Saltar a contenido

si a una 4 tiempos le hecho mezcla de gasolina y aceite?


SAGUAROL

Recommended Posts

Bueno, pues llegado éste momento, permitirme felicitaros a todos porque, por lo visto, ninguno ha tenido un opel astra tdi, tanto el modelo que sacaron con 84 caballos, como el posterior de 100, bebían más aceite que gasoleo, un consumo de 1l cada 1000km era lo más normal del mundo, asi que, por lo visto, si pasan aquellas homologaciones.

Es más al poco, cuando (evidentemente) lo cambié, los peritos de los concesionarios donde lo llevaba a valorar, lo primero que hacían era abrir el maletero , para ver si lleveba la dichosa garrafa de relleno :lol:

Asi que no es una leyenda urbana, no, es un opel tdi.

Como han dicho por arriba, te aseguro que esos coches hoy no se podrían vender. Te suenan de algo las palabras Euro4 y Euro5. Se refieren a los límites fijados en la CEE en cuanto a emisiones. La directiva Euro4 (vigente a día de hoy) es más que restrictiva y un coche que eche por el tubo de escape ese "aceite" te aseguro que no pasa. La Euro5, que entra en vigor en un mes, todavía es más puñetera.

Y por cierto, hablando de "nuestros coches", yo tuve un Seat Leon TDI (del 2000) que vendí con 250.000 y al que jamás tuve que añadir una gota de aceite. :wink:

Realmente un coche con esas características no se debiera haber sacado al mercado, ya que es evidente que era un modelo defectuoso, en éste caso me tocó hacer de conejillo de indias.

P.D: Yo también tengo un león tdi de 150cv del 2004 y no gasta ni una gota, y eso que está "tocado de todo" 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 44
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • WREnduro_a_tope_xcampo

    5

  • Chema57

    4

  • ppbayeta

    4

  • rasago

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

No se dañará ni mejorará el rendimiento. Si se trata de aceite para 2T a una proporción del 2% o inferior, no vas a notar nada. Simplemente irás con el motor un poco más engrasado que con gasolina pur

Yo creo que no le pasa nada a los Motores 4T por hecharle aceite de mezcla, mi hermano se lo hecha a la pit bike muy a menudo, al cortacesped idem de lo mismo... Sobre los coches, yo no creo que le pa

Vamos haber, eso de hechar aceite de 2T a un vehiculo diesel, es porque los nuevos inyectores vienen muy muy apretados, y necesitan algo mas de lubreicacion que la que puede proporcionar el diesel, me lo ha dicho muchos mecanicos y me lo ha dicho mi profesor de electromecanica de vehiculos.

Os voy a decir una cosa desde mayo mi coche anda con aceite usado de freidora, no se si es de oliva o de girasol, y a dia de hoy va de PM y si supierais el dinero que me he ahorrado...

Y ahora que vengan los listos y digan que es mentira

SI tio L pero ese coche no es ultima genrecion, o me ekivoko.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os voy a decir una cosa desde mayo mi coche anda con aceite usado de freidora, no se si es de oliva o de girasol, y a dia de hoy va de PM y si supierais el dinero que me he ahorrado...

Y ahora que vengan los listos y digan que es mentira

pero en un motor moderno te cargarias el sistema de injeccion (bomba o bombas e injectores), el gasoil por si solo ya lubrica lo sullo y el problema con las injecciones nuevas esta en la limpieza del combustible...................no hablemos de profesores que hay cada uno.....

saludos

pd: al mio tampoco relleno entre cambios como he dicho pero eso de que no gasta no es asi, baja entre 1/4 y 1/2 del limite entre max y min, gastar gasta pero ta poco que no es necesario rellenar, lo verifico en cada cambio por si empieza a gastar y me lo cargo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os voy a decir una cosa desde mayo mi coche anda con aceite usado de freidora, no se si es de oliva o de girasol, y a dia de hoy va de PM y si supierais el dinero que me he ahorrado...

Y ahora que vengan los listos y digan que es mentira

pero en un motor moderno te cargarias el sistema de injeccion (bomba o bombas e injectores), el gasoil por si solo ya lubrica lo sullo y el problema con las injecciones nuevas esta en la limpieza del combustible...................no hablemos de profesores que hay cada uno.....

saludos

pd: al mio tampoco relleno entre cambios como he dicho pero eso de que no gasta no es asi, baja entre 1/4 y 1/2 del limite entre max y min, gastar gasta pero ta poco que no es necesario rellenar, lo verifico en cada cambio por si empieza a gastar y me lo cargo

claro ke si rasago el gasoil ya de por si lubrica suficiente

y las inyecciones medernas (rail comun e injecctor-bomba) los fabricantes te recomienda ke no le eches biodiesel ya ke no es tan limpio komo el otro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ninguno ha probado un 2.0tdi o un 2.0tfsi de audi modernos o un 2.0tfsi??

el tt de mi hermano gasta mas aceite que todos los chiringitos de las playas de malaga y alrededorees juntos!!!

y te dicen que es normal y te tienes que callar......increible!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vamos haber, eso de hechar aceite de 2T a un vehiculo diesel, es porque los nuevos inyectores vienen muy muy apretados, y necesitan algo mas de lubreicacion que la que puede proporcionar el diesel, me lo ha dicho muchos mecanicos y me lo ha dicho mi profesor de electromecanica de vehiculos.

Os voy a decir una cosa desde mayo mi coche anda con aceite usado de freidora, no se si es de oliva o de girasol, y a dia de hoy va de PM y si supierais el dinero que me he ahorrado...

Y ahora que vengan los listos y digan que es mentira

SI tio L pero ese coche no es ultima genrecion, o me ekivoko.

Un saludo.

Hombre, lo filtra antes con un papel usado de la cafetera para que no huela a calamares ni lleve tropezones,

y el aceite lo compra en la churreria del kiosko del barrio del finde los lunes

y el resto en el Sabeco de la esquina al por mayor que le hacen un barato,

ya que a 3€ el litro no le salen las cuentas

.

P.D.

La culpa de todo la tiene el neandeltal que descubrio el fuego y la rueda :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vamos haber, eso de hechar aceite de 2T a un vehiculo diesel, es porque los nuevos inyectores vienen muy muy apretados, y necesitan algo mas de lubreicacion que la que puede proporcionar el diesel, me lo ha dicho muchos mecanicos y me lo ha dicho mi profesor de electromecanica de vehiculos.

Os voy a decir una cosa desde mayo mi coche anda con aceite usado de freidora, no se si es de oliva o de girasol, y a dia de hoy va de PM y si supierais el dinero que me he ahorrado...

Y ahora que vengan los listos y digan que es mentira

Pues no, no tiene pk ser mentira, pero te aseguro k así no vas a andar mucho tiempo, al final acabarás atascando los filtros e inyectores con la parafina k se le saca al aceite para hacer biodiesel y k usando aceite directamente tu no sacas... Pero no se vayan todavía k aún hay más, pk si piensas un poco te darás cuenta de la soberana estupidez k te está diciendo tu profesor, ¿como cojones una marca va a sacar algo al mercado k está condenado a morir sin remisión por falta de lubricación?¿te parece sensato k una marca k no sea china sake al mercado un coche al k hay k cambiarle inyectores en cada revisión?¿Además, a k te refieres con apretados?¿k entran justitos en sus alojamientos? el día k pises un charco de gasoil te darás cuenta de lo mucho k lubrica el puto diesel

Anda, joven estudiante de electromecanica, ¿aún no te has dado cuenta de k estás hablando con gente k vive de esto y realmente sabe de lo k habla?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ninguno ha probado un 2.0tdi o un 2.0tfsi de audi modernos o un 2.0tfsi??

el tt de mi hermano gasta mas aceite que todos los chiringitos de las playas de malaga y alrededorees juntos!!!

y te dicen que es normal y te tienes que callar......increible!!!

Si te vale, ya que de motores alemanes va la cosa, yo conduzco un BMW 320d, 163 CV y, como dije antes, no gasta mas de 1 l. de aceite cada 30.000 km. El coche tiene un año y medio, y 70.000 km

La verdad, no se dónde va a llegar este post... Al final haremos que las burras vayan con cerveza.

Yo jamás he echado ningún aditivo al combustible, salvo aceite a las motos de 2 tiempos (evidentemente). He tenido motores de todas las clases y nunca he tenido ningún problema.

Es mas, cuando salió el "super-diesel-plus-mega-extra", lo probé, y os aseguro que da igual. En concreto mi coche gastaba con el 1/4 de litro menos a los 100 km pero, dada la diferencia de precio, no compensaba en absoluto.

Dije que nunca tuve ningún problema, pero no es cierto: mi primer coche fué un 850. A este le quemé la junta de la culata. No se si fué por que yo era novato, el coche era una mierda, o que lo hice andar una temporada con gasolina de aviación (100 octanos). O tal vez las tres cosas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

Se le hecha aceite supuestamente para que no se quede "cojido" el inyector(abierto o cerrado), si estas metido en el mundo pregunta, ya te diran, porque no es la primera vez que lo escucho :wink:, por cierto conoces alguien que se dedique a reparar inyectores? pregunta... por supuesto que no esta hecho el inyector para que se rompa a los dos dias...es para prevenir, cada uno haga lo que le salga de ahi...por cierto a mucha gente le sorprenderia la presion que tiene una rampa de inyecion...

Riki, mas gracia me hace a mi que Honda recomiende cambiar el piston de sus 2t cada 20 horas de uso :wink:

Y por supuesto ningun fabricante lo recomienda, tambien Husqvarna dice que no deje la moto a relenti, no te jode...si ahora esque todos haceis caso a los fabricantes.

Y respcto a lo del aceite de mi coche, si mi coche no tiene 2 años la verdad, y problemas, puff todos los dias :lol: le hecho a dia de hoy 15000 km, y sabes cuanto dinero me he gastado, 0 :D tu sabes que alegria me da ir de gratis?? y tu que te mueves y vive sde este mundo como te has quedado.

Y si soy joven, estudiante y seguro que sabes mas de mecanica que yo, no es muy dificil, pero para eso soy JOVEN y ESTUDIANTE...porque a mi me queda muchiiisimo por aprender

Un saludo! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si te keda muchisimo k aprender, pk hablas como si lo supieras todo?

Conozco gente k trabaja reparando inyectores, y bombas de inyección, concretamente hace cosas k ni a ti ni a mi nos enseñaron los ilustres profes de automoción como es calibrar una bomba de gasoil, k tienen unas tolerancias de aprox. una collonesima de mm... Exactamente k titulación tienen tus profesores? son mecánicos? o son ingenieros? los míos eran ingenieros, y precisamente por eso no tenían puta idea de como se hacen las cosas realmente

Yo tb he escuchado muchas veces cosas como lo sanisimo k es para los motores echar 98, y me parto la caja con ellos, si estudias un pokito entenderas el desproposito k supone tal afirmación, no hay k hacer caso a todas las chorradas k te cuentan o se dicen por ahí.

Tu crees k un pistón de un 2T aguanta más de 20 horas en mangas de cross?algo más aguantará, pero si te rompe la falda le vas a reclamar al maestro armero, has probado a dejar un 4T (incluso 2T y aunk no sea husqvarna) al ralentí un buen rato? el 4T fallecería seguramente antes de 15 minutos, el 2T tardaría más, pero tb se llevaría un buen calentón.

K te has gastado 0€ en combustible... enhorabuena, 15000 Km no son nada, cuando te kedes tirado con un inyector completamente atascado de parafina ya me dirás k bien, igual te compensa el ahorro de combustible a costa de renovar medio sistema de alimentación cuando se sature de porquería. Conoces el proceso de "conversión" del aceite en biodiesel? pues lo unico k se hace es filtrarlo y meterlo en un reactor para sacarle la parafina k tu no le sacas, la parafina es un solido, por si no lo sabías, el coche anda, es diesel, andaría con cualkier cosa k arda y lubrike, (el aceite viejo (y el nuevo) de coche tb sirve)y las presiones de trabajo de un sistema common rail son como minimo 1400 bares pudiendo ser más según la marca, aunk es un dato bastante variable.

Vamos, al final k cada uno haga lo k le salga del ciruelo, k por no avisar no será.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

ppbayeta lo primero, yo no hablo como si supiera, porque la verdad que no se demasiado (mañana mismo empiezo el 2 curso). Y en mecanica nadie lo sabe todo aunque lleve 40 años trabajando en ello.

Mi profesor ha trabajado en mecanica, y ahora es profesor. Y si aveces dicen alguna que otra chorrada.

Sobre los pistones...la mayoria de gente que practica motocross lo cambia cada año y si acaso, por que no todo el mundo es una superestrella del cross....y en un año yo creo que hacen mucho mas de 80 horas....

15000 km desde mayo hasta el dia de hoy yo creo que esta bien, el dia que falle te avisaré si esque falla.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Os voy a decir una cosa desde mayo mi coche anda con aceite usado de freidora, no se si es de oliva o de girasol, y a dia de hoy va de PM y si supierais el dinero que me he ahorrado...

Yo si me lo creo, y no creo que tengas muchos problemas si no es un motor de última genenración.

Pero, yo no lo contaría por ahí. No sé si sabes que es ilegal, estás cometiendo un fraude puesto que (supongo) no estás pagando impuestos por ese combustible 'milagroso'.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...