Saltar a contenido

Luz de freno


Escarabello

Recommended Posts

Bueno pues hoy me han traido la moto nueva una wr250 08 y quito intermitentes pongo placa y todo eso el caso es que al poner el contacto se enciende la luz trasera y se quida fija, enciendo la moto y la luz se queda fija piso freno delantero y trasero y la luz fija, ¿es normal?.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Escarabello.

Yo diria que el problema esta en el pedal de freno trasero.. hay un interruptor que se acciona al presionar el pedal y

posiblemente este mal regulado.. Tambien hay otro en la maneta de freno pero por norma suelen fallar los trasero por

un mal reglaje..

Dices que es nueva por lo que si te pasas por el concessionario te lo arreglaran en un momento..

Suerte y un saludo.. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya está arreglado lo que pasaba era que viene un tornillo con unos cables en la caja que me dieron con cosas y ese tornillo hay que ponerlo para que ilumine al pisar el freno, lo que se quedaba fija era la luz de posición.

Un saludo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Mi moto solo luce el freno al pisar el freno delantero, mas bien lucia porque se me ha debido ir algo y ahora no luce es porque sea paralela tal vez?? es necesario que luzca con el trasero tambien, como lo puedo conseguir?

Gracias y gassss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Guijarro. En la ITV es necesario que funcione la luz de freno de los dos sitios. Hay gente que le echa carilla y ponen sólo una, frenando con ese también cuando el de la ITV le pide frenar con el contrario. :-) A mí me traicionarían los nervios, fijo.

Principalmente hay dos sistemas para que la luz de freno 'chisque':

-Interruptor mecánico: en la base de la maneta, una pieza que se mete hacia dentro o un simple contacto, que cierra el circuito.

-Interruptor hidráulico: el 'tornillo con cables' que dice Escarabello :-D Es un tornillo que lleva un interruptor que cierra el circuito cuando sube la presión DENTRO del circuito hidráulico de freno.

Yo estoy haciendo la instalación eléctrica completa a mi moto (WR250F 2008 paralela). En poco tiempo espero poner reportaje fotográfico.

De momento ya tengo las luces, el claxon y a punto de terminar los intermitentes (sí, intermitentes ). Después haré la luz de freno.

Si te funcionaba y ahora no...revisa el cableado. Lo mismo también tienes puesto el interruptor de detrás, pero estaba mal conectado y no ha funcionado nunca.

un saludoooo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las luces porque a veces, y más ahora en horario de invierno, se hace de noche, y hay que ver lo que tienes delante :-)

Las luces de freno porque salgo con gente, normalmente tengo a alguien detrás, y ya hemos tenido algún problema por no darse cuenta de que estaba frenando. Mejor quitarse de sustos. Para mí es FUNDAMENTAL, como el espejo izquierdo.

Los intermitentes, porque en la misma situación de ir varios, el primero 'marca' el camino o sendero a coger, para no pillar desprevenido al resto. Muchas veces en el momento de coger el desvío no puedes soltarte de manos y marcarlo 'normal'.

El claxon, porque ya que estaba y lo tenía.... :-D

Está bien para mi modo de andar con la moto, y el de mis compis. Los intermitentes yo no los quería poner, pero como me los dieron con el kit de matriculación, y no me he tenido que gastar un euro.....Quedan como el culo, y romperé alguno pronto, pero bueno.

También, tal como estamos, si me meten una multa, que sea por lo menos posible. No estoy para repartir euros.

Ahora mismo llevo matrícula de papel (como si no llevara, te cae lo mismo), soporte de matrícula de leds no homologado y me falta el espejo derecho. Si sumase el espejo izquierdo, las luces de freno, falta de intermitentes, falta de luces...sería más de multa :-P

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Guijarro. En la ITV es necesario que funcione la luz de freno de los dos sitios. Hay gente que le echa carilla y ponen sólo una, frenando con ese también cuando el de la ITV le pide frenar con el contrario. :-) A mí me traicionarían los nervios, fijo.

Principalmente hay dos sistemas para que la luz de freno 'chisque':

-Interruptor mecánico: en la base de la maneta, una pieza que se mete hacia dentro o un simple contacto, que cierra el circuito.

-Interruptor hidráulico: el 'tornillo con cables' que dice Escarabello :-D Es un tornillo que lleva un interruptor que cierra el circuito cuando sube la presión DENTRO del circuito hidráulico de freno.

Yo estoy haciendo la instalación eléctrica completa a mi moto (WR250F 2008 paralela). En poco tiempo espero poner reportaje fotográfico.

De momento ya tengo las luces, el claxon y a punto de terminar los intermitentes (sí, intermitentes ). Después haré la luz de freno.

Si te funcionaba y ahora no...revisa el cableado. Lo mismo también tienes puesto el interruptor de detrás, pero estaba mal conectado y no ha funcionado nunca.

un saludoooo

Espero ansioso ese reportaje xq mi Wr450 07 paralela solo tiene luz delantera trasera y NADA MAS :roll: De momento no tengo pensado instalar intermitencias luz de freno y esas cosas, pero seguro q algun dia lo tengo q poner (para pasar ITV o para el Kit de SM)

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro, precisamente porque alguien tendrá que ponerlo para la ITV lo voy a postear. Aunque ni siquiera sea la misma moto, seguro que es útil.

Lo más complicado que veo es cambiar el tornillo del hidráulico, por lo del líquido de frenos, purgar bien el sistema y eso. Pero porque no lo he hecho nunca, luego seguro que es una tontería.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...