Saltar a contenido

tubliss core

Puntuar este tema:


xavigg

Recommended Posts

Pues, la semana que viene me llega el delantero y despues de eso, dejaré de llevar palancas y parches (solo los espárragos para tubeless)

Llevo usándo el tubliss trasero hace un mes por ahí y de p. madre, llevo el aire que quiero y subo por todos sitios mejor que antes.

Anímense que tengo comisión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
  • Respuestas 190
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • KATEEME450

    28

  • lizan

    17

  • bENdER_WR

    17

  • saharam

    11

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Lo que comentáis de la cinta alrededor de la llanta,  su función es proteger la cámara interna del sistema (tubliss-nomousse) de la cabeza de los rayos pero no sirve para evitar pérdidas de aire. 

Seguramente,  si lo hubieses vuelto a medir nada más terminar de meter los 7, ya tendrías los 6,5... a esas presiones en tan poco espacio, solamente con el aire que se te escapa al conectar y desconec

Algo de aire pierde siempre, pero muy muy poquito en mi caso, yo reviso a cada salida; esta ultima vez he estado 3 findes sin salir por "Filomena" , y apenas ha perdido nada, ni la cámara interior, ni

Posted Images

Ayer monté mi tubliss trasero, pero no pude rodar con la moto... esta mañana no había perdido presión, pero supongo que antes de cantar victoria tendría que rodar un poco con la moto y que acabe de "encajar" todo...

por cierto... un par de dudas...

1º ¿que hacéis con el agujero del freno de cubierta tradicional que queda libre? habia pensado en ponerle un poco de silicona para que no entre porquería...

2º ¿Cuanto debe apretarse la tuerca del freno de cubierta del tubliss?

3º Respecto a lo que comentaba lizan de la posición de las tuecas y el retén de goma que lleva la válvula de la cámara del tubliss... Lo he montado tal y como venía, el retén contra la cámara seguida de la rosca hexagonal que queda en contacto con el interior de la llanta, y en el exterior la rosca circular.... ¿es así como debe ir?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola. ya verás lo bien que vas a ir con el jodío tubliss, lo he montado en las 2 ruedas y va perfecto.

Detrás con la de trial casi gastada, por pistas volcánicas, reviradas y resbaladizas de Fuerteventura, no había uno que me pasara, en trialeras de piedras menos aún y tengo 40 tacos y ellos entre 20 y 30 jeje, y mamando ron tampoco me pasaban.

En la KTM 2008 que tengo no quedan agujeros libres, ya que, el del freno anterior, lo uso para el freno del tubliss y el otro para la cámara del mismo, ¿has abierto un tercero? En las KTM vienen separados lo justo para no tener que hacer otro.

El freno de cubierta lo aprieto bien, no sea que se gire la cubierta, lo hago con solo 2 dedos en la llave para no pasarme, los pares de apriete los tengo memorizados en la mano, o sea, al tacto, la dinamométrica la tengo de adorno por ahí.

La arandela de goma creo que la has colocado bien, yo le pongo otras por fuera tambien por si se revienta la cámara del tubliss de repente a mucha velocidad, (cosa improbable) no pierda el aire de golpe y me de tiempo a frenar.

Si tienes más dudas, pregúntame y te contesto lo que sepa, Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la KTM 2008 que tengo no quedan agujeros libres, ya que, el del freno anterior, lo uso para el freno del tubliss y el otro para la cámara del mismo, ¿has abierto un tercero? En las KTM vienen separados lo justo para no tener que hacer otro.

El freno de cubierta lo aprieto bien, no sea que se gire la cubierta, lo hago con solo 2 dedos en la llave para no pasarme, los pares de apriete los tengo memorizados en la mano, o sea, al tacto, la dinamométrica la tengo de adorno por ahí.

La llanta de mi GG tiene de serie dos agujeros en "extremos" opuestos de la llanta, digamos que la válvula y el freno queda uno frente a otro... por lo que he tenido que taladrar uno nuevo de 10mm a 15 cm de uno de los dos de 8mm ya existentes.

Respecto al freno de cubierta, no me fio de mi tacto, pues de un buen principio me ha parecido muy espeso... y del tacto de la carraca con llave de vaso pues aun me fio menos...

Lástima lo de la junta que comentas, me parece buena idea, pero ni tenia ni tampoco se me ocurrió.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nadie tiene problemas para dar la correcta presion a la camarita del tubeles? 7Kg (110PSI), los compresores de las gasolinera no llegan a esa presion. Yo he circulado con una presión de 6Kg y se comporta bien.

¿Que opción hay?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nadie tiene problemas para dar la correcta presion a la camarita del tubeles? 7Kg (110PSI), los compresores de las gasolinera no llegan a esa presion. Yo he circulado con una presión de 6Kg y se comporta bien.

¿Que opción hay?

en cualquier ferreteria encontraras manometros tirados de precio, o incluso en grandes superficies

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El par de apriete del freno de cubierta son 40 Nm. Es bastante fuerte pero claro si somos demasiado bestias podemos arrancarlo.

Para darle los 100-110 psi (7-7,5 kilos) lo mejor es una bomba de bicicleta, eso sí debe ser de una cierta calidad aunque por 20-30 euros las hay a montones en decathlon o en cualquier tienda de mountain bike decente.

Las de este tipo con manómetro incorporado funcionan muy bien:

http://www.parktool.com/products/detail.asp?cat=17&item=PFP%2D3

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas a todos , este finde semana me he animado a montar el tubliss delantero , ya que el trasero no me a vuelto a dar calentamientos de cabeza. se nota cuando uno monta algo por segunda vez en media hora listo, pero me a salido el mismo problema que me salio con el trasero, al querer montarlo como dicen las instrucciones e puesto la tuerca exagonal de la camara del tublis por dentro y por fuera solo la tueca redonda y nada mas terminar de montarlo y inflarlo me he ido a la piscina y e sumerguido toda la rueda y vuelve a perder por el mismo sitio que la rueda trasera. enprincipio puedo tomar la misma solucion que hice con la rueda trasera (poner juntas de goma y hechar un producto antipinchazos para que tape los poros) pero e decidido llevarsela a guillermo a ver si el encuentra el fallo que estoy teniendo al montarlo , ya que es raro que en las dos llantas pase lo mismo.

ya os contare. :wink:

p.d. para ponerle bien la presion al tubliss , yo me compre una pompa con manometro en decatholon por unos 20€ por que sino en las gasolineras te vas a volver loco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
buenas a todos , este finde semana me he animado a montar el tubliss delantero , ya que el trasero no me a vuelto a dar calentamientos de cabeza. se nota cuando uno monta algo por segunda vez en media hora listo, pero me a salido el mismo problema que me salio con el trasero, al querer montarlo como dicen las instrucciones e puesto la tuerca exagonal de la camara del tublis por dentro y por fuera solo la tueca redonda y nada mas terminar de montarlo y inflarlo me he ido a la piscina y e sumerguido toda la rueda y vuelve a perder por el mismo sitio que la rueda trasera. enprincipio puedo tomar la misma solucion que hice con la rueda trasera (poner juntas de goma y hechar un producto antipinchazos para que tape los poros) pero e decidido llevarsela a guillermo a ver si el encuentra el fallo que estoy teniendo al montarlo , ya que es raro que en las dos llantas pase lo mismo.

ya os contare. :wink: .

Hola, la tuerca hexagonal y la junta de goma tiene que irpor dentro, eso no tiene que hacer ningun tipo de junta ni sellar nada, lo que sella la cubierta es el tubliss (lo de color rojo) si sale algo de aire por esa valvula (la de la camara del tubliss) es porque no ha sellado bien y el aire que introducimos por la valvula del frenod e cubierta que es lo que llena la cubierta, sale por ese orificio al igualq ue si fueramos con camara normal y esta tuviera una fuga pues normalmente sale por el agujero de la valvula que es por donde menos le cuesta salir.

Ese problema que comenta Lizan, es cuestion de limpiar muy bien el interior de la cubierta, el interior de la llanta y como nos dijo aqui Ramon Peris el importador de este invento, el truco es usar jabon normal y agua para que el tublis resbale correctamente y se acople por dentro con la cubierta.

El problema es que si tardas mucho en montar la cubierta a veces se seca el jabon y ya tenemos alguna pequeña fuga, nosotros hay veces que tenemos que desmontarlos de nuevo y volver a lubricar hasta que ya no pierden nada por el orificio de la valvula.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema es que si tardas mucho en montar la cubierta a veces se seca el jabon y ya tenemos alguna pequeña fuga, nosotros hay veces que tenemos que desmontarlos de nuevo y volver a lubricar hasta que ya no pierden nada por el orificio de la valvula.

Salu2

Eso me pasaba constantemente... el jabón se secaba en seguida de la llanta y del tubliss sobretodo... tuve que embadurnarlo todo varias veces durante el montaje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola chicos yo tambien soy de granada y no se venden por estos lares el tubliss ,

alguien me podria decir donde los ha comprado un sitio baratito qe soy pobre ?? muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola chicos yo tambien soy de granada y no se venden por estos lares el tubliss ,

alguien me podria decir donde los ha comprado un sitio baratito qe soy pobre ?? muchas gracias

yo lo compré al importador que es Mundo Talio... me lo enviaron por correo en seguida... "0" problemas.

http://www.talio.net" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas.

Por fin este domingo puse a prueba el tubliss trasero, y ha funcionado perfectamente. Para mi es un gran logro, pues no había cambiado ni desmontado una rueda de moto en mi vida! :lol: :lol: Por consiguiente, se puede concluir que el montaje del tubliss es una operación fácil de hacer... pues no solo no había cambiado un neumático nunca, si no que mis conocimiento de mecánica se limitan a leer las facturas del taller, y las batallitas que me explican los amigos.

Pero me han surgido dos dudas respecto a este sistema que creo pueden ser importantes y a tener en cuenta por algunos usuarios… y para mi, claro. Ambas están relacionadas con la problemática de la posibilidad de fugas al montar un neumático usado por las marcas que deja el freno de cubierta en el neumático.

1er caso: Si montamos el tubliss en un neumático nuevo, y tenemos la mala suerte de montarlo mal habiéndonos percatado de la perdida de aire uno o dos días después de haberlo montar o durante la 1ª salida. ¿Estará el neumático tan marcado como para no poderse volver a monta el mismo neumático si es que lo hemos desmontamos del todo? (no se si es posible, o fácil volver a encajar el freno con la marcas existentes)

2º caso: Si usamos habitualmente neumáticos de MX, pero tenemos la intención de correr algunas enduradas a lo largo de la temporada, que exigen montar un FIM trasero, que solo usamos para estos eventos. ¿Hay alguna manera de continuar esta "gestión" de neumáticos con el tubliss, o deberíamos olvidarnos de los neumáticos de MX?....

Saludos y gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas compañeros. Yo también quiero montar el tubliss este verano, mientras tengo las ruedas de supermotard, y a pesar de todo lo leido, tengo una duda que supongo que ya han sido resueltas por ahi pero que no las he encontrado o al leerlas se me pasó por alto.

Al cambiar de goma, hace falta comenzar todo el proceso de nuevo. Quiero decir, sacar el tubliss junto con la goma, dejar la llanta pelada, y volver a comenzar?.

Muchas gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...