Saltar a contenido

tubliss core

Puntuar este tema:


xavigg

Recommended Posts

y yo no sabia que existia esto, este año llevo 4 pinchazos, que me han tocado donde cristo perdio las sandalias, solo para salir de alli he rebentado la cubierta, y la que no se rompio por el talon se deformo. espero probar pronto este invento, si acabo de una vez la rueda trasera que acabo de poner hara 25 dias.

Gracias por los comentarios

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 190
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • KATEEME450

    28

  • lizan

    17

  • bENdER_WR

    17

  • saharam

    11

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Lo que comentáis de la cinta alrededor de la llanta,  su función es proteger la cámara interna del sistema (tubliss-nomousse) de la cabeza de los rayos pero no sirve para evitar pérdidas de aire. 

Seguramente,  si lo hubieses vuelto a medir nada más terminar de meter los 7, ya tendrías los 6,5... a esas presiones en tan poco espacio, solamente con el aire que se te escapa al conectar y desconec

Algo de aire pierde siempre, pero muy muy poquito en mi caso, yo reviso a cada salida; esta ultima vez he estado 3 findes sin salir por "Filomena" , y apenas ha perdido nada, ni la cámara interior, ni

Posted Images

Hola bENdER_WR y cía.

Para ser de tus primeros cambios de rueda no vas mal encaminado, pues montar el tubliss y desmontarlo es algo delicado para alguien con poca experiencia (he cambiado cientos de ruedas y todavía en alguna sufro como un perro)

Lo de la cinta es normal pues la cámara del tubliss va a 7kg de presión, ponle cinta nueva (americana p. ejem.) y luego la goma original que traía la llanta.

Cuando quieras montar o desmontar un neumático, hazlo cogiendo poco a poco con las palancas, con precisión, suavidad y paciencia.

No importa demasiado que el filo del tubliss esté un poco mordido y sí la parte central, que es la que se sella contra el neumático.

El sellante verde ese de bicicleta es cojonudo para los pequeños pinchazos de púas, etc... lo sella enseguida y si hace falta más aire con un fuelle de bici, (de los telescópicos), le puedes dar (hasta 2kg. he llegado a dar a un amigo)

Lo de las botellas de aire a mi no me gustan nada, valen caros los recambios y no dan mucho aire, cuando se acaban se acaban, con el fuelle tienes aire ilimitado aunque es más lento.

Lo importante no es lo que hayas tardado, sino si has aprendido con ello lo suficiente para que la próxima vez (que vendrá seguro) lo simplifiques cada vez mas.

Cuando tardes unos 10m. en cambiar la rueda con el tubliss serás todo un experto (es lo que se tarda + ó - con una máquina destalonadora)

Llevo el tubliss hace casi un año y las cámaras las uso ahora de flotadores para la playa jajajajajaja

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias KATEEME450,

Saber que la operación no es tan sencilla me tranquiliza.... Es cierto que necesito más práctica y paciencia... y un lugar más cómodo para realizar la operación.... pues lo hacía en el suelo, sobre el neumático nuevo como apoyo y la verdad es que a partir de los 15 min se hace bastante pesado...

Nunca había cambiado neumáticos, pero como bien dices hay que aprender..... y enganchandose los dedos y ensuciándote es la única manera :lol:

Por otro lado... gracias por el consejo del protector de llanta y la cinta americana, aun me queda cinta del tubliss pero enseguida se gastará.... ¿La cinta americana la pones con el ancho normal o la recortas para que tenga la misma anchura?

Por último, no entiendo mucho el problema que dicen hay con el tubliss delantero... ¿de que va? ¿el papillón es demasiado grande? ¿se raja el neumático?.... ¿son casos puntuales?

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La cinta pónsela solo por el interior, (córtala) de lo contrario la rueda no deslizaría a la hora de montarla y desmontarla.

Ningún problema con el delantero, ni con el freno de cubierta ni nada. (de momento)

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

He jodido la cámara del tublis trasero, llanta 18. Supongo que es una cámara normal, ¿verdad?.. he llamado a la tienda de bicis que tengo cerca de casa, y me han dicho que tienen cámaras de 18" para las bicis de niño... la más pequeña es de 18x1.75... supongo que es más que suficiente, ¿no?

Sucedió que este domingo, que no podia salir en moto :( ... aproveché y volví a desmontar el tubliss entero para poner la cinta nueva... y cuando ya tenia toda la rueda montadita, al hinchar el tubliss no subía de 1kg. de presión y se oía un PSSSSZZZZZZ.... :x :x :x :x

no pierdia por el obús, así que seguramente habré forzado demasiado la válvula al meterla en la llanta y la habré rajado o a lo mejor la he pellizcado con el desmotable... a saber.. no tuve tiempo de continuar, y hasta el próximo sábado no podré acercarme a la moto.

por cierto...¿le meto polvos talco?... en algunos videos de montaje "tradicional" de neumatico, aconsejan su uso...¿para que sirve?

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas a todos. Despues de que el sabado se fastidiara la salida y llegar tarde a trabajar por culpa de un pinchazo estoy decidido a montar el TUBLISS CORE, estado viendo el video del montaje no parece dificil. Aqui Va mi pregunta. Se puede poner la camara del tublis en el abujero del freno. No hace falta hacer nungun abujeroo, no??

No se en el video se ve la camara q la coloca y dentro la valvula del tubelees. Podrian montarse una en frente de la otra como esta mi llanta?? Abujero del freno y de la camara. No s si me esplicado muy bien.

Graciassss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No. En las instrucciones se menciona que es muy importante que la válvula del tublis y el freno estén a cierta distancia, que creo recordar era entre los 10 y los 15 cm.

Es muy fácil de montar, la 1ª vez que hice un cambio de neumático fue para poner el tubliss... así que hasta un niño lo haría... pero siguiendo paso a paso las instrucciones.

Solo ándate con cuidado con los desmontables, ármate de paciencia y no fuerces nada... yo me lo he cargado a pellizcos, al siguiente cambio de neumático.... pero como ya he dicho, he aprendido a cambiar neumáticos con el tubliss puesto, y ha sufrido las consecuencias.... (el talón del neumático daba miedo de ver como lo dejé... :oops: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

buenas.le voy ha meter a la rueda delantera un bote de slime de ese verde,por que no soy capaz de que selle del todo y mira que la he montado y desmontado veces.lo que no se es si hace falta meter el bote de slime entero, o la mitad. :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

El precio ronda los 115 euros, baratisimo en comparacion con los mousse.

El slime con meter la mitad en cada rueda tienes.

Los agujeros tienen que estar juntos, pues tienes que meter a la vez la camara y el freno cubierta y luego talonar. (una distancia de un palmo mas o menos es suficiente)

Al desmontar el neumatico hay que tener cuidado de no introducir mucho las palancas, pues puedes dañar el tubliss.

Es un invento cojonudo de los que funcionan de verdad, por aqui los estan montando muchos moteros y todos contentos.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

KATEEME450 me he leido todo el post. Creo que cuando me toque cambiar cubiertas le podré el Tubliss Core, lo he visto en las tiendas. Además, me han comentado que por aquí en Tenerife algunos endureros lo están usando con buenos resultados, bajando la presión suben con las motos por todos lados.

La duda que tengo es si haces mucha carretera el sistema llega a calentarse o algo.

Y aprovecho para preguntarte algo que acabo de preguntar en el foro:

Inconvenientes de montar cubierta de trial en una enduro...sobre todo duración y agarre por pistas rápidas.

Las ventajas ya me las conozco :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Recorridos 2500 km con tubliss delante y detrás, estoy teniendo problemas en la rueda delantera, ya que los pinchazos suelen aparecer en forma de una grieta de unos 5mm.,en cubiertas nuevas tipo metzeler six days, por lo que parece ser que la carcasa del neumático delantero es más fina o menos resistente y no está preparada para este sistema según mi opinión, y encima no se puede vulcanizar y volver a montar según el mecánico porque no cabe la plancha para el vulcanizado del parche y hay que poner una cubierta nueva.

La siguiente probaré con una cubierta golden tyre tubless para ver si va mejor lo que pasa es que sólo está en la medida 80/100/21 según la web, ¿se cogerá menos que una 90/90/21?.

En la trasera sin problemas ya que el mallado de la carcasa del neumático al ser el que tracciona es más resistente.

Espero vuestras opiniones al respecto, un saludo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...