Saltar a contenido

Que se espabilen

Puntuar este tema:


charlygasgas

Recommended Posts

Acabo de leer el post de foxy y me he decidido a escribir sobre el tema recambios. en el número de Motoverde de éste mes viene un artículo sobre los nuevos modelos para el 2009 y se hace mención a que van a abrir una nueva fábrica en Italia sobre todo para enfocar el servicio post-venta que es en lo que siempra a cojeado ésta marca

En mi caso estoy esperan desde hace mes y medio una tija, de acuerdo que me han pillado por medio las vacaciones y entiendo que ésto retrase un poco el tema de pedidos, todos tenemos derecho a disfrutar de las mismas, pero me parece una pasada que en pleno siglo 21 con compañías que se dedican al transporte en 24 horas, y desde un país vecino se tarde éste tiempo en mandar cualquier tipo de pieza. Si de verdad quieres abrirte mercado tienes que cuidar muy mucho estas cosas, porque incluso teniendo un producto buenísimo, como es el caso, si el cliente tiene que esperar todo éste tiempo, no creo que este dispuesto en el futuro a comprar la misma moto.

Siempre me ha gustado mucho HVA, pero nunca me decidí a dar el paso precisamente por éste problema, hace cinco meses me salio una oportunidad y cerre los ojos pensando que al haber llegado BMW las cosas podrían cambiar radicalmente, pero veo que no es así, que siguen con la dichosa demora.

Lo que tenemos es un hobby, pero para la mayoría de nosotros es la via de escape al trabajo y a lo cotidiano y no estamos dispuestos a que nos vacilen

Siempre he pensado que KTM era mucho marketing y poca cosa más, pero cuando tienes que esperar una pieza durante meses y sabes que si se tratara de una KTM la hubieses tenido en unos días, te hace replantearte tu próxima compra

Estamos ante un periodo en el que cualquier marca tendrá que afinar mucho porque lo van a tener crudo para vender, si encima pierden el servicio post-venta lo mismo tienen que hacer las maletas y dedicarse a hacer barcos

Mi caso, además, es sangrante ya que no pudimos encontrar, ni el mecánico ni yo, ninguna casa que hiciese tijas específicas para HVA

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 78
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pove

    9

  • Riki_125

    8

  • charlygasgas

    6

  • jose_wre

    5

Pues a ver si efectivamente espabilan porque si me llega la hora de cambiar moto y eso no ha mejorado sustancialmente, muy a mi pesar, tendré que replantearme la marca. No estoy dispuesto a desembolsar mas de 7000 euros para luego quedarme con el culo al aire.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo estoy con WREnduro_a_tope_xcampo xk cuando yo yamo a una tienda de barcelona las piezas tardan un dia o dos como muxo pero cuando las pido aki en sanlucar tardan mas... lo que ami tb me da muxo corage cuando tardan las piezas tanto tiempos cuando reclamas a la tienda parece como si la tienda te estubiera haciendo un favor y te ponen malas caras o el tipico comentario del pesado este;parece como si te estubieran regalando las piezas y k yo sepa las piezas se pasan de precio una pasada, pero weno es la moto k tenemos y nada mas k como van las motos creo k merece la pena esperar entre comilla pero weno k le vamos hacer es el servicio k tienen y esperemos k los mejoren xk sino esa fama es muy mala

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que en una ciudad como madrid...vale,no es londres ni new york,pero si la capital de que que dicen octava potencia del mundo(eso no me lo creo)joder,almenos en la tienda que tienen de repuestos,podrian tener stocaje,pero no,tienen a un tio que coje el telefono y te lo pide,y aver que pasa.Encambio te vas a la de yamaha y cositas tienen,y las que no,pues una semanita que pasa volando y la tienes.Y en la puerta tienen un letrero visible que dice...repuestos husqvarna,y deveria poner....repuestos virtuales husqvarna,con asistencia remota al telephono,y como los pimientos......unas cosas llegan,otras non.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tambien es cierto lo que decís, es verdad que si el de la tienda tiene unos huevos que se los pisa, la pieza igual no llega nunca. Si no me equivoco, me imagino que es la marca que otorga a una tienda la concesión de disribuidor oficial, la que también le da unas pautas a seguir a la hora de gestionar las piezas o las ventas de sus productos ya que uno que no tiene mucha idea, con una gestión equivocada, puede estropear la imagen de una marca que se preocupa por sus clientes a la hora de vender y en el servicio post-venta, que no se si será el caso de Husqvarna, pero espero que así sea. De todas maneras esto se soluciona enviando quejas a la marca directamente acerca de qué distribuidor va lento o tiene un servicio deficiente para que se vayan enterando como está la cosa aqui. Estaría bien enterarse del contacto con Husqvarna, por lo menos para que los distribuidores aquí en España estén enterados de a que estamos dispuestos; para que se pongan las pilas y luego no haya disgustos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el fallo segun me dijeron los de HVA de sevilla esta en barcelona, porke yo pedi a sevilla el muelle de la horquilla del cambio y me tardo menos de una semana pero kon los piñones tienen ke vienen de italia tienen ke pasar por la central (barcelona) bueno po al mes binieron pero ekivokados los mande de vuelta y ya yebo esperando mas de 4 meses segun me han dixo en sevilla bienen el miercoles

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a mi me da lo mismo que sea culpa de Bordoy o de HVA, lo que se que ésto repercute directamente en el cliente y debería ser Bordoy, esta vez sí, el que pusiera el puño encima de la mesa mirando por sus ventas y por el crecimiento de su mercado, porque imagino que al ser el distribuidor para toda España será el primer interesado en potenciar su marca

Ayer me dijo el mecánico que al hacer el pedido a Bordoy le dijeron que no le podían dar un plazo de tiempo porque ni ellos mismos lo sabian, que en cuanto les llegase la pieza la mandaban al taller. Para mi que con ese tipo de respuestas les da un poco igual si venden o no HVA´s

Motoverde por su parte tambien podía decir las cosas como realmente son y no especular para así conseguir más publicidad para su revista, ya que ésto es un arma de doble filo, por una parte consigues contentar a la marca que te publicita pero por otro lado pones de tonto al lector que lee una realidad diferente a la que realmente es

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no os equivoqueis... yo trabaje en un concesionario gasgas (que tambien se las traen...) y muchas veces me tocaba hacer los pedidos a mi, por eso se de lo que hablo....

los recambios se pueden pedir a otro concesionario o a fabrica o distribuidor nacional.... cuando los pedidos se hacen a otro concesionario se hace precisamente por la rapidez en que salen, claro esta que solo los pedimos si lo tienen ellos en stock, sino se hace el peddido a fabrica.

el resultado? pues que si haces es pedido a otro concesionario un dia por la mañana, si el otro concesionario quiere, al dia siguiente lo tienes en la mano. y cuando pides a fabrica tardan mas, no os puedo decir los dias exactamente pero tardan mas, por la cantidad de pedidos se sacan al dia...

tambien es verdad, que muchas veces somos engañados por los propios concesionarios, porque si alguna vez, por el motivo que sea no has hecho el pedido (muchas veces es por llenar el paquete) le hechan la culpa a quien sea con tal de quedar ellos bien... yo nunca he hecho eso, ya que los recambios que pedia yo eran para el taller. yo no estaba de atencion al cliente...

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...