarte con esas dos pedazo de motos y poder decir: SON MIAS!!!! LAS DOS!!!! :D :lol: :D :lol: :D :lol: :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

caravaca,espero que hayas acertado.

para mi no es moto para todo.

kevinmotero, si el problema que a mi me da es el contrario al de los demas, cuando voy rapido va como la seda. el problema es cuando haces trialeras que los rebotes casi te sacan del sitio.

Aguas, cuando bajo al garage de verad que es lo que mas me gusta de mi casa,jejeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...