Saltar a contenido

si a una 4 tiempos le hecho mezcla de gasolina y aceite?


SAGUAROL

Recommended Posts

Muchos mecanicos recomiendan hecharle 1 litro de aceite de mezcla de 2t a los coches diesel modernos, cada 2 tanques del deposito, para los inyectores

8O

¡Pues menuda tufarra debe soltar por el tubo escape!

Medio en broma, medio en serio... ya está bastante caro el combustible como para, encima, añadirle aceite :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 44
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • WREnduro_a_tope_xcampo

    5

  • Chema57

    4

  • ppbayeta

    4

  • rasago

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

No se dañará ni mejorará el rendimiento. Si se trata de aceite para 2T a una proporción del 2% o inferior, no vas a notar nada. Simplemente irás con el motor un poco más engrasado que con gasolina pur

Yo creo que no le pasa nada a los Motores 4T por hecharle aceite de mezcla, mi hermano se lo hecha a la pit bike muy a menudo, al cortacesped idem de lo mismo... Sobre los coches, yo no creo que le pa

Pues yo lo veo un poco tonteria hecharle aceite ya que es mas pasta cuando solo necesita gasolina, yo alguna vez le he hechado con aceite pero ha sido cuando me he quedado sin gasolina y solo venían o había al lado motos de 2 Tiempos, pues había que sacarle a esas motos y le hechaba a la mía con aceite, pero pudiendo ahorrar los botecitos de aceite para que te los quieres comprar si no mejoran el motor? un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

rasago- dices que los putos caudalimetros se llevan fatal con la suciedad, muy cierto, pero... que tiene que ver esto con que heches aceite a la gasolina ??

pues si la recirculacion esta anulada nada, si esa recirculacion va al filtro (donde yo creia que va) pues algo se puede colar, no deberia pero tampoco deberia sin esa recirculacion y ya ves los problemas que dieron los primeros que para quitarles esa suciedad lo unico que pudieron hacer fue esconder mas el "hilo" que mide la cantidad de aire que pasa y hacer una programacion diferente (y algo menos precisa) de la injeccion para adaptarse al caudalimetro ""escondido".

Chema57 ese gasto que las marcas dan dentro de lo "normal" es solo para no reparar en garantia los coches que gastan, un motor al que le exiges mucho es logico que gaste algo de aceite (los super 1600 de rallys en un bucle he visto echarles como 300ml en unos 80 km crono y 120 de enlace)

el mio actual no tengo que rellenar entre cambios (15000km) y tiene 168000km, el anterior tampoco (10000km entre cambios) y con 340000 llego asi, un clio que tube fue el unico y sobre un litro entre cambios (10000km), opel tubo este problema con sus motores del anterior astra (diesel no izuzu si no opel) les salio rana y se acogian a ese gasto pero por no pagar no por "normal"

un coche que gaste 1 litro en 1000km no pasa ni de coña las normas de homologacion por la contaminacion :idea:

un clio willians en 1994 se cambio la culata por gastar 0,5 litros a los 1000km y ponerse el propietario "cabezon" y no tragar con ese litro a los 1000km cono normal, de repente con culata nueva no gastaba practicamente :idea:

a mi clio en 1995 se le cambio el primario y algun piñon en garantia con 99.991 km...........eso si tube que ponerme "cabezon" yo tambien que para ellos era "normal"...........y como esas otras, las "marcas" no dejan de ser personas interesadas en ganar pasta y les importa poco que esta bien y mal, solo miran los numeros trimestrales y anuales (anu-ales de ano que es por donde pretenden darnos)

saludos

pd: si, el aceite de mezcla en principio es menos dañino para la culata ya que esta preparado para quemarse, pero la carbonilla viene del aceite no de la gasolina o del gasoil, en 2000km no va a coger gran cosa asi que si te quedas tranquilo, tu mismo.

a mi hermano le dijo el vendedor de la zafira que echara gasoil del caro (bueno supuestamente) ya que estaban teniendo muchos problemas con las injecciones y bombas de los motores modernos........y mi hermano a pagar algo mas por el gasoil, eso si antes de venderlo no le dijo nada :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo creo que no le pasa nada a los Motores 4T por hecharle aceite de mezcla, mi hermano se lo hecha a la pit bike muy a menudo, al cortacesped idem de lo mismo...

Sobre los coches, yo no creo que le pase nada si le hechas al 1.4 %...

Muchos mecanicos recomiendan hecharle 1 litro de aceite de mezcla de 2t a los coches diesel modernos, cada 2 tanques del deposito, para los inyectores.

Un saludo

Muchos mecanicos deberia morir en la guillotina sin discusión...

Al motor de 4T no le pasa nada por tragar aceite y kemarlo a corto plazo, pero si se lo echas tienes k saber dos cosas, una k la mezcla gasolina-aceite empobrece la mezcla, y dos, k se genera carbonilla k en algún sitio se keda, normalmente acaba en la culata, y sistema de escape, y cuando recubres el catalizador y las sondas lambda de carbonilla, simplemente dejan de funcionar...

Efectivamente, un motor puede andar tragandose 1L/1000km de aceite, incluso 2 o 3, pero es un sintoma muy malo, malisimo, tener k añadir aceite dentro de un maximo de 10.000 Km ya no mola nada pk es sintoma de k algo flojea, k lo pone en las instrucciones? si, pero seguro k si vas fuera de garantía con esos consumos, el mecanico estará preocupadisimo y te dirá k hay k abrir inmediatamente y revisar todo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchos mecanicos recomiendan hecharle 1 litro de aceite de mezcla de 2t a los coches diesel modernos, cada 2 tanques del deposito, para los inyectores.

Un saludo

hombre eso de echarle aceite en el deposito a un diesel es una gilipoyez, ya ke el diesel es eso aceite kon unos aditivos el mismo nombre te lo dice gas-"oil" nose el mecanico ke te haya dixo eso mejor ke kambie de trabajo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues llegado éste momento, permitirme felicitaros a todos porque, por lo visto, ninguno ha tenido un opel astra tdi, tanto el modelo que sacaron con 84 caballos, como el posterior de 100, bebían más aceite que gasoleo, un consumo de 1l cada 1000km era lo más normal del mundo, asi que, por lo visto, si pasan aquellas homologaciones.

Es más al poco, cuando (evidentemente) lo cambié, los peritos de los concesionarios donde lo llevaba a valorar, lo primero que hacían era abrir el maletero , para ver si lleveba la dichosa garrafa de relleno :lol:

Asi que no es una leyenda urbana, no, es un opel tdi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:lol: De vez en cuando saco este tema en este y otros foros y se que causa polémica. Contesto a rbcms, ppbayeta y rasago a continuación: :)

Si miráis el manual de cualquier coche moderno, Prius incluido, veréis que el fabricante considera normal un consumo de hasta 1 litro de aceite cada 1000 kilómetros (lo cual me parece una burrada de consumo para un 4T, pero aún así los fabricantes lo consideran normal), y algunos fabricantes incluso aseguran que es normal un consumo mayor. ¿Qué quiere decir esto? Pues que el motor de un coche consume aceite de forma natural cuando este pasa, ya sea por las guías de válvulas o por los segmentos, a las cámaras de combustión y a los catalizadores no les pasa nada (a corto plazo, eso sí) con un consumo de aceite así de elevado (siempre según el fabricante, que en teoría sabe más de sus coches que nosotros). Esto es así, es un hecho empírico e irrefutable. La materia no se crea ni se destruye, simplemente se transforma. El aceite que gasta el motor de un 4T, en su mayor parte, pasa a las cámaras de combustión y se quema allí. Un litro de aceite por cada 1000 kilómetros para un automóvil que consume unos 7 litros a los 100 kilómetros, son 70 litros de combustible para los que 1 litro de aceite (1/70 = 0,014) supone una mezcla de aceite al 1,4 %. Como recordaréis, yo he dicho que pongo siempre menos del 1% en los depósitos de mis coches nuevos, por lo tanto, dentro de lo que es normal para el fabricante. Y no penséis que el aceite de motor de 4T es mejor para quemarse en las cámaras de combustión de los motores que un aceite de 2T. De hecho es peor.

Saludos.

Hola, me da igual que tu te repslades en el fabricante por tres cosas.

1- Es tu coche, y naturalemnte puedes hacer lo que queiras con el.

2- Ese gasto de aceite que el fabricante da como permisivo, tu te lo estas tomando como que: Ese posbile gasto de aceite, todo se lo traga los cilindros, y no es para nada asi. Ese desvanecimiento del aciete, en su mayoria, se lo traga el turbo. Te podri adecir que incluso un 60% al culap la tiene el turbo, y me parece que en eso no habias caido. ahor aya te keda una mezlca de aproximadamnete el 0.5%. Eso suamado a k ese famoso litro a los 1000 kms, nunca suele consumirse, por lo menos por mi experiencia como mecanico, aunque siempre existe alguna excepcion.

3- Como te dije en mi post inicial, es muy malo para el catalizador, alomejor no los abes porque por lo visto no aguantas mucho los coches, y no se lo haces de continuo solo en el rodaje, pero si antes era malo con el catalizador. Hoy en dia ni te lo cuento con los filtros anti particulas.

Eso si tu sigue haciendo lo que veas bien. Si te va bien ssigue asi porque no. Por mi parte, yo no lo hare.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esta discusion... ¿ no se ha tenido ya en en este foro Chema57 ? Esque me suena mucho lo de que alguien le hechara aceite a la gasofa de sus coches nuevos... :roll:

rasago- dices que los putos caudalimetros se llevan fatal con la suciedad, muy cierto, pero... que tiene que ver esto con que heches aceite a la gasolina ??

kkklos, lo he puesto en un mensaje más arriba. Esta discusión se ha tenido antes en este mismo foro.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

omargg, no tengo ni he tenido ese motor pero como leerias mas arriba conocia esta cuestion, las normas de contaminacion cada vez son mas estrictas y ademas no todos los motores pasan por la prueba, las marcas llevan un coche (o cuantos les pidan) pero llevan ellos el coche que quieren, si un coche actualmente gastara 1 litro en 1000km no las pasaria ni de coña, si gas gas lleva una ec 300 con mezcla del 2% y para usar "sin limitar" tampoco pasaria :idea:

esto que ha puesto ppbayeta es muy cierto y se me paso (son tantas cosas)

"seguro k si vas fuera de garantía con esos consumos, el mecanico estará preocupadisimo y te dirá k hay k abrir inmediatamente y revisar todo"

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, pues llegado éste momento, permitirme felicitaros a todos porque, por lo visto, ninguno ha tenido un opel astra tdi, tanto el modelo que sacaron con 84 caballos, como el posterior de 100, bebían más aceite que gasoleo, un consumo de 1l cada 1000km era lo más normal del mundo, asi que, por lo visto, si pasan aquellas homologaciones.

Es más al poco, cuando (evidentemente) lo cambié, los peritos de los concesionarios donde lo llevaba a valorar, lo primero que hacían era abrir el maletero , para ver si lleveba la dichosa garrafa de relleno :lol:

Asi que no es una leyenda urbana, no, es un opel tdi.

Como han dicho por arriba, te aseguro que esos coches hoy no se podrían vender. Te suenan de algo las palabras Euro4 y Euro5. Se refieren a los límites fijados en la CEE en cuanto a emisiones. La directiva Euro4 (vigente a día de hoy) es más que restrictiva y un coche que eche por el tubo de escape ese "aceite" te aseguro que no pasa. La Euro5, que entra en vigor en un mes, todavía es más puñetera.

Y por cierto, hablando de "nuestros coches", yo tuve un Seat Leon TDI (del 2000) que vendí con 250.000 y al que jamás tuve que añadir una gota de aceite. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

Vamos haber, eso de hechar aceite de 2T a un vehiculo diesel, es porque los nuevos inyectores vienen muy muy apretados, y necesitan algo mas de lubreicacion que la que puede proporcionar el diesel, me lo ha dicho muchos mecanicos y me lo ha dicho mi profesor de electromecanica de vehiculos.

Os voy a decir una cosa desde mayo mi coche anda con aceite usado de freidora, no se si es de oliva o de girasol, y a dia de hoy va de PM y si supierais el dinero que me he ahorrado...

Y ahora que vengan los listos y digan que es mentira

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...