Saltar a contenido

tubliss core

Puntuar este tema:


xavigg

Recommended Posts

Contestando a jeffward, el papillón hace su papel sin problemas, el handicap principal es que mi cubiertas metzeler six days extreme delantera es tubetype (TT), lo indica en el flanco exterior del neumático, esto quiere decir que en un principio sólo se puede usar este neumático con cámaras, de ahí el problema de los pinchazos, también es verdad que salgo por terrenos muy rotos y con bastantes cantos de piedras se esas que están clavadas en el suelo y puede que sólo me pase a mí esto, llevo ya 6 pinchazos en cuestión de 5 meses, destrozando 2 neumáticos delanteros y esta mañana 1 trasero practicamente nuevos, en el trasero de esta mañana he arrancado parte del taco en su base, le he puesto dos "mocos" y he podido llegar a casa, parece que me pierde pero muy poco, aunque no quiero arriesgarme a continuar usándolo no vaya a ser que la raja se abra más y pierda la presión de golpe.

La moto va perfecta, pero nunca hubiera imaginado el trastorno que me está suponiendo el tema de los pinchazos, sobre todo económicamente, porque la siguiente solución sería montar unos mousse con el consecuente desembolso, o unas cámaras reforzadas de 4mm, pero imagino que acabaría destrozándolas también, ya que las de origen de la moto ya calleron por llantazos.

Y eso que empecé en esto del enduro por primera vez en julio de este año con una gas gas 300 nueva, no veas la experiencia que he adquirido en temas de pinchazos.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 190
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • KATEEME450

    28

  • lizan

    17

  • bENdER_WR

    17

  • saharam

    11

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Lo que comentáis de la cinta alrededor de la llanta,  su función es proteger la cámara interna del sistema (tubliss-nomousse) de la cabeza de los rayos pero no sirve para evitar pérdidas de aire. 

Seguramente,  si lo hubieses vuelto a medir nada más terminar de meter los 7, ya tendrías los 6,5... a esas presiones en tan poco espacio, solamente con el aire que se te escapa al conectar y desconec

Algo de aire pierde siempre, pero muy muy poquito en mi caso, yo reviso a cada salida; esta ultima vez he estado 3 findes sin salir por "Filomena" , y apenas ha perdido nada, ni la cámara interior, ni

Posted Images

Ya está solucionado, mientras sacan unas cubiertas en condiciones y más reforzadas para este sistema, me guardaré los tubliss para más adelante, y voy a probar con los mousses golden tyres de momento a ver que tal van.

Un saludo y gracias por vuestra atención.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Hola Señores!

Pues hoy he salido y he quedado tirado.

He taladrado con una punta neumático+Carcasa del tubiliss+cámara interior del tubliss.

Ya me dió mal rollo cuando saqué el clavo, de unos 5 cm clavado totalmente vertical y con restos del SLim.

Ahora mi pregunta es

¿Puedo arreglar sólo la cámara? bien con un parche o poniendo una nueva

¿y la carcasa? la dejo tal cual, le pongo un parche también...

Gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...

Hola yo tengo montado este sistema y todo bien, pero ahora tengo un raid en Marruecos de unos 1200-1400 km y no se que hacer si llevarlos montados o montar mousses y que neumáticos montar, me podéis aconsejar que hacer.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...
Si pone en la goma (mi caso es michelin s12 xc)Tube type es que no puede llevar tubliss solo camara o mousse??

En todas las cubiertas tube type puedes instalarlo, está diseñado para eso, el tubliss consideralo una cámara. Algunas cubiertas -lo explica más atrás- parecen tener problemillas de estanqueidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he comprado el juego en USA, ahora llevaré unas cuatro o cinco salidas con ellos,, el montaje es sencillo y hasta ahora no he tenido ningun problema, he montado un juego de pirelli mx-xtra y practicamente no pierde nada de aire de una semana para otra,, se revisa presiones antes de salir y te olvidas, de momento no tengo quejas ya que no me ha pasado nada raro, ni siquiera le he puesto moco verde antipinchazos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Hola a todos.

Quería comentar que llevo 4 y pico años con los mismos tubliss, han pasado por 3 motos (una 450EXC y 2 GG 250 2t) y sin problemas.

Me costaron en su día unos 180€ la pareja en blayamotos.

Si pincho, se desinfla poco a poco,saco la botellita de aire comprimido y preparo el esparraguillo con pegamento, le suelto todo el aire de golpe y cuando oigo por donde se sale, le introduzco ese gran invento para reparar tubeless y listo, le doy un poco mas de aire con el fuelle si es necesario y en 3m. ya estoy quemando rueda de nuevo.

En estos años y debido a las horas de uso que le doy a la moto, habría gastado 8 mousses, 2 por año, a 150 cada uno, total 1.200€, dado que uso la moto muchas horas a la semana.

De haber sido con cámaras, la misma pero con muchos y variados pinchazos o partidas de válvula con sus correspondientes mete y saca de la llanta para reparar/cambiar in-situ en el campo.

Es un buen invento y me ha ahorrado muchísimo dinero, eso si, hay que revisar presiónes siempre que se sale, al igual que hacemos con otras partes de la moto.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...

A mi me da problemas con la rueda delantera, se pincha mucho, llevo una cubierta muy blanda hay alguna cubierta con la carcasa mas dura para que aguante los pinchazos?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Jaime,,, estoy casi seguro que los pinchazos que tienes son de dentro hacia afuera,, me explico, en el 95% de los pinchazos de delantera es debido a un fallo de diseño,, sobre todo si te mueves en zona de piedras, el freno de cubierta tiene un saliente justo en el medio, por donde entra el aire a la rueda,, si te coincide un piedra en esa zona, cuando la rueda se deforma toca la parte metálica de la valvula y raja la rueda por dentro,, sobre todo si la carcasa es blanda,, hace tiempo me puse en contacto con talio que es el distribuidor y conocian ese fallo,, en su día me comentaron que estaban estudiandolo para cambiar el diseño del freno de cubierta para que esto no pasara, al final solo voy con el trasero, ya más de un año y con mucho kilometros,, delante llevo una reforzada ya que era una picada en cada salida,, ya que voy mucho por zona de piedras,, con el trasero hypercontento, una gozada,, en la mayoria de los casos la gente no está contenta,, por que hay que tener mucho cuidado al montar y desmontar la rueda,, ya que los estropeas y no te sella bien la rueda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...