Saltar a contenido

Saltos.


kekodt

Recommended Posts

Hola a to2, el caso es que este fin de semana he estado saltando un poquito, nada raro, unos 80cm 1 m máximo.

El caso es que se me levantan los pies como si fuera a hacer un superman...que hago mal???he estado a punto de pegarmela 3 veces en saltos de no mucha dificultad...me ayudais????

PD:ya se que no es el sitio adecuado pero bueno si veo que no contestais lo pongo tambien en el de enduro.

Saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al principio a mí también me pasaba, y en algunos saltos todavía me ocurre. Se te levantan los pies porque el asiento te golpea en el culo en el salto, si te levantas bién no tiene que pasarte. Mírate también la dureza y rebote de las suspensiones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por un casual ¿ya te pones de pie antes del salto?

A ver si va a ser eso....................

Eso pienso yo..........................no soy ningun Pastrana, pero a mi nunca me ha pasado, los acometo de pie con las piernas un poco flexionadas :roll:

8) 8) 8) 8) :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que te tire la moto para arriba o no, depende de que estés levantado o no, pero también del salto, habrá algunos saltos que haciéndolos sentado no te tirará. El hecho que hace que te tire para arriba es que dependiendo del tipo de salto la moto se comporte como un muelle, se venga abajo al llegar a la subida del salto y se estire a su fin. Si el salto es más suave en cuanto ala subida puede ser que el "efecto muelle" por así decirlo, no sea tan bestia y no te golpee el culo.

Eso creo yo, pero vete a saber a lo mejor no he dado ni una.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estás entrando sin acelerar, es decir vienes con una velocidad, llegas al salto, cortas gas, y la moto coge la rampa sin la inercia suficiente, resultado, pues que la moto rebota de atráste pega en el culo y te vas a dar una buena hostia.

Primero, hay que acelerar un poco en la rampa

Segundo, cuando llegues a la rampa comprime las suspensiones con tu cuerpo

Tercero, prepara tu cuerpo para el salto, no vale con ir sentado o de pie (cada salto se coge de una manera) sino que tienes que ir preparado para saltar con tu moto, piernas un poco flexionadas, brazos idem, y lanzarte tu cuerpo un poco hacia arriba cuando la moto vaya a saltar.

De nada vale la práctica sino tienes unos conceptos básicos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que depende mucho de los saltos.

Si la rampa acaba redondeada es más fácil. Casi sólo con no cortar gas y acompañar la moto sale un salto limpio.

Pero si la rampa es de esas que se empinan de golpe y acaban bruscamente en forma de pico, eso es una putada. Si aceleras la moto tiende a irse para el cielo, son el consabido efecto casi backflip. Si cortas te pasa lo contrario, la rueda de atrás te sacude y pasa lo que dices. Yo sólo he encontrado, de momento, una forma, y es ir flexionado y con un velocidad justa que permita que la moto salga saltando de forma compensada. O sea, medir bien la velocidad y preparar mínimamente el salto. De todas formas fijo que se puede hacer mucho más rápido, pero no sé como.

Los que más me joden son los tipicos bumps pequeños que ponen y que acaban en pico (unque sea sólo uno). Al no haber rampa la moto siempre siempre me escupe de detrás y caigo con la rueda de delante. Para eso aún no tengo solución :oops: :oops: :oops: (bueno sí, pegar frenazo antes, pero no es plan)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Segundo, cuando llegues a la rampa comprime las suspensiones con tu cuerpo

Explicamelo Yeti, a ver si lo voy a probar y ............................

De todas maneras me parece complicar el salto para un aficionaillo como yo que lleva cuatro saltos mal daos.

Estás entrando sin acelerar, es decir vienes con una velocidad, llegas al salto, cortas gas, y la moto coge la rampa sin la inercia suficiente, resultado, pues que la moto rebota de atráste pega en el culo y te vas a dar una buena hostia.

Esto si que puede ser la razon, yo siempre acelero en la rampa y no corto hasta estar seguro de que estoy en el aire..............lo que provoca que caiga mucho con la rueda trasera primero...............pero bueno.........mejor sera que no con la delantera!!!!!

Los que más me joden son los tipicos bumps pequeños que ponen y que acaban en pico (unque sea sólo uno). Al no haber rampa la moto siempre siempre me escupe de detrás y caigo con la rueda de delante. Para eso aún no tengo solución

Si son esos con un pico y cortaos para abajo a mi me pasa igual............unica solucion que le he encontrado................afontarlos con velocidad y dando un golpe de gas antes del salto.

8) 8) 8) 8) :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...