Saltar a contenido

NUEVO GUARDARRAIL


Recommended Posts

Ayer ví el la tele vasca (un catalán viendo etb en Marruecos. ZP, eso es pluralismo cultural :wink: ), bueno a lo que ibamos. Ayer ví en un programa de la etb un reportage sobre una nueva protección que ha desarrollado Cegasa Internacional (los de las pilas?? :roll: ) en el pais vasco. Se trata de un faldón de fibra textil que absorbe el golpe y devuelve al motorista a la carretera, pero sin escupirlo al centro de la calzada.

Se han hecho pruebas con dummys en un laboratorio de Valladolid y han salido muy bien. Se ha hecho tambén una prueba piloto en Madrid, en la zona de El Molar y parece ser que un tipo ha salvado el pellejo gracias a esto.

Lo que me sorprendió, fue que en video de muestra se veían los postes de sujeción que se movían y luego volvían a su sitio. Esa parte no la entendí muy bien.

Estoy buscando info en la red, pero no encuentro nada. Alguien sabe algo?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

copio y pego lo que encontre en san google, por cierto en asturias estan poniendo lo mismo de siempre asi que haberlo ahilo, pero ganas de ponerlo-gastar en esto ninguna

Una empresa vasca, precisamente, ha logrado introducirse con éxito en el mercado de los guardarraíles seguros con un diseño innovador que ya ha comenzado a instalar en Madrid -donde ha recibido un pedido para más de 80 kilómetros-, Huesca, Asturias, Alicante y Granada, entre otras provincias españolas y un buen ramillete de países europeos y de otros continentes. El modelo, bautizado Basyc y creado por la firma vitoriana Cegasa Internacional, consiste en una malla de un material textil especial que se coloca bajo la bionda estándar.

El faldón logra absorber el impacto y evita en todo momento que el motorista se golpee contra los postes o contra las partes metálicas del guardarraíl, lo que «minimiza de forma muy importante la lesividad del choque», indica Iñaki Madina, uno de los responsables técnicos de la división de tráfico del grupo vasco. «Hemos podido comprobarlo en el tramo que hemos instalado recientemente en la A-1, en El Molar, en Madrid. Un motorista salió despedido contra el guardarraíl. Con las vallas anteriores, es probable que se hubiera matado o sufrido serias heridas. Con nuestro sistema, las lesiones fueron las típicas por haber rodado por el asfalto».

Basyc es uno de los tres sistemas homologados en España como métodos de protección para motoristas. El segundo lo comercializa la firma asturiana Hiasa. Se diferencian en que, mientras éste se compone de un faldón rígido que también protege de los postes, la patente vasca es flexible. «Es mucho menos agresivo en caso de impacto y evita que el motorista rebote y acabe en el centro de la carretera, lo cual también sería un serio peligro», indican sus desarrolladores. El de Hiasa, sin embargo, también tiene buenas críticas entre el colectivo motero, que ve en ambos una aportación para acabar con las actuales «biondas asesinas».

El tercer sistema de protección es un guardarraíl también de faldón rígido diseñado por el Ministerio de Fomento bajo patente libre, por lo que cualquier empresa puede construirlo y comercializarlo. Todos ellos se han testado en el único laboratorio específico que existe en España, el Cidaut de Valladolid y pugnan ahora por un mercado -nacional e internacional- cada vez más importante. «Va a crecer de forma exponencial, porque es un clamor. No se puede seguir desatendiendo esta reivindicación de los motoristas, porque se juegan la vida», zanja Andrés Pérez Rubio, el valiente campeón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

NADA DE GUARDARAILES, SALE MUCHO MAS BARATO QUITARLOS ASI SI TE SALES DE LA CARRETERA CAES EN TIERRA O EN HIERBA Y NO TE CORTAS NINGUN MIEMBRO. Y ENCIMA LES PAGARIAN MUCHISIMO LOS CHATARREROS POR EL METAL QUE PODRIA IR DESTINADO A LA ONG TODOS CONTRA PERE NAVARRO. ESA ES MI IDEA DE LOS PUTOS GUARDARAILES, HASTA QUE NO LOS PONGAN EN TODOS LOS SITIOS DE VERDAD MEJOR QUE LOS QUITEN . POR LO MENOS SI CAES POR UN BARRANCO CON LA MOTO DARAS MUCHAS VUELTAS PERO NO TE PARTIRAS NINGUN MIENBRO. ESO SI, DEL REBOLCON TE VA A DOLER TODO EL CUERPO DURANTE UN MES

Enlace al post
Compartir en otros sitios
NADA DE GUARDARAILES, SALE MUCHO MAS BARATO QUITARLOS ASI SI TE SALES DE LA CARRETERA CAES EN TIERRA O EN HIERBA Y NO TE CORTAS NINGUN MIEMBRO. Y ENCIMA LES PAGARIAN MUCHISIMO LOS CHATARREROS POR EL METAL QUE PODRIA IR DESTINADO A LA ONG TODOS CONTRA PERE NAVARRO. ESA ES MI IDEA DE LOS PUTOS GUARDARAILES, HASTA QUE NO LOS PONGAN EN TODOS LOS SITIOS DE VERDAD MEJOR QUE LOS QUITEN . POR LO MENOS SI CAES POR UN BARRANCO CON LA MOTO DARAS MUCHAS VUELTAS PERO NO TE PARTIRAS NINGUN MIENBRO. ESO SI, DEL REBOLCON TE VA A DOLER TODO EL CUERPO DURANTE UN MES

o tambien te puedes matar al caer por un barranco, y justo dar con la cabeza en alguna piedra gorda, aparte, en este mundo no solo estan las motocicletas, tambien estan los coches..... si se cae un coche por un barranco tu sabes lo que les podria pasar a los ocupantes?

y con esto no digo que este a fabor de los guardarrailes, ni mucho menos, pero ay que pensar el todos los vehiculos que circulan por las carreteras.

p.d:no se si sabras que al escribir en mallusculas es como si estubieras chillando, perdoname si es asi :wink:

yo creo que la mejor opcion del enlace que a puesto jaso, es la D, porlomenos para mi :wink:

saludos chicos :wink: 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...