Saltar a contenido

tubliss core

Puntuar este tema:


xavigg

Recommended Posts

No está recomendado para su uso en carretera, lo cual creo que es porque si se te revienta la cámara, (improbable pero no descartable ni en cámaras convencionales) se vacía del golpe y puede darte un buen susto/caida. Yo por carretera voy a 80/100 y sin problemas.

Inconvenientes:

Si pilotas sentado no puedes tumbar mucho ya que al ser cuadrada te quedas en el filo enseguida

De pie permite ir algo más rápido. En pistas y caminos de barro duro (el de nuestras islas) no agarra mucho, ni ésta ni ninguna. En piedras embarradas (mi terreno habitual) no hay otra mejor.

Durabilidad:

Yendo tranquilo dura el doble que una de enduro/cross pùes va casi siempre traccionando y no patinando (sobre todo en caminos de piedras) además agarra hasta casi el final del taco. Cuesta apróx.70 € la michelín que no es tubeless.

En Tenerife, si solo haces pistas, la de enduro debería ir medianamente bien, si haces barrancos de piedras mojadas y senderos de montaña (no de mucho barro y si de piedras) deberías probarla algún día.

Prueba con una usada 1º y luego comentas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 190
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • KATEEME450

    28

  • lizan

    17

  • bENdER_WR

    17

  • saharam

    11

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Lo que comentáis de la cinta alrededor de la llanta,  su función es proteger la cámara interna del sistema (tubliss-nomousse) de la cabeza de los rayos pero no sirve para evitar pérdidas de aire. 

Seguramente,  si lo hubieses vuelto a medir nada más terminar de meter los 7, ya tendrías los 6,5... a esas presiones en tan poco espacio, solamente con el aire que se te escapa al conectar y desconec

Algo de aire pierde siempre, pero muy muy poquito en mi caso, yo reviso a cada salida; esta ultima vez he estado 3 findes sin salir por "Filomena" , y apenas ha perdido nada, ni la cámara interior, ni

Posted Images

jejejeje KATEME mira que te gusta.

Ya sabes que monte en la honda el tubliss y si es lo mejor que se puede montar en una moto de enduro (para nosotros los domingeros) no para competir.

Es una pasada, le quitas el aire todo lo que necesites y sujétate que la moto sube y sube.

Lo que dices del desgaste es cierto, a mi me estaba durando una cubierta trasera unas tres salidas por ahora noto que se desgasta menos y mejor.

Buen invento este, lo recomiendo a todo el mundo por lo menos el trasero.

Saludos,

Por cierto, te perdiste una buena ayer.

Estrene la KTM con tubliss, llama a Adán que se dio un meneo y se hizo daño. (No siempre me toca a mi)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegro por ti Jesús, eres el primero que reconoce las ventajas del tubliss (si yo los vendiese...)

Lo que no sabía era que adquiriste una KTM de 2t para trialear, tú si que sabes.

Y la Honda 450 ¿para que la utilizarás ahora?

Lo de que ahorras goma con el artilugio este es de cajón, en los consejos de la DGT (dirección gral. de tragaperras) de la tele ya lo dicen, la excesiva presión en los neumáticos provocan un desgaste prematuro de los mismos , y solo con el tubliss puedes ir muy bajo de presión sin temor a morder cámara, etc...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no lo se, la verdad que me quede flipado con la 2T. No tiene nada que ver con las 2T de hace unos años, tiene muchos bajos, medios, altos, frena y es muy muy ligera. Las trialeras se pasan mejor que con la CRF450X tanto en seco como en mojado (con tubliss en las dos).

La Honda la dejare para los dias esos que salimos a caminar mucho, hacer pistas y Fuerte Ventura por supuesto, camina mucho. Algún dia para salir con los "chiquillos" ya que se eche de menos el sonido de la 4T (me pone jejejej).

Pronto la podrás ver y probar. Espero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Parece ser que soy el único al que se le rajan las cubiertas delanteras con el tubliss en cubiertas con poco uso (ya llevo tres metzeler enduro six days), el pinchazo se muestra en raja de unos 5mm. en la banda de rodadura, y parece que soy el único que no puede reparar esa raja ya que si intentas vulcanizar la carcasa del neumático delantero no puedes porque tiene poco espesor en el mallado, cosa que en el trasero no ocurre y el tubliss funciona de maravilla.(Presión de uso +-0.9 bares en terreno pedregoso principalmente).

Con esto quiero decir que el tubliss va muy bien, lo que pasa es que parece ser que todavía no hay cubiertas delanteras tubeless preparadas para este interesante sistema, tienen poco espesor y poco mallado y se rajan como una mangrana.

Seguiré confiando en este sistema mientras busco una solución.

Pero solamente es mi opinión. Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es lo primero que veo, yo lo monte en la KTM en la delantera y la trasea y en la Honda solo en la trasera en esta es donde mas tiempo la tengo y por ahora perfecta, la KTM la tengo desde esta semana y solo una salida (ayer) espero que no me pase si es asi lo comunicare.

Por cierto yo utilizo 0,8 en todos los terrenos y perfecto.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema que veo como he explicado es que tiene que haver alguna cubierta delantera tubeless en el mercado que aguante mejor que las normales, en la trasera no pasa, ya que de por sí al ser la rueda que tracciona ya va más reforzada, cosa que al tubliss le va de maravilla; lo que es el sistema en sí del tubliss lo veo perfecto.

Seguiré investigando.

Una saludo y gracias por la contestación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me podeis decir donde comprar el tublis?

Llevo una temporada malisima con los pinchazos, rara es la semana que no rompo una camara, Hoy sin ir mas lejos he roto las dos y eso con ruedas nuevas.

Me gusta llevar poquito aire para trialear, pero en las zonas de piedras te la juegas, asi que he pensado en ponerle el aparatito en cuestion.

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De acuerdo jeffward, decido que sea tubeless y no uno normal porque en un principio tiene que tener una carcasa y mallado interno en la cubierta de mayor resistencia para no llevar cámara, con unos flancos de neumático más reforzados.

Me gustaría que alguien me rebatiera este argumento, por si me estoy equivocando.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
De acuerdo jeffward, decido que sea tubeless y no uno normal porque en un principio tiene que tener una carcasa y mallado interno en la cubierta de mayor resistencia para no llevar cámara, con unos flancos de neumático más reforzados.

Me gustaría que alguien me rebatiera este argumento, por si me estoy equivocando.

Un saludo.

Buena deducción.

No te puedo ayudar y decir si son más duros o no en los flancos. Desde luego parece ser que la rueda delantera es el único punto "flojo" del tubliss. ¿Se rompen por el papillón? es que ese elemento con válvula lo veo muy ancho y agresivo para la rueda delantera. Me fijé en la tienda y parece igual al trasero. ¿No será bueno limarle un poco los bordes al delantero para que sea menos agresivo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...